Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar

 

El Ciclón con equipo alternativo cae ante Libertad. (Ultimo Momento)(16/03/2014)

En juego correspondiente a la fecha 5, el Ciclón pierde ante Libertad. Ángel Romero fue el autor del único tanto azulgrana, a los 11' del primer tiempo.

 

Libertad le gano al equipo alternativo de Cerro Porteño por 3 a 1 en el torneo Apertura en la antesala del clásico y del enfrentamiento por Copa Libertadores ante O'Higgins. El gol azulgrana convirtió Ángel Romero .

 

Cerro Porteño se presentaba en el Defensores del Chaco ante Libertad con un equipo totalmente alternativo, ya que Chiqui Arce decidió guardar a los titulares para el juego copero ante O'Higgins.

 

El juego fue vibrante, intenso y abierto desde el primer minuto en el que se lució Rodrigo López con tres goles para definir el partido a favor del Guma. En la complementaria, el Azulgrana reforzó su zona ofensiva con Guillermo Beltrán, Arnaldo Giménez y Epifanío García pero no tuvieron situaciones claras para poder herir al fondo de Libertad. Chiqui apostó al todo por el todo, el equipo acechó el área de Rodrigo Muñoz pero sus dirigidos no estuvieron profundo para concretar la igualad.

 

El PARTIDO. Gumarelos y Azulgranas imprimieron intensidad y dinamismo al partido desde el primer minuto en el Defensores del Chaco. Libertad aplicó el antídoto y echó a correr el plan de la presión alta. En esa tónica marcó con fuerza la salida de Jonathan Santana, quien piso el balón y el Pollo Recalde a 3 minutos hizo trabajar a Diego Barreto.

 

Cerro apeló a su estilo acostumbrado, pero con hombres inhabituales, se adueñó de la posesión y a los 11 minutos apareció Ángel Romero para dar un golpe que se pensaba que era estratégico al Guma. La dupla entre Godoy y Diego Vera funcionó a la perfección por el lado izquierdo. El primero remató a gol, Muñoz respondió a medias mientras que Molinas se durmió en el rechazo. Vera aprovechó la situación y cargó de veneno el centro que el mellizo desvió para liberar el primer grito de gol.

 

 A los 18 minutos los problemas se profundizaron. Candia estiró el brazo e interceptó el balón en el área y el árbitro pitó penal para que Rodrigo López se llene la boca de gol. El Rorro festejó con rabia la igualdad. Sin un ordenador en el mediocampo, con Almirón y Godoy bien marcados, mostró poco en zona ofensiva. Moreira ganó el fondo para que López, en una noche magistral, ajusticie a los 32 minutos a Diego Barreto con un tremendo cabezazo. Libertad cuidó la ventaja en los últimos minutos y el partido se fue a vestuarios.

 

El Ciclón volvió a la complementaria con la idea de cambiar el resultado y Chiqui reforzó su ofensiva con Guillermo Beltrán y Arnaldo Giménez. Por su parte, Libertad cedió la posesión y se retrasó un poco para salir de contragolpe con los hombres de refresco como Antonio Bareiro y el Torito González, muy ágiles cuando encuentran espacios vacíos. Giménez entró con muchas ganas pero la ansiedad le jugó en contra para optar por las mejores decisiones. Chiqui apostó al todo por el todo y mandó a Epifanío García por el amonestado Mareco.

 

Pero el partido cayó en el ritmo, como convenía al ganador, y además Rodrigo Muñoz combinó tranquilidad y seguridad cuando arreciaba la presión del Ciclón, que extremó recursos pero no tuvo una acción cara a cara en la complementaria. Barreto mantuvo la ilusión de la igualdad hasta los 84, cuando apareció otra vez Rodrigo López para liquidar el pleito a favor del Guma.

 

Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar