Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar

 

El Ciclón le gana a Deportivo Capiatá por 3 a 2. (17/05/2016)

 

En juego correspondiente a la fecha 21 del Apertura 2016, Cerro Porteño le gana a Deportivo Capiatá por 3 a 2. Luis Leal a los 32' y Cecilio Domínguez en dos oportunidades ( 58' y 88'), marcaron los goles del Ciclon.

El Ciclón volvió a la victoria en el plano local tras seis largas fechas. Lo hizo ante Capiatá por el marcador de 3 a 2.

 

Un Cerro Porteño totalmente superior a Deportivo Capiatá, ganó en el Defensores del Chaco y hasta podemos decir cómodamente, pese a que el marcador fue por 3 a 2 pero el tanto de descuento del Escobero llegó en minutos de adición.

 

Sonrisa recuperada en el campamento azulgrana, que no podía sumar de a tres en las últimas seis fechas, por lo que esta victoria puede servir en lo anímico para el cuadro dirigido por Gustavo Morínigo.

 

En la primera fracción no hubo muchas emociones. Morínigo mandó en ofensiva a Julio Villalba y Luis Leal, tirando metros atrás a Cecilio Domínguez aprovechando la chispa del 7 arrancando de mediocampo para arriba.

 

Cerro fue un poco más insistente en ataque y llegó al tanto de apertura. Luis Leal recibió un pase de Derlis Meza, y apeló a su potencia para sacarse la marca de Arnaldo Pereira para sacar un zurdazo que se coló en la parte superior del arco resguardado por Carlos Servín. El gol del Ciclón se produjo a los 32 minutos. Golpe por golpe. Capiatá fue al ataque y de un tiro libre ejecutado como con la mano por Ángel Martínez, el visitante llegó a la paridad.

 

A metros del área de Antony Silva, el Pitu colocó la pelota en un ángulo para dejar la estirada del golero azulgrana para la foto, y poner la paridad en el marcador al minuto 36. La diferencia del equipo dirigido por Morínigo llegó en la complementaria.

 

Cecilio Domínguez empezó a desparramar a la defensa de Capiatá y en una de sus tantas jugadas, buscó un centro que terminó pegando en la mano de Federico Acuña. Mario Díaz de Vivar no dudó y pitó la pena máxima. El 7 azulgrana, acostumbrado a picar desde los doce pasos, no se arriesgó y colocó a un palo de Servín para que a los 58 el Ciclón pase nuevamente arriba en el score.

 

Luis Leal de cabeza y Julio Villalba por la misma vía, fueron dos jugadas de las más claras para que Cerro Porteño amplíe el marcador. Otra vez Cecilio fue el responsable de anotarse entre los goleadores de la noche en Sajonia. Impecable habilitación de Leal y mejor aún la definición de Domínguez, quien eludió la apresurada marca de Pereira y con el arquero a medias, colocó la pelota por encima de la humanidad del golero. Golazo del Ciclón por la jugada previa y definición del 7 que se lucía en la victoria de su equipo.

 

Cerro tuvo muchas más ocasiones de gol que el adversario, pero no las concretó por eso el resultado ajustado. Federico Acuña se reivindicó a los 93 minutos del partido con un cabezazo, pero la victoria estaba consumada para el equipo de Cerro Porteño.

 

Seis fechas del torneo local tuvieron que pasar para que el cuadro dirigido por Morínigo grite por primera vez victoria bajo la tutela del DT citado. Con la victoria el Azulgrana suma 28 unidades.

 

Cecilio Domínguez anotó un doblete en la victoria azulgrana

 

Desde los doce pasos y con una soberbia definición. Segundo y tercer gol del partido para Cerro Porteño, que tuvo a la figura como responsable. Cecilio Domínguez fue el más claro del encuentro.

El 7 azulgrana que tuvo un encuentro excelente, con dos goles, fue la figura del partido y comentó por qué no se animó a picar la pelota.

 

“Creo que algunos arqueros ya me conocen, por eso decidí colocarlo pero lo bueno es que se ganó”, rescató el delantero azulgrana, que fue autor del segundo y tercer tanto del Ciclón.

 

Sin dudas viene siendo el jugador más claro del equipo de Gustavo Morínigo, el delantero comentó que todo se debe a la confianza que le deposita el cuerpo técnico, como sus mismos compañeros.

 

“Pasa mucho por la confianza que te dan. La llegada de Morínigo me hizo bien, él me llevó en Nacional en la Libertadores y la verdad que estoy feliz por el momento personal”, indicó.

 

Por último, comentó que en el trámite del partido el adversario, Deportivo Capiatá, estaba metiendo en su campo a su equipo, por lo que el tercero azulgrana y segundo en su cosecha, fue fundamental.

 

“Teníamos que aprovechar porque nos estábamos metiendo atrás. El tercer gol nos tranquilizó mucho”, sentenció.

 

 Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar