Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar

 

El Ciclón empata con Nacional por la fecha 20 del Apertura. (09/05/2016)

 

En juego correspondiente a la fecha 20 del Apertura 2016, Cerro Porteño empata con Nacional 1 a 1. Guillermo Beltrán a los 60', marco el gol del Ciclón.

En el Defensores del Chaco, en un partido que fue dominado en su mayor parte por Cerro Porteño, la Academia y el Ciclón empataron 1 a 1.

 

Hubo dos tantos, uno por cada lado, pero el gol se le resistió mucho mas a Cerro Porteño, en el juego disputado en el Defensores del Chaco que culminó con la paridad de 1 a 1, en la marco de la fecha 20 del certamen Apertura.

 

Con triangulaciones, desbordes y mucha posesión de pelota, el Ciclón fue el que manejó los hilos del partido, siendo una de las mejores presentaciones en lo que va de este semestre, sino la mejor de lo que se ha visto del Azulgrana.

 

Las llegadas hacia el arco de Ignacio Don eran constantes y todos los que arrancaron en ofensiva, Cecilio Domínguez, Sergio Díaz, José Ortigoza y Luis Leal, se encargaron de despilfarrar varias chances para convertir, algunos de ellos en más de una ocasión.

 

Pero como el fútbol no premia los merecimientos, la Academia, en su segunda llegada, porque la primera fue un mano a mano entre Brian Montenegro y Antony Silva, que ganó el arquero cerrista, llegó al tanto apertura con el cabezazo de Marcos Miers (38’) tras un tiro de esquina, mostrando el talón de Aquiles del Ciclón, su defensa.

 

En el complemento, Cerro Porteño no menguó en su intención de empatar el compromiso y atacó con la misma intensidad de la primera fracción, mientras que el Tricolor se agrupaba atrás intentando salir de contragolpe, algo que pocas veces pudo lograrlo.

 

La entrada de Guillermo Beltrán (59’) al campo de juego fue gravitante para el cambio de resultado, ya que apenas a un minuto de pisar el césped del Defensores anotó la paridad con un colocado golpe de cabeza, consiguiendo lo que sus compañeros no pudieron hacer el resto del partido.

 

Parecía que el Ciclón lo daba vuelta por cómo se presentaba la situación, sin embargo, la Academia salió de su encierro, propuso algo más de juego compartido y sobre el tramo final, las piernas ya no respondían a los dictados del cerebro en la mayoría de los jugadores azulgranas.

 

Por todo esto y la falta de contundencia de ambos equipos, el marcador quedó en el 1 a 1. Para Cerro, acumular solo 25 puntos, ubicado en la sexta posición y no estar peleando el título del torneo a falta de dos fechas (serán tres por el duelo pendiente ante Rubio Ñu), es sinónimo de fracaso.

 

Cerro paga caro sus desatenciones y errores, según Morínigo

 

Gustavo Morínigo afirmó que Cerro está pagando caro los errores que comete. Sin embargo, mencionó que el equipo tuvo la actitud que quiere para todos los partidos.

 

“Estamos pagando caro esos pequeños errores que como hoy produjeron el gol de Marcos (Miers). Mantuvimos la actitud que demostramos en el último partido de la copa y que queremos tener en todo el torneo”, dijo Morínigo.

 

El entrenador azulgrana también se refirió a las jugadas desperdiciadas, dijo que fueron muchas pero rescata el intento de los jugadores.

 

Desatenciones, hoy me parecieron excesivas las jugadas que hemos desperdiciado pero veo que el equipo quiere y en ese querer está procurando bastante, queremos terminar bien aunque no se nos está dando el resultado lamentablemente.

 

Gustavo Morínigo mencionó que los tiempos para trabajar como él quiere no son óptimos por la cantidad de partidos que tiene Cerro Porteño en pocos días: “Tenemos que reconocer que todavía no hemos trabajado en lo que queremos, esto necesita su tiempo, cosa que no tenemos, el miércoles tenemos otro partido y cuesta un poco”.

 

El técnico de Cerro añadió que evalúa a los jugadores diariamente y no sólo en este tramo final del campeonato: “El examen es diario, en los entrenamientos. Nos sirve mucho para ir viendo a jugadores, obligados por la cantidad de partidos jugados.

 

El objetivo sigue siendo lo mismo que es ganar”. Sobre los jugadores que no seguirán en el club y los posibles refuerzos, Morínigo expresó: “No voy a hablar hasta que esto termine, después voy a hacer mi lista, si hay que reforzar van a ser uno o dos nada más”.

 

 Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar