Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar

El Ciclón CAMPEON 2015, festeja su titulo 31 en el Defensores del Chaco. (Ultimo Momento) (31/05/2015)

 

En juego correspondiente a la fecha 22 del Apertura 2015, el Ciclón empato con Rubio Ñu 2 a 2. Juan Rodrigo Rojas a los 61' y Miguel Almirón a los 75', marcaron los goles del Ciclón.

El campeón Cerro Porteño entró relajado y se puso abajo 0 a 2 ante Rubio Ñu, pero reaccionó a tiempo y logró llegar al empate 2 a 2, para salvar el invicto del DT Roberto Tiburón Torres y festejar el título 31.

 

Rodrigo Rojas y Miguel Almirón marcaron los goles del Ciclón, que recibió el trofeo y dio la vuelta olímpica ante su fiel pueblo que una vez más copó e hizo fiesta en el Defensores del Chaco.

 

El campeón jugó muy relajado el primer tiempo y no encontró su fútbol ante un Rubio Ñu que no se guardó nada, manejó mejor la pelota en varios pasajes y supo golpear en un momento clave.

 

El equipo azulgrana no fue el equipo que hizo suficientes méritos para llegar al título. Entró relajado, sin ser ese equipo avasallante, con empuje, donde si no resaltaba lo colectivo, aparecían las individualidades. Al Ciclón le costó y mucho.

 

A los 23', el Albiverde daba la sorpresa en Sajonia: Claudio Correa recibió una pelota por la derecha, hizo la diagonal dejando caminos por el camino y al borde del área grande sacó un zurdazo que superó a Diego Barreto y se convirtió en el 1 a 0 a favor de la visita. A Cerro le costó reaccionar tras el golpe.

 

Y el equipo de Santísima Trinidad se animó y estuvo cerca de llegar al segundo, cuando a los 40', tras una gran jugada de Correa, Juan Núñez recibió solo en el área y sacudió un potentísimo remate que desvió con lo justo Barreto al tiro de esquina.

 

Antes de que se vaya la primera mitad, el Ciclón tuvo su situación más clara: Guillermo Beltrán, a los 43', ganó por potencia, se metió al área por la izquierda y sacó el remate que se estrelló en el palo izquierdo y se perdió afuera. El primer tiempo se fue con la ventaja mínima para los albiverdes.

 

En la etapa complementaria, Cerro volvió a entrar dormido y pagó caro: Nery Cardozo, a los 51', eludió rivales y sacó un disparo colocado desde fuera del área que se metió junto al palo izquierdo de Barreto, para el sorpresivo 2 a 0 a favor de Rubio Ñu en Sajonia.

 

Otro golpe para los azulgranas, que no podían encontrar su fútbol, hasta que a los 61', Juan Rodrigo Rojas sacudió un remate de media distancia que superó al portero ñuense y se convirtió en el descuento 1 a 2 para Cerro, que revivía y se ilusionaba con dar vuelta el partido.

 

A partir de ahí, Cerro volvió a ser el de siempre. El conjunto azulgrana comenzó a generar situaciones y buscó el empate con todo.

 

Empate que llegó a los 75', cuando tras un tiro de esquina desde la derecha, Miguel Almirón sacó un zurdazo al borde del área grande que venció a Valenzuela y se convirtió en el 2 a 2 en el partido, para la euforia de todo el pueblo azulgrana.

 

En los minutos finales, el Ciclón lo buscó con todo, pero no encontró el gol. El partido se fue con el 2 a 2, un resultado que permite a Roberto Torres terminar como DT campeón invicto. El pueblo azulgrana lo festeja.

Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar