Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar

 

El Ciclón empata con Sol de América por la fecha 18. (01/05/2016)

 

En juego correspondiente a la fecha 18 del Apertura 2016, Cerro Porteño empata con Sol de América  2 a 2. Sergio Díaz a los 60' y José Ortigoza a los 74', marcaron los goles del Ciclón.

Sol de América y Cerro Porteño empataron 2 a 2 por la fecha 18 del Apertura 2016. El Danzarín no pudo vencer a un mix azulgrana que reservó a varias figuras para su duelo de Copa Libertadores ante Boca Juniors. Sergio Díaz y José Ortigoza hicieron los tantos azulgranas.

 

Un electrizante partido desarrollaron en el Defensores del Chaco, calentando la fría noche sabatina, Sol de América y Cerro Porteño, que empataron 2 a 2 en un juego de alternativas cambiantes y con un final que generó expectativa y emotividad.

 

El Danzarín manejó los hilos del compromiso, salvo unos pocos minutos del inicio, durante prácticamente todo el primer tiempo. Con circulación correcta del balón y ensanchando la cancha lo ideal para lastimar a un adversario que mostraba grietas en la zona medular y en la última línea.

 

Así llegó la apertura en el marcador, cuando tras una buena triangulación por el sector derecho de su ataque, Ignacio Miño (15’) definió con un remate cruzado para evitar la estirada de Antony Silva. Ni siquiera el tanto en contra pareció motivar una reacción del Azulgrana, que deambuló sin rumbo sobre el campo de juego, dejando mucho que desear a nivel colectivo.

 

A las falencias de rendimiento individual, con jugadores de muy bajo rendimiento como Jonathan Fabbro, José Ortigoza, Fidencio Oviedo y Silvio Torales, solo por nombrar a aquellos que ya tienen un nombre ganado en el fútbol. Y Sol pecó de irresoluto, porque no aprovechó las chances generadas para aumentar la diferencia ante un rival que se fue a vestuarios con la preocupación de no haber mostrado ni siquiera carácter.

 

Esa paupérrima imagen mostrada por el Ciclón tuvo un vuelco radical en el segundo tiempo. Algo se habrán dicho en el vestuario DT y jugadores, porque el Cerro del complemento fue muy diferente al que se vio en el primero. Sergio Díaz se despertó y comenzó a demostrar sus grandes condiciones.

 

El medio fue mejor tomado por Derlis Meza Collí en la recuperación y distribución del balón. Y tras una gran jugada del Chico Díaz (59’), en la que dejó desparramada a toda la zaga rival, para definir con un buen remate para la primera paridad. Pero otro error en la marca de la pelota parada de los azulgranas sirvió para que el Danzarín pase de nuevo al frente con el cabezazo de Arnaldo Recalde (61’).

 

Y el partido no daba respiro, ya que en su mejor aporte en el juego, Juan Vieyra lanzó un pase de 60 metros para que José Ortigoza (74’) defina por encima de la humanidad de Gerardo Ortiz en un verdadero golazo.

 

En lo que quedó de partido se vieron llegadas profundas de ambos equipos y con posibilidades claras para hacer el tercero. En ese vaivén de ataques, Sol intento, pero Antony Silva agrandó su figura y achicó su arco para mantener la paridad.

 

El alternativo de Cerro logro este empate, y aunque no le sirva de mucho el punto, ya que llega a 24 unidades, por lo menos demostró que algo de amor propio para maquillar el mal momento a nivel futbolístico.

 

Morínigo: “Regalamos el primer tiempo”

 

Gustavo Morínigo dijo que su equipo regaló el primer tiempo ante Sol. El DT mencionó que el tiempo para trabajar no es propicio debido a la serie de partidos seguidos.

 

También explicó que contra Libertad jugará el equipo “alternativo del alternativo”.

 

El entrenador de Cerro Porteño, en su análisis del partido contra Sol de América que terminó 2 a 2, dijo que el equipo regaló el primer tiempo y que estuvo flojo en ataque. “Regalamos el primer tiempo, fue muy flojo en el sentido de ataque, tuvimos el balón pero no la profundidad que queríamos tener”, afirmó.

 

Morínigo dijo que muchos de los que jugaron hoy están con falta de ritmo porque volvieron a jugar después de mucho tiempo. Sobre algunos errores que comete el equipo dijo que es preocupante pero seguirán trabajando.

 

Morínigo señaló que la seguidilla de partidos no favorecen a Cerro Porteño: “Hay que reconocer que los tiempos de trabajos no son los ideales, son muy encimados, acá hay que hacer un trabajo profundo y empezar de nuevo.

 

Mañana sin descansar estaremos trabajando pensando en la copa”. El DT del Ciclón dijo que el cambio de Silvio Torales se debe a que lo podría tener en cuenta en el partido contra Boca que será el jueves.

 

Sobre el partido contra Libertad que será este miércoles, Morínigo comentó que el técnico será Héctor Blanco porque el plantel principal ya viajara a Argentina. 

 

“Va quedar el profesor Héctor Blanco con Ale Da Silva, el equipo todavía no sabemos, no podemos ir justito (a Argentina), iremos con una mentalidad ganadora y con ganas de clasificar seguramente se va armar un equipo alternativo del alternativo, la confianza a los chicos que van a jugar”.

 

Antony Silva la figura del encuentro

 

Pese a ser la figura del partido, ese rótulo importó poco a Antony Silva quien se descargó contra la programación de la semana entrante. Atendé sus palabras.

Pese a ser la figura del partido, ese rótulo importó poco a Antony Silva quien se descargó contra la programación de la semana entrante.

 

Molesto por el empate y por la programación de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Antony Silva, el más importante en la igualdad del Ciclón con Sol de América, se descargó con todo por la manera en que se agendó el encuentro del Azulgrana en el plano loca, descuidando que debe ir a Argentina para medirse por la vuelta de los octavos ante Boca Juniors, encuentro por Copa Libertadores.

 

“Prácticamente dejamos el campeonato con este empate, lo que uno individualmente hace tiene que ayudar con una victoria, ahora nos quedan los partidos del miércoles y jueves. Es una forma de bajar a Cerro por la manera en la que se programó”, arrancó el golero. Su descargo continuó tildando de ilógica la manera de programar el lance entre Cerro Porteño y Libertad.

 

”Hay que buscar la manera de programar, Cerro es el único representante del país en Copa. Nosotros somos conscientes que estábamos peleando el campeonato, se tenía que buscar la manera de ayudar a un equipo que representa al país”, indicó.

 

Asumió que la Copa Libertadores es un certamen que consume bastante, ya que tiene como trámite los viajes, en algunos casos muy largos, adhiriendo los partidos que competitivamente son más intensos que los del plano local.

 

“La Copa nos consume bastante por todo, los viajes, los partidos, pero nosotros hacemos lo humanamente posible de hacer lo mejor. Tenemos el jueves un partido que deportivamente es posible, Cerro está preparado para salir adelante el jueves”, afirmó.

 

Analizando el partido ante Sol de América, comentó que los errores estuvieron dejando espacios en la zona defensiva. Por último, manifestó que su idea es jugar todos los partidos con el Ciclón y que el objetivo es claro, buscar la clasificación en la Copa Libertadores.

 

“Hay que ser claros en el mensaje que vamos a tirar en la semana, no es imposible, (Boca) es un equipo igual al de nosotros, tienen individualidades. Yo quiero jugar todos los partidos”, sentenció.

 

 Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar