Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar

 

El Ciclón entrena pensando en el encuentro de este miércoles. (03/03/2015)

 

Cerro Porteño juega el miércoles ante Guaraní el partido de regularización de la fecha 5 del torneo Apertura. Si bien Astrada aún no confirmó el equipo, es probable la vuelta del volante Matías Rojas.

 

Por la reglamentación de tener en el equipo titular a un jugador de la categoría 95 y la ida de Sergio Díaz para jugar el Sudamericano Sub 17, el mediocampista volvería a tener la ocasión de jugar desde el arranque ante Guaraní.

 

“Sí, el clásico es el partido más importante, pero ahora ya estamos pensando en Guaraní porque es el que hay que ganar para conseguir la punta y la cabeza ya está puesta en el partido del miércoles”, aseguró el juvenil en conferencia de prensa.

 

Afirmó que está tranquilo, esperando el momento de jugar, y que los entrenamientos le vienen bien para seguir levantando su nivel.

 

“Como lo hice desde el primer partido que me dio la oportunidad, creo que estos entrenamientos son importantísimos para tener un alto nivel en el partido, y tranquilo, porque las oportunidades llegan”.

 

Fue consultado sobre el calendario de Cerro Porteño que el domingo jugó ante Olimpia, el miércoles lo hará ante Guaraní y el domingo con Nacional, tres de los rivales más difíciles y que al igual que el Ciclón pelean el campeonato siempre.

 

“No hay rivales chicos, pero estos son rivales con jerarquía. Hay que salir a jugar de la misma forma de siempre, hacer lo que nos dice el técnico para sacar un buen resultado”.

 

Y, por último, señaló que el partido más importante es el que se viene ante Guaraní. “Es el más importante porque es el próximo encuentro que tenemos, la punta está en juego en este partido y hay que ganar para alcanzarla”, finalizó el volante del Ciclón.

 

El probable onceno que se maneja para enfrentar a Guaraní es con: Diego Barreto; Ángel Martínez, Bruno Amílcar Valdez, Junior Alonso y César Iván Benítez; Blas Cáceres, Alexis González, Jonathan Santana y Matías Rojas; Cecilio Dominguez y José María Ortigoza.

 

Leonardo Astrada continúa y evalúan la transferencia de Fidencio Oviedo

 

Ayer lunes se produjo la reunión entre el presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, el entrenador Leonardo Astrada y Daniel Prieto. El DT continúa en el Ciclón y existe una posibilidad de transferir a Fidencio Oviedo.

 

Leonardo Astrada seguirá al frente del plantel de Cerro Porteño, mientas que Fidencio Oviedo podría ser transferido.

 

Estas conclusiones dejó la reunión mantenida entre el presidente Juan José Zapag, Daniel Prieto y el DT azulgrana. De acuerdo a las palabras de Prieto, estos hechos van por separado y no guardan relación.

 

Prieto contó que "en ningún momento se habló de salida (de Astrada) solo de fútbol, de planificar". "No hablamos de eso", subrayó.

 

El dirigente, en conferencia de prensa, insistió en que "no hablamos sobre la salida de nadie".

 

OVIEDO. Con respecto al caso de Oviedo, que había sido castigado tras cometer un acto de indisciplina, el azulgrana manifestó que "está activando normalmente con el plantel, dependiendo del cuerpo técnico".

 

No obstante, la directiva de Barrio Obrero está evaluando alternativas de transferencia que vinieron del exterior. El fútbol brasileño o colombiano podría ser su futuro aunque no quiso adelantar más debido a que anteriormente ya cayeron dos intentos.

 

Para finalizar, Prieto expresó que "el profe y nosotros también estamos todos seguros y creemos vamos a llegar al objetivo que es el título". Tras la victoria ante Olimpia por 1 a 0, Cerro Porteño llegó a 10 unidades, dos menos que Guaraní, rival al que enfrentará este miércoles para regularizar la fecha 5.

 

Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar