Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar

                           

Marcos Riveros podrá jugar ante Caracas. (08/05/2017)

                     

El entrenador de Cerro Porteño, Gustavo Matosas, tras la derrota ante Sol de América dijo: “Este era un partido muy importante pero lamentablemente se perdió el partido”.

La Conmebol informó que el mediocampista azulgrana fue sancionado finalmente con un partido y estará a disposición de Gustavo Matosas para el cotejo por la Sudamericana.

 

Buenas noticias por campamento azulgrana. Es que el viernes se confirmó por parte de la Conmebol que Marcos Riveros está habilitado para el partido revancha entre Cerro Porteño y Caracas de Venezuela por la Copa Sudamericana.

La cuestión es que Riveros había sido expulsado con roja directa en el juego ante Atlético Nacional de Colombia, en el último partido internacional del Ciclón el año pasado. La suspensión era de dos juegos, pero de manera provisoria.

En principio, el volante central no iba a estar disponible para los dos juegos de la primera fase de la Sudamericana ante Caracas, pero la Conmebol anunció que Riveros fue suspendido por un solo partido y ya cumplió su pena en el lance de ida, donde Cerro y Caracas habían igualado 1 a 1 en el Defensores del Chaco.

Gustavo Matosas, entrenador del Ciclón, tenía pensado inclusive cambiar de esquema táctico buscando al reemplazante de Riveros para el choque de vuelta, que se cumplirá el próximo jueves 11 de mayo. Ahora, el DT azulgrana podrá contar con el volante central, quien es una pieza clave en su estructura.

 

La delegación de Cerro Porteño, sale mañana a las 6:00Hs, con escala en Lima, llegan a Caracas cerca de las 16:00Hs. Se hospedaran en el Hotel Gran Meliá Caracas. El plantel entrena esta mañana a partir de las 10:00Hs.

El Gte. Dpvo Daniel Enríquez y el Fisiólogo Bruno Rangel son los adelantados de la Delegación de Cerro. Ya están rumbo a Caracas.

 

MATOSAS: “LA DERROTA SIEMPRE ES PREOCUPANTE”

Gustavo Matosas lamentó la derrota ante Sol de América porque este partido era muy importante para hacer valer el triunfo que se obtuvo ante Libertad. El uruguayo aclaró que cambió a Nelson Haedo porque estaba previsto que el delantero juegue solo 45 minutos.

 

El DT fue consultado sobre el cambio de Nelson Haedo y explicó que habló con el jugador y estaba previsto que solo juegue 45 minutos, además quiso poblar la media cancha azulgrana. Agregó que a Haedo lo vio muy bien pero con falta de fútbol.

Sobre Omar Alderete que jugó de lateral izquierdo dijo: “Seguramente va ir creciendo y le voy a seguir dando mi apoyo”.

Matosas también afirmó que una derrota siempre es preocupante para un equipo grande como Cerro Porteño y añadió que “sería muy fácil echarle la culpa a los jugadores, el responsable soy yo”.

“En algunos momentos jugó bien pero en los minutos finales no hubo claridad. Hay que olvidarse pronto de esta derrota y pensar en el siguiente partido”, concluyó el técnico del Ciclón.

 

“El juego de la semana entrante es fundamental para seguir en la Copa Sudamericana”, refirió. El Ciclón mide a Caracas con el que define su paso o no a la segunda ronda.

Sobre el actuar de Eber Aquino, quien tuvo pasajes de labor discreta, Matosas no quiso dar concepto alguno. “No voy a hablar de los árbitros”, respondió.

Dijo que para eso “hay un organismo encargado de juzgar sus labores, no soy yo quien va a decir yo si estuvo mal o bien, son humanos y pueden tener errores”.

 

Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar