Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar

 

No pudo ser, el Ciclón pierde en la Olla y queda fuera de la Libertadores. (01/05/2014)

 

Cerro tenía todo para pasar, pero sobre el final, Dedé y Dagoberto dieron la victoria por 2 a 0 al Cruzeiro y sentenciaron la eliminación del Ciclón en la Copa Libertadores.

 

Una Olla repleta de pasión y que no dejó de alentar, quedó desbastada. No pudo ser, se perdió, jugando un muy buen primer tiempo, lastimosamente no se concreto las oportunidades que se presentaron. Hay que tomar las cosas con calma, con mente fría.

 

Cerro Porteño tuvo un comienzo arrollador ante el Cruzeiro. El Ciclón buscó el arco rival desde el primer minuto y generó varias situaciones de peligro ante un equipo brasileño que se replegó atrás y no pudo contener la velocidad de los atacantes azulgranas, especialmente de los mellizos Ángel y Óscar Romero.

 

Antes de los 10 minutos, Cerro generó dos chances claras. Primero, Daniel Güiza se elevó en el área y sacó un cabezazo que pasó cerca, y después, tras un cruce desde el costado izquierdo, Mathías Corujo se metió sobre la derecha y sacó el disparo de primera que la sacó al córner el portero brasileño Fabio.

 

El Ciclón insinuaba y era mucho más que el rival. Ángel Romero, con su velocidad y picardía, hizo amonestar a los centrales brasileños, Dedé y Bruno Rodrigo. Cerro iba con todo en busca del primer gol con el apoyo de su hinchada, que no paraba de alentar y esperaba con ansias el primer tanto.

 

La situación más clara para el Ciclón llegó por intermedio de Ángel Romero, que tras una buena jugada y un pase desde el sector derecho, recibió en el área y sacudió un potentísimo remate de primera que se estrelló en el travesaño del arco defendido por Fabio. Cerro seguía buscando y era mucho más.

 

El primer tiempo se fue con el empate sin goles. En la etapa complementaria, Cerro salió a jugar de la misma forma que el primer tiempo. El Ciclón siguió empujando en post de la primera alegría, pero Cruzeiro ya no se quedó tan atrás y también empezó a inquietar apostando al contragolpe. Julio Baptista, sobre 55 minutos, generó la primera gran chance del equipo brasileño, cuando luego de un gran pase en profundización, se metió al área sobre la derecha y sacó el tiro potente que el Gatito Fernández logró desviar. Segundos después, Ribeiro probó de media distancia, pero sin suerte. El equipo rival se animaba y empezaba a llegar con claridad.

 

Cerro no fue el mismo del primer tiempo. Cruzeiro, que sabía que necesitaba marcar, se animó mucho más y el equipo de Barrio Obrero apostó al contragolpe. Daniel Güiza, sobre 69’, sacó un disparo que pasó cerca del palo derecho de Fabio y generó peligro. Dagoberto y Borges ingresaron en el Cruzeiro para tratar de cambiar la historia.

 

En Cerro, Chiqui Arce metió en cancha a Diego Godoy y Guillermo Beltrán para ver si no podía conseguir el ansiado gol tranquilizador. A los 77 minutos, el central brasileño Bruno Rodrigo se fue expulsado por doble amarilla tras una fuerte entrada sobre Guillermo Beltrán. Cruzeiro, que necesitaba un gol como sea, se quedaba con un hombre menos.

 

Era el momento para que Cerro lo liquide. Pero no fue así, ya que tres minutos después, a los 80’, tras un tiro libre desde el costado izquierdo, el zaguero Dedé se elevó más que todos en el área y sacó el cabezazo que superó al Gatito Fernández y se convirtió en el 1 a 0 para los brasileños.

 

Un puñal para una Olla repleta que redoblaba aliento para tratar de cambiar la historia. Mathías Corujo perdió la cabeza a los 83 minutos y se fue expulsado por un patadón a un futbolista brasileño. Y cuando el partido ya se iba, a los 93’, Dagoberto dijo presente y puso el 2 a 0 definitivo para el Cruzeiro.

 

El presidente de Cerro Porteño lamentó la eliminación ante el Cruzeiro pero se mostró tranquilo.

 

Quedar fuera es "un castigo por lo que fallamos", señaló el titular de Barrio Obrero, Juan José Zapag, quien también habló de "fantasmas", porque "el rival nunca fue superior ni allá ni acá".

 

El presidente cerrista dijo que la derrota y eliminación fueron un "castigo por lo que fallamos", ya que "Cerro desaprovechó cinco o seis y el rival no tuvo ninguna" ocasión en el primer tiempo.

 

Asimismo habló de que "lo único negativo fue  el resultado" ya que Cerro jugó bien, por lo que mencionó "fantasmas". "Queda el trabajo. Hay que seguir trabajando, mantener este equipo y buscar la Copa Sudamericana.

 

Porque tenemos algunos fantasmas", señaló en conferencia de prensa cuando se le consultó por lo que le queda ahora al Ciclón, eliminado y muy lejos de los primeros lugares del torneo Apertura. También dijo que el fútbol fue "injusto con Cerro en esta oportunidad", como no teniendo explicaciones sobre el por qué de la derrota.

 

 Por último, lamentó profundamente que el apoyo del hincha de Cerro, que llegó en masa hasta la Olla, porque siempre apoyó. "Lástima por la hinchada que confía siempre y hoy vino y no pudimos retribuir".

 

Declaraciones del Técnico.

 

Francisco Arce se hace responsable de la eliminación de Cerro Porteño, que perdió 0 a 2 ante Cruzeiro en la Olla y dijo adiós a la competición continental, en octavos de final. "Siempre se apunta al entrenador porque soy yo quien determina cómo se va a jugar", dijo Chiqui tras la derrota.

 

Primeramente analizó que se jugó bien, pero faltó definición. "Creo que estuvimos bien en lo general, capaz no aprovechamos los momentos prácticamente a lo largo del primer tiempo", fueron las primeras declaraciones de Chiqui.

 

"Acabamos eliminados en un partido que el equipo, los muchachos dejaron todo y con un acompañamiento excelente", continuó el técnico del Ciclón, quien prosiguió diciendo: "Lastimosamente se nos escapa la clasificación de las manos". Recordó que en las presentaciones anteriores el conjunto azulgrana jugaba bien, lo que también se vio en esta oportunidad, pero no se aprovechó enfrente del arco rival.

 

También resaltó que faltó definición al equipo. "Terminamos perdiéndolo pareciendo que el rival fue muy superior, por la diferencia de goles, pero faltó aprovechar mejor las situaciones", expresó al respecto.

 

"Esto no es de justicia, esto es no aprovechar los momentos porque enfrentamos a un gran equipo y pagamos muy caro, duele muchísimo, es difícil encontrar palabra para una situación como esta", apuntó Francisco Arce.

 

Y Chiqui para cerrar la conferencia de prensa dijo que es el responsable de esta eliminación de Cerro Porteño. "Siempre se apunta al entrenador porque soy yo quien determina cómo presentarse, qué determinación tomar, cómo jugar. El primer culpable es el entrenador", sentenció.

 

El mejor de la Copa quedó fuera

 

El "Melli" Ángel Romero se retiró dolido por la eliminación, ya que para él, "Cerro es el mejor equipo de la Copa, pero esto es fútbol". "Estábamos ilusionados de pasar", lamentó.

 

Ángel Romero se retiró muy triste de la Olla de Barrio Obrero tras la derrota de Cerro Porteño ante Cruzeiro, lo que significó la eliminación de la Copa Libertadores de América. "La verdad que sí, por cómo se dio el partido. Hicimos muchísimo para poder empatar y lastimosamente ellos hicieron el gol que les dio la clasificación", dijo el mellizo.

 

"Duele porque nosotros, para mi, en lo personal, somos el mejor equipo de la Copa. Pero esto es futbol y hay que jugarlo; hay que marcar y ellos hicieron los goles y clasificaron", opinó. Consultado por si los nervios jugaron en contra del Ciclón, respondió: " Sí, estábamos ilusionados de pasar. Queríamos llegar más lejos pero lastimosamente eso nos jugó en contra".

 

Dolido, Guillermo Beltrán cuenta porqué se dio la derrota desde su punto de vista.

 

“No supimos aprovechar las ocasiones y ellos en una pelota parada definieron el partido, porque ese gol nos dejó golpeado”, manifestó.

 

Guillermo Beltrán, quien reemplazó a Daniel Güiza, apuntó a la falta de definición como el principal motivo de la eliminación de Cerro Porteño en octavos de la Copa Libertadores.

 

 “Lastimosamente hoy no pudimos, nosotros no supimos aprovechar las ocasiones que tuvimos y en una pelota parada que ellos tuvieron definieron el partido, porque ese gol nos dejó golpeado”, expresó el delantero azulgrana.

 

Consultado si se pagó caro el hecho de desaprovechar incontables situaciones, dijo: “No sé si se pagó caro porque se intentó. Se buscó y no se pudo embocar”. Además, contó que Cruzeiro en la parte final entró con mayores ganas de buscar el triunfo.

 

“En el segundo tiempo ellos ya salieron a buscar, nosotros también intentamos, pero no pudimos embocar”, apuntó. Sabemos que es la ilusión (ganar la Copa Libertadores) de todos los cerristas, pero ahora sólo queda trabajar”, sentenció Guillermo Beltrán.

 

Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar