Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar

 

El Ciclón empato, ahora ya se piensa en el partido del jueves. (Ultimo Momento)(23/03/2014)

En juego correspondiente a la fecha 6 del Apertura 2014, el Ciclón empato con Olimpia, 2 a 2. Guillermo Beltrán a los 50' y Diego Vera a los 80' marcaron los goles del Ciclón.

 

Cerro Porteño y Olimpia empataron 2 a 2 en el superclásico del fútbol paraguayo. 

 

El Chiqui Arce paró un equipo con la baja de algunos de sus referentes pensando en la Copa,  el Ciclón encontró en la rapidez de Rodolfo Gamarra y Óscar Romero; y la calidad para el toque de Miguel Almirón sus principales armas para crearle problemas a la defensa olimpista. Fueron de hecho estos tres quienes protagonizaron las mejores posibilidades del Ciclón. Sin embargo, la falta de tino a la hora de la definición y el buen trabajo del arquero Víctor Centurión evitaron la llegada del gol cerrista.

 

Habían transcurrido 12 minutos de juego cuando Cerro armó una gran jugada colectiva que terminó con Almirón rematando. El tiro tenía dirección al arco pero la pelota se estrelló contra la humanidad de Carlos Rolón.

 

Olimpia respondió rápido con una llegada. Derlis González cedió un pase profundo para que Diego Centurión remate cruzado con la derecha y terminar batiendo a Roberto Fernández. El partido estaba ahora 1 a 0.

 

Desde ese momento, ambos equipos tuvieron chances para que el marcador se moviera un poco más. Sin embargo el cronómetro seguía con su paso sin que se pudieran aprovechar las oportunidades. Las más clara fueron quizás la que tuvieron Gamarra, por Cerro. El mismo conectó de muy buena manera un centro enviado por Óscar Romero. El remate pasó cerca del palo izquierdo protegido por Víctor Centurión mientras más de uno preparaba la garganta.

 

La primera etapa llegó a su final con la mínima diferencia a favor del Decano, aunque la sensación era que podría haber sido diferente. En la complementaria, Cerro saltó buscando ser más ofensivo. Para ello, Arce ordenó el ingreso Diego Vera en reemplazo de Luis Cardozo.

 

El Ciclón salió a presionar con insistencia a un Olimpia que cayó con respecto a lo mostrado en el primer tiempo. Llegó el minuto 50, cuando un centro encontró bien ubicado a Guillermo Beltrán. El delantero cerrista conectó de buena manera con la cabeza para terminar enviando el balón al fondo de las redes del arco protegido por Víctor Centurión y se decretaba el 1 a 1. Para asegurar aún mayor poderío ofensivo, Arce ordenó el ingreso de Ángel Romero en reemplazo de Miguel Almirón.

 

Pero en el minuto 62, Aldo Paniagua metió un gran pase para que Esteban Ramírez buscara definir. Pero Fernández salió y barriéndose envió el balón al córner. Desde el tiro de esquina llegó un centro abierto que encontró a Julio Manzur saltando por sobre la marca cerrista para conectar el balón y enviarlo al fondo del arco. Poniendo el 2 a 1 a favor de Olimpia.

 

Cerro fue un aluvión desde ese momento. El Ciclón comenzó a buscar de todas las formas posibles llegar a un nuevo empate y Olimpia no encontraba la forma de ponerle un alto al asedio azulgrana. En más de una oportunidad, la afortunada reacción de Víctor Centurión evitó la llegada de esa paridad.

 

Cada centro cerrista era despejado a medias por la defensa olimpista y llegaba un nuevo envío. Fue así que en el minuto 80, un centro que fue desviado por Centurión quedó a disposición de Diego Vera que cabeceó solo y envió el balón a dormir entre las redes.

 

El joven volante anotaba su primer gol con la camiseta azulgrana. Y vaya momento en el que se le dio, ante el tradicional rival. El marcador ahora estaba 2 a 2. A falta de tres minutos para el final del encuentro, Beltrán estuvo a punto de darle la victoria al Ciclón cuando volvió a conectar un centro.

 

El balón se estrelló contra el travesaño y picó en el piso para terminar saliendo. Finalmente, el empate se impuso en el superclásico del fútbol paraguayo. Cerro Porteño y Olimpia igualaron a dos goles.

 

"Fuimos superiores y no lo pudimos ganar", dice Arce

 

Francisco Chiqui Arce, entrenador de Cerro Porteño, luego del empate a dos goles este domingo en el estadio Defensores del Chaco, no se mostró satisfecho con el resultado final y destacó la superioridad de Cerro Porteño.

 

"Propusimos, en los últimos minutos nos apuramos un poco, pero pusimos todo lo que teníamos que poner en todos los aspectos, en la entrega y en lo físico. Si decidíamos mejor en algunas jugadas hubiésemos ganado", indicó Arce en conferencia de prensa.

 

El Chiqui dejó en claro que este empate no satisface. "Teníamos que haber ganado, eso nos propusimos, ellos fueron muy certeros, fue un partido muy parejo, creo que en el manejo fuimos mejores pero no supimos marcar".

 

"Fuimos los que propusimos todo el tiempo el juego, los metimos contra su arco en el segundo tiempo", agregó el entrenador azulgrana.

 

PENSAR EN LA COPA. 

 

El Chiqui indicó que ahora ya se olvidan del clásico y se enfocan en lo que será el vital partido del jueves ante Lanús de visitante por la Copa Libertadores. "Ahora ya estamos pensando en otra cosa, vamos a buscar descansar para la otra final que vamos a tener el jueves, que será muy difícil", concluyó el DT.

 

Beltrán ve como positivo el punto sumado en el clásico

 

El delantero azulgrana Guillermo Beltrán calificó de positivo el empate 2 a 2 ante Olimpia, en el primer superclásico oficial del fútbol paraguayo del 2014.

 

Explicó que si bien disconforma no llevar un triunfo, por la situación que se vivió en el partido donde Cerro estuvo dos veces abajo en el marcador, el equipo "hizo su juego" y un gran esfuerzo para llevarse un empate meritorio.

 

MEDIO CONTENTO Beltrán le dio el transitorio 1 a 1 a Cerro, pero esa alegría se vio un poco opacada al final. Él sintió no poder aprovechar la chance que tuvo en los últimos minutos para darle el triunfo a su equipo. "La ansiedad me jugó un poco en contra, pero en el segundo tiempo entré más calmado", dijo sobre su desempeño.

 

Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar