Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar

 

El Ciclón gana y sigue puntero del Apertura 2015. (Ultimo Momento) (14/05/2015)

 

En juego correspondiente a la fecha 19 del Apertura 2015, el Ciclón le gano a Deportivo Capiatá por 2 a 0. José Ortigoza de penal, a los 32'  y Guillermo Beltrán a los 88', marcaron los goles del Ciclón.

Cerro Porteño logró una victoria de 2 a 0 ante Deportivo Capiatá que le sirve para ampliar su ventaja ante su escolta. José Ortigoza, de penal y Guillermo Beltrán anotaron los goles del Ciclón.

 

El líder del Apertura fue a Ciudad del Este con la idea de ampliar la ventaja sobre su escolta y de paso meter presión al aurinegro que postergó su partido.

 

Roberto Torres no pudo contar con el expulsado Jonathan Fabbro. El reemplazante elegido fue César Benítez, formando el medio junto a Paniagua, Oviedo y Miguel Almirón, dejando a Díaz y Ortigoza en la zona ofensiva.

 

Fue una primera etapa favorable a Cerro Porteño. Capiatá planteó un juego más defensivo y le dio la pelota a su rival. Almirón, Benítez, Díaz y Ortigoza estaban jugando bien y hacían circular el balón buscando el hueco para dañar a la defensa rival.

 

El Deportivo Capiatá apostó a los disparos de media distancia para inquietar a Diego Barreto. El primero fue Irrazábal y el arquero de Cerro Porteño respondió de buena forma.

 

La más clara fue tras un tiro libre de Carlos Martínez que el golero de Cerro pudo desviar con el pecho. Pero Cerro era más y llegaba cada vez con más peligro, una buena combinación entre Almirón y Oviedo, dejó a Miguel Paniagua con la posibilidad de sacar un remate que Juanito Alfonso sacó al córner.

 

El que también probó fue Junior Alonso que el arquero capiateño también envío al tiro de esquina. Fidencio Oviedo tuvo la chance más clara cuando recibió una buena habilitación de José Ortigoza.

 

El mediocampista cedió el balón a Sergio Díaz que ingresó hasta el área chica de Alfonso, el rebote le quedó a Oviedo que remató y la pelota pegó en el travesaño tras desviarse en Díaz.

 

A los 32 minutos Sergio Díaz remató al arco, Juanito Alfonso no pudo detener y dio el rebote, allí apareció José Ortigoza con la posibilidad de marcar y sintió el toque de arquero. Arnaldo Samaniego marcó el penal y expulsó al golero de Capiatá. De la ejecución se encargó el propio Ortigoza que marcó ya ante Roberto Jara en el arco.

 

A partir de ese momento Cerro jugó con un hombre más y tuvo ocasiones para anotar el segundo. Capiatá tuvo otra jugada de pelota parada en la que llevó peligro a Diego Barreto.

 

Rodrigo Rojas por Miguel Almirón fue el primer cambio de Roberto Torres en Cerro Porteño. Dos minutos después de su ingreso estuvo a punto de marcar con un remate de media distancia que pasó cerca del arco de Roberto Jara. Eso despertó un poco a la gente de Cerro Porteño presente en el estadio, pero el Ciclón no podía marcar el segundo y se exponía a una buena jugada de Capiatá que podría complicarle el resultado.

 

Es cierto, el cuadro de Humberto García no llegaba seguido pero seguía intentando con remates de media distancia que podían ser difícil de controlar para Diego Barreto. Fidencio Oviedo se perdió otra clara posibilidad en una combinación con Cecilio Domínguez.

 

El volante remató muy arriba cuando tenía el arco a disposición. Sergio Díaz también intento pero su remate se fue afuera. Sin embargo la más clara ocasión la tuvo César Benítez. José Ortigoza desbordó por derecha, envío el balón al medio y Benítez, solo, frente al arco desguarnecido, tiró el balón afuera.

 

A los 88 minutos Cerro Porteño pudo llegar a cerrar el partido con una buena jugada iniciada por Rodrigo Rojas que cedió a Díaz, este a Bonet y el balón llegó al medio donde estaba Guillermo Beltrán para anotar el segundo.

 

Cerro Porteño ganó en el este, amplió su ventaja sobre Guaraní, que tiene un partido menos. Una fecha menos para el azulgrana que sigue dependiendo de sí mismo para lograr el campeonato. 

 

Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar