Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar

 

El Ciclón pierde ante Rubio Ñu, por la fecha 16 de regularización del Apertura. (12/05/2016)

 

En juego correspondiente a la fecha 16 de regularización, del Apertura 2016, Cerro Porteño pierde con Rubio Ñu 1 a 0. Las palabras del técnico Morínigo.

Cerro Porteño fue derrotado por Rubio Ñu 1 a 0, en la regularización de la fecha 16 de la segunda ronda del Apertura. El equipo continúa en la incertidumbre y Morínigo sin ganar en el Torneo.

 

El partido que faltaba para que el Apertura esté al día. Ninguno de los dos dentro del plan para un campeonato. Cerro Porteño en un ambiente de dudas, jugó para seguir buscando un equipo dentro de un plantel tan amplio.

 

No fue un partido vistoso desde el inicio. Roberto Acuña inquietó en el arranque con un remate de tiro libre que terminó en la posición y en las manos de Antony Silva. El manejo de la pelota fue favorable para el local que terminó marcando el primero sobre los 10 minutos. 

 

Cerro fue el equipo sin ideas y creatividad apostó a la casualidad. De un jugada por derecha, recién a los 28', Torales generó una jugada de peligro con un disparo que fue muy cerca del palo derecho del arco. Nuevamente Silvio Torales, pero con un recurso diferente, cabeceó el balón dentro del área tras un córner pero el destino del balón fue la línea de fondo.

 

Así se despidió un primer tiempo favorable para Rubio Ñu y con muchas preguntas a responder para Cerro Porteño. Ya en el segundo tiempo, el juego tuvo mayores emociones.

 

Con el local defendiendo la ventaja, Morínigo buscó alternativas individuales con Cecilio Domínguez, Sergio Díaz y Luis Leal. Los intentos fueron continuos pero lo más claro fue un remate mordido de Domínguez que fue a metros del arco local.

 

Para sumar en el mal momento físico y técnico de Cerro en el partido, Silvio Torales vio su segunda tarjeta amarilla a los 73' tras una falta en la mitad de la cancha y terminó expulsado.

 

A base de individualidad atacó Cerro pero ante una defensa sólida costó el ingreso. Los remates siguieron pero ninguno con peligro. Por momentos el juego ingresó en la fricción. Sin dinámica Cerro fue un equipo desesperado y el local de contragolpe fue inquietando.

 

El lateral Acosta apareció en ataque y con convicción sacó un disparo esquinado que desvió Antony tras un bote que lo complicó. Ya sin espacios en ofensiva y con la ansiedad del empate, el ciclón levantó centros que terminaron en las manos del arquero o en los rechazos defensivos.

 

El tanto de Escobar bastó para la victoria ñuense. Cerro, quedó séptimo con 25 unidades y dentro de un mar de dudas. En la próxima fecha  el Ciclón jugará el lunes ante Capiatá en el Defensores.

 

Morínigo dijo que lo mejor sería que termine el torneo

 

Gustavo Morínigo, entrenador de Cerro Porteño, dijo que lo mejor para el equipo sería que termine este campeonato y pensar en el Clausura. Además, señaló que han tocado fondo por la cantidad de partidos que tuvieron en pocos días.

 

Gustavo Morínigo dijo que con la derrota ante Rubio Ñu, el equipo azulgrana tocó fondo y uno de los factores que conspiran con el plantel es la serie de partidos en un corto lapso. “Hemos tocado fondo en el partido de hoy, hemos recibido un gol tempranero y nos costó remar desde atrás.

 

Tenemos un  40% de los muchachos lesionados y otros cansados”, afirmó el técnico de Cerro Porteño. Morínigo dijo señaló que lo mejor sería que termine esta competencia y comenzar a planificar con más tiempo lo que será el Clausura: “Lo mejor sería que termine el torneo y que este grupo tenga un descanso, lastimosamente no tenemos esa fuerza para estos partidos y nos vamos muy golpeados”.

 

“Ya estamos planificando y tenemos algo concreto pero tenemos estos compromisos que tenemos que asumir”, añadió. Sobre las palabras del titular de la institución, Juan José Zapag, quien dijo que el trabajo de Morínigo será evaluado en estas últimas fechas, el DT dijo: “Está bien, es la palabra del presidente, es una exigencia que a nosotros nos gusta.

 

Cerro ha jugado trece partidos sin descanso”. Gustavo Morínigo también sostuvo que hasta ahora tuvo más partidos que entrenamientos y agregó: “Fue muy pesado el calendario de Cerro ¿qué pasaba si Cerro tenía posibilidades o seguía en Copa?, el campeonato paraguayo atenta contra los equipo paraguayos”.

 

Uno de los inconvenientes para el entrenador azulgrana es la cantidad de lesionados y cansados, al respecto dijo: “Estamos armando el equipo no con lo que queremos sino con lo que podemos, uno tiene que ir mechando y viendo que jugador poner, es un inconveniente que estamos teniendo”.

 

“Yo soy el primer responsable, no es culparle al profe Farias, a los jugadores, es muy difícil evaluarnos a nosotros mismo porque no tenemos tiempo. Lo mejor que nos puede pasar es que termine el torneo y prepararnos para el Clausura”, continuó diciendo.

 

El técnico de Cerro lamentó el resultado y la imagen que mostró el equipo: “Damos una imagen pobre, mucho esfuerzo si y uno se siente mal al verlos a sí”.

 

 Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar