Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar

 

Hoy, los trabajos del Ciclón consistieron en ejercicios técnicos-tácticos. (21/05/2015)

 

El plantel profesional de Cerro Porteño, activó este jueves 21 de mayo de cara a la penúltima fecha del campeonato Apertura 2015 "Copa de Primera".

 

Los trabajos de la presente fecha consistieron en ejercicios técnico-tácticos a cargo de cuerpo técnico comandado por el entrenador Roberto Torres, quien es asistido por Gustavo Florentín.

 

Tras la práctica, los jugadores respondieron a las consultas de la prensa en zona mixta; entre ellos el capitán Carlos Bonet.

 

Al margen de todo lo que acontece en el campamento del Sportivo San Lorenzo "no hay que desmeritar al rival", consideró el defensor, quien afirmó además que entrarán al campo "con la idea puesta en ganar el partido".

 

"Sabemos todo lo que genera", respondió al ser consultado sobre la ansiedad que existe en los hinchas azulgranas, "pero nosotros no podemos cantar victoria antes de tiempo, los partidos hay que jugarlos y vamos a trabajar los 90 minutos ya que somos conscientes que es una final y no debemos dar chances hasta coronarnos campeón".

 

¿Pensaron que podían ser campeones con el DT Torres?   Ante esta consulta de los periodistas, el experimentado atleta respondió: "Siempre un nuevo técnico es una motivación, hay otra actitud de parte de los muchachos y a medida de que fueron pasando los partidos vimos que cada vez ibamos mejorando más, y que sí podíamos pelear el campeonato".

 

El deber del Domingo: ¡GANAR!   Hay instancias en la que aparece además un nuevo enemigo: La ansiedad. Sobre este punto Bonet opinó que "hay que saber manejar la ansiedad ya que juega un papel en el equipo que puede ser a favor o en contra; por eso vamos a tratar de estar atentos, concentrados porque debemos ganar el partido".

 

Cerro Porteño vuelve a los trabajos este viernes 22 de mayo. Al final de la movilización, el adiestrador Roberto Torres hablará en conferencia.

 

Hay que estar tranquilos

 

Miguel Paniagua, jugador de Cerro Porteño, señaló que el domingo hay que estar tranquilos para buscar el triunfo y que por sobre todas las cosas tendrán que jugar de manera inteligente.

 

“Ojalá Dios quiera, tenemos una buena posibilidad para ganar el título, pero el partido va a estar difícil, tenemos que estar tranquilos y ser inteligentes para hacer un gran partido y obtener lo que queremos”, dijo en conferencia de prensa.

 

Aseguró que el plantel está tranquilo sabiendo que jugarán ante un rival que está herido y que será de cuidado. “Estamos muy tranquilos, tenemos que estar así y esperar hacer un gran partido, hay que cuidar todo del rival, está herido, hay que hacer un gran partido y a ver qué pasa”, afirmó.

 

“Desde que le ganamos a Guaraní dependía de nosotros, ahora se dio el resultado que esperábamos, pero nosotros ganando todo teníamos el campeonato en la mano, ojalá podamos conseguir ya ahora”, respondió cuando fue consultado si esperaba la caída de Guaraní.

 

Sobre su puesto como volante por derecha, dijo: “Le damos la tranquilidad al profesor, donde nos pide tratamos de cumplir, no es mi puesto habitual pero trato de cumplir en todo momento con lo que él me pide”, finalizó.

 

Un partido especial

 

El defensor de Cerro Porteño, Junior Alonso, dijo que el partido del domingo ante Sportivo San Lorenzo será especial porque tiene la posibilidad de ser campeón con el técnico que lo eligió para el club y con quien fue campeón en cuatro categorías.

 

“Es un partido especial por lo que se está viviendo y porque ganando el domingo ya seremos campeones”, fue lo primero que dijo en conferencia de prensa tras la práctica del jueves.

 

Alonso habló de lo que fue el partido de la rueda pasada ante este rival donde Cerro ganó sobre los últimos minutos con un gol de Bruno Valdez.

 

“En la rueda pasada fue un partido muy complicado que recién pudimos ganar en los últimos minutos, nosotros estamos pasando por un buen momento, pero cada partido es diferente y todos juegan a muerte contra Cerro Porteño”.

 

Señaló que con Roberto Torres fue campeón en cuatro divisiones. “Con el profesor salí campeón en cuatro categorías incluida la reserva y ahora se puede dar en primera, algo especial porque fue él quien me eligió para estar en el club”.

 

Dijo que tanto con Leonardo Astrada como con Roberto Torres el objetivo fue siempre llegar al campeonato más allá del mal momento que se vivió y que motivó la salida del argentino.

 

“Nos pusimos como meta levantar cabeza y que cada partido sea una final y así se dio, el domingo también tenemos que entrar así”, contestó. Afirmó que si bien pensaban que todo se iba a definir en la última fecha, sabían que Guaraní podía caer porque está jugando la Copa.

 

“Pensamos que todo se iba a definir en la última fecha a pesar que pensábamos que en algún momento Guaraní se iba a caer porque está jugando también la Copa Libertadores, se dio contra Luqueño y ahora tenemos que aprovechar”, sentenció.

 

Preguntado si hay ansiedad en el grupo, afirmó. “Lo que hay es entusiasmo porque podemos dar la vuelta el domingo y tenemos que entrar con todos”, finalizó.

 

"Me encantaría regresar a Cerro".

 

Matías Corujo Matías Corujo, lateral-volante uruguayo, hoy en filas de la Universidad de Chile, expresó este jueves su deseo de regresar al club de Barrio Obrero. "Me encantaría volver a Cerro", aseveró.

 

El  jugador uruguayo Mathías Corujo podría volver a defender la camiseta de Cerro Porteño en la segunda parte del año. La U de Chile no hizo uso de la opción de compra del pase y el "Chiche" no pondrá ningún inconveniente para regresar a Paraguay y jugar por el momento el torneo Clausura.

 

"En la U está muy difícil y a partir de junio me tendré que presentar a entrenar en Cerro", señaló este jueves en contacto con Fútbol a lo Grande por Monumental 1080 AM. 

 

El lateral expresó que venir a la institución de Barrio Obrero "implica jugar la Libertadores y el desafío del torneo local", apuntó. Corujo manifestó que aún no habló con los directivos de la institución azulgrana por lo que desconoce las intenciones de los mismos.

 

"Todavía no hablé con la gente de Cerro, para saber como hacemos, tengo contrato y no tengo problemas en regresar", sentenció el charrúa.

 

Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar