Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar

 

El Ciclón le gana a Dpvo. Capiatá por 3 a 2. (Ultimo Momento)(13/03/2015)

 

En juego correspondiente a la fecha 7, el Ciclón le gano a Dpvo. Capiatá por 3 a 2. Matías Rojas a los 20' y José Ortigoza a los 21' y 61' , marcaron los goles del Ciclón.

Después de un cómodo 3 a 0 y un relajamiento peligroso, Cerro Porteño terminó con un triunfo (3 a 2) en apuros ante el Deportivo Capiatá, que atacó decididamente sobre el final.

 

Cerro hizo todo lo que debía en el primer tiempo. Fue ampliamente superior a un Capiatá que le quiso jugar de igual a igual al Ciclón, pero individualmente el azulgrana marcó una diferencia enorme y merecidamente sacó una ventaja de dos goles en el marcador.

 

El inicio fue tranquilo, ninguno quiso arriesgar y recién desde los 10 minutos Cerro hizo notar su ambición. Tras una buena habilitación de Matías Rojas, José Ortigoza remató de zurda, pero estuvo atento Tobías Vargas, arquero de Capiatá.

 

El equipo dirigido por Torres, DT interino del azulgrana, atacó preferentemente por el sector izquierdo con el juvenil Rojas, de lo mejor hasta la media hora de juego.

 

A los 18 minutos, tras un magnífico pase al vacío de Rodrigo Rojas, el delantero José Ortigoza volvió a ganar por velocidad y en la entrada del área remató fuerte, pero la pelota pegó en la parte externa del arco auriazul.

 

En un poco más de un minuto y medio, Cerro casi liquidó el partido. A los 20', el juvenil Matías Rojas enganchó en el área y con un remate de zurda liquidó la resistencia de Vargas para poner el justiciero 1 a 0.

 

Sesenta segundos después, José Ortigoza aprovechó un grosero error del zaguero Federico Acuña, ganó en el vacío y tras eludir al portero auriazul puso el 2 a 0.

 

Deportivo Capiatá quiso reaccionar, hizo dos cambios ofensivos, pero el Ciclón prácticamente lo “durmió” con el manejo del balón.

 

Es más, Cerro pudo haber anotado el tercero, pero Jorge Paredes sacó de la línea un remate de Blas Cáceres, quien había dejado en el camino al arquero Tobías Vargas. Con el 2 a 0 se fue el primer tiempo.

 

En la complementaria el Ciclón aumentó el marcador a los 61 minutos: tras un exquisito pase de Jonathan Fabbro, el goleador José Ortigoza acomodó en el área y con un remate seco, dejó parado al portero rival para decretar el 3 a 0.

 

Capiatá descontó a ocho minutos del final por intermedio de Fabio Escobar, de tiro penal. La pena máxima le había cometido Bruno Valdez a Jorge Achucarro. A los 87', el cuadro auriazul puso en riesgo lo que parecía un cómodo triunfo de Cerro y nuevamente Escobar anotó el 3 a 2. Sobre tiempo cumplido, Cerro pudo ampliar la ventaja de contragolpe, pero la gran jugada de Miguel Almirón terminó en el palo izquierdo de Vargas.

 

El azulgrana dejó una sensación de inseguridad sobre el final, pero consiguió su segundo triunfo al hilo de la mano de Roberto “Tiburón” Torres, quien parece afianzarse por ahora en el banquillo de Barrio Obrero.

 

Cerro es por ahora el único escolta de Guaraní con 16 puntos, dos menos que el Aborigen.

 

"Por suerte se dieron los goles y ganamos", dijo Ortigoza.

 

 José Ortigoza, analizó la victoria 3-2 sobre Capiatá, por la fecha 8 del torneo Apertura 2015.

 

El ariete goleador se mostró contento por sus goles y la victoria que permite al azulgrana meterse en la parte alta de la tabla. "Importante son los goles, sirvió para la victoria que buscábamos y que nos ayuda a reubicarnos para seguir luchando.

 

Por suerte se dieron goles, pudimos ganar", expresó el atacante. "Capiatá es un equipo que nunca se entrega, consiguieron dos goles rápido. Pero a partir de ahora  será sufrido sea el rival que sea", agregó.  

 

Ganamos, pero…

 

En conferencia de prensa, el actual técnico interino de Cerro, manifestó que no pueden estar del todo felices a pesar del triunfo, ya que no supieron administrar un 3 a 0 a favor y terminaron con un apretado 3 a 2.

 

“Ganamos el juego, pero todos salimos tristes, ya que terminamos sufriendo el partido. Pudimos hacer las cosas mucho mejor. Le dimos una chance al adversario para empatar el cotejo.

 

Hay que demostrar que uno es mejor durante los 90 minutos”, remarcó el DT Analizando el porqué se dio esta situación, explicó:

 

“Cuando no convertís, es muy posible que recibas goles en tu arco. Tenemos que definir mucho mejor de cara al arco rival, mejorar en la definición y que no nos marquen tan fácilmente”.

 

En cuanto a la lesión y posterior cambio del juvenil Matías Rojas, expresó: “A raíz del fuerte golpe que tuvo en la cara, quedó más o menos fuera de sí”.

 

Luego habló de lo que se viene ahora para el estratega: “Quiero progresar, seguir paso a paso y trabajar de manera humilde. La mejoría del equipo pasa por el propio jugador, quien realiza el cambio notorio y tiene toda una familia detrás.

 

Además, tenemos jugadores de nivel de selección”, apuntó el Tiburón, que cosechó su segunda victoria al hilo desde que asumió como timonel del Ciclón.

 

Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar