Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar

 

El Ciclón gana y sigue puntero del Apertura. (Ultimo Momento) (10/05/2015)

 

En juego correspondiente a la fecha 18, del Apertura 2015, el Ciclón le gano a Nacional por 3 a 2. Bruno Valdez, a los 18', Miguel Almirón, a los 56' y Jonathan Fabbro a los 86', marcaron los goles del Ciclón.

En un partidazo, Cerro Porteño remontó un marcador adverso de 1 a 2 y al más puro estilo Ciclón terminó consiguiendo un triunfo de 3 a 2, que le devuelve la punta del Apertura. El equipo azulgrana mantiene un punto de ventaja sobre Guaraní. 

 

El primer tiempo tuvo matices diferentes. Cerro fue superior en los mayores pasajes del juego, pero Nacional apeló a la inspiración del pequeño Héctor Bustamente para terminar con ventaja un partido que que se le complicó muy temprano con un demoledor Ciclón, que a pesar de no generar demasiado, no salía de terreno rival.

 

Hasta los 20 primeros minutos fue dominio absoluto del azulgrana, que insistió mucho con Sergio Díaz y José Ortigoza, ante la “ausencia” de Jonathan Fabbro.

 

A los 18', tras una gran jugada y remate personal de Sergio Díaz, que dio en el palo y luego rebotó en Ignacio Don, la pelota le quedó servida al zaguero Bruno Valdez frente al arco.

 

El 1 a 0 era justiciero, pues el tricolor casi no había insinuado en ataque. Luego Cristian Comán aprovechó un error de Fidencio Oviedo, ingresó al área, pero Barreto salvó en el “mano a mano”.

 

A los 41', Cerro volvió a llegar y casi aumenta el marcador en un remate de Miguel Almirón en el área que fue devuelto por el travesaño. A los 44', Nacional llegó a la igualdad a través de Derlis Orué, quien sacó un zurdazo desde fuera del área y tras desviarse en Paniagua se metió pegado al palo derecho azulgrana.

 

El golpe fue durísimo para Cerro, que no asimilaba el hecho y eso aprovechó perfectamente la Academia que dos minutos después, a los 46 minutos, se puso arriba 2 a 1 con un golazo de Héctor Bustamente desde fuera del área.

 

En la complementaria, el Ciclón fue un aluvión con una cantidad impresionante de remates de Fabbro desde fuera del área, algunos atajados por Don y otros que pasaron a centímetros del travesaño.

 

Como no encontraba respuestas, Roberto Torres, DT de Cerro, realizó cambios ofensivos y mandó al campo de juego a Cecilo Domínguez y Rodrigo Rojas.

 

A los 57 minutos ya llegó al empate tras un centro largo de Jonathan Fabbro, perfectamente recepcionado por Cecilio Domínguez para que Miguel atropellé con un zurdazo, imposible de detener para Don. Nacional respondió luego con remate desde ángulo cerrado de Bustamante que pegó en en el travesaño de Barreto.

 

Minuto después se fue expulsado por doble amarilla Gustavo Velázquez, luego de una escaramuza con José Ortigoza. Luego Cerro arriesgó todo y fue a poblar territorio rival. El Ciclón bombardeó la portería de Don con remates desde todos los costados. El más peligroso fue a los 73', cuando el derechazo del “17” pegó en el travesaño tricolor.

 

“Tiburón” Torres arriesgó todo, a falta de diez minutos sacó un zaguero y metió a Beltrán para pesar más en el área rival. Después de tanto insistir una y otra vez, a los 86 minutos, Jonathan Fabbro dio vuelta el resultado con un remate colocado dentro del área tras gran pase de Rodrigo Rojas.

 

Ya sobre tiempo cumplido, a los 91', Fabbro vio la segunda amarilla y por ende la roja, por demorar en un tiro libre, un hecho que calentó aún más el final del juego.

 

Con la victoria Cerro Porteño retoma la punta que había perdido momentáneamente anoche. El Ciclón suma 42 puntos y su escolta quedó con 41.

 

La figura del encuentro, fue Miguel Almirón.

 

Roberto Torres sorprendió al colocar a Miguel Almirón desde el arranque. Y de qué manera le respondió el juvenil: fue desequilibrante, se puso el equipo al hombro en varios pasajes y anotó un gol. ¿Qué más se le puede pedir?.

Roberto Torres sorprendió al colocar a Miguel Almirón desde el arranque, considerando que no lo venía utilizando en los partidos precedentes.

 

Y de qué manera le respondió el juvenil: fue desequilibrante, se puso el equipo al hombro en varios pasajes y anotó un gol. ¿Qué más se le puede pedir?

 

Esta es una de las mejores temporadas para Miguel Almirón, el juvenil mediocampista azulgrana, ya que en varios partidos está teniendo una participación activa en el equipo principal.

 

Y más todavía porque está respondiendo con buenas actuaciones. Si bien es cierto que en los últimos lances, el Tiburón Torres no lo venía colocando desde el vamos, para este partido ante Nacional pensó en él, y el zurdo no lo defraudó.

 

Producto de ello, Almirón fue la figura del emotivo juego disputado en el Defensores del Chaco, anotando incluso un gol, como ya lo había hecho ante este mismo rival en la primera rueda. “Nacional es un rival difícil, que juega bien al fútbol.

 

Nosotros nos relajamos un poco en el primer tiempo, luego mejoramos en el segundo, empezamos a tener la pelota y eso fue determinante para ganar”, expresó Almirón sobre el duro partido ante la Academia.

 

En cuanto a la importancia de haber conseguido los tres puntos, señaló: “Todavía no ganamos nada, pero tenemos que seguir así por este camino para llegar al objetivo”, manifestó.

 

La dedicatoria estuvo presente en la alocución de la figura de la cancha: “Le dedico (el triunfo) a mi familia”, sentenció Michael.

 

Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar