Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar

 

El Ciclón con las herramientas clave para llegar  al titulo. (14/11/2013)

En juego correspondiente a la fecha 18, el Ciclón le gano a Sportivo Luqueño por 2 a 1. Fidencio Oviedo a los 53' y José Ortigoza a los 62', marcaron los goles del Ciclón.

 

Dos golazos, uno de Fidencio Oviedo y otro de José Ortigoza, dieron la remontada y el triunfo, por 2 a 1, a Cerro Porteño anoche sobre Luqueño, en la Olla. Tras estar en desventaja en la etapa inicial, en la complementaria, el Ciclón demostró todo su poderío.

 

Brioso comienzo tuvo Cerro Porteño tratando de anotar el gol lo antes posible. El arquero Joel Silva salvó por dos veces a su arco. En la primera al detener el remate de Corujo en dos tiempos y en la segunda una cortada larga hacia la izquierda de Fidencio Oviedo es capturado por Ortigoza, pero de nuevo el golero visitante desvía el remate que iba al gol. 

 

Pero sobre los 25 minutos, una jugada iniciada sobre el sector derecho, pase de Leguizamón para Dávalos, el defensor se internó y envió un centro para la entrada de Alegre, quien en un gran gesto técnico paró el balón con el pecho y de “tijera”, en el aire, remató cruzado al palo derecho de “Gatito” para anotar el gol de la visita.

 

En la complementaria Cerro entró decidido a cambiar la historia. Sobre los 8 minutos, un golazo de Fidencio Oviedo, rematando de zurda al ángulo derecho de Silva, tras pase de Ortigoza y luego otro tanto de gran factura de José Ortigoza, después de una gran elaboración de Corujo, le dieron al conjunto azulgrana dos tantos del triunfo para una inminente consagración.

 

El Ciclón puede consagrarse el domingo, pero no podrá dar la vuelta olímpica al término del partido. Tendrá que esperar el final del partido entre Libertad y Guaraní.

 

Corujo sostuvo que Cerro Porteño tiene las herramientas clave para hacerse con el título y espera que se haga realidad.

 

Mathias Corujo asistió a José Ortigoza para el segundo tanto de Cerro Porteño en la victoria de 2-1 sobre el Sportivo Luqueño. 

 

El volante indicó que el resultado es justo por lo que hicieron este miércoles y que así deben encarar los partidos restantes para conseguir el título. Señaló que Cerro tiene las herramientas para conseguir el objetivo. El "Chiche" expresó tras el triunfo que el 0 a 1 parcial "fue un resultado injusto en el primer tiempo por todo lo que generamos".

 

"Nos faltó ese último pase. Aunque el arquero de ellos también tapó varios manos a manos", acotó. "En el segundo tiempo pudimos aprovechar las jugadas y así vinieron los goles", comentó el charrúa que anda atravesando por un gran nivel.

 

"Fue un partido intenso. Los dos jugamos bien. Nosotros estamos bien físicamente y esperemos seguir así en los otros cuatro partidos restantes", subrayó.

 

Acerca del ansiado título de manera invicta, Corujo declaró que "ojalá que eso se haga realidad. Trabajamos día a día para que sea posible. Queremos ser campeones lo antes posible, pero si se da en los últimos partidos, vamos a estar contentos igual". "Tenemos las herramientas clave para llegar al objetivo", sentenció el uruguayo.

 

Un triunfo memorable

 

El presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, dijo tras la victoria 2 a 1 sobre Luqueño que la victoria alcanzada este miércoles "es mérito del trabajo del plantel" y sirve para demostrar porqué están cerca del título del Clausura. 

 

"Por algo es el puntero, mostramos la garra. Un triunfo memorable. Cerro no merecía perder en el primer tiempo, pero reponerse a eso es importante", expresó Zapag luego la gran victoria azulgrana.  "Conservamos el invicto, mérito del trabajo del plantel ante un rival que dejó el alma.

 

Hay mucho mérito detrás de Cerro Porteño", agregó. Afirmó que no le preocupa el escenario del encuentro ante Carapeguá. "Donde sea vamos a ir a buscar el título", dijo. 

 

Para Arce, una victoria con merecimientos y a nivel alto

 

El entrenador de Cerro Porteño, Francisco Arce, analizó un nuevo triunfo azulgrana y destacó que Cerro jugo a un gran nivel y que merecidamente se quedaron con la victoria ante Sportivo Luqueño.

 

En conferencia de prensa, el Chiqui apuntó que "una vez más jugamos a un gran nivel, ganamos merecidamente". Apuntó que en el primer tiempo "tuvimos chances para convertir", sin embargo no se pudo.

 

En la complementaria, "peleamos con más intensidad para poder ganar los rebotes". El equipo "jugó una de las mejores complementarias desde que estamos aquí". "Merecimos dar vuelta por la diferencia que hubo en el juego", insistió.

 

AÚN FALTA. Con respecto al título, Arce dijo que todavía faltan cuatro puntos. "Matemáticamente necesitamos cuatro puntos más. Además después nos cruzamos todos. Necesitamos ganar un partido más y empatar otro", declaró. Cerro Porteño saca 10 unidades de ventaja sobre el Deportivo Capiatá, y 12 a Libertad que cuenta con un partido pendiente y con el que se tiene que ver en la fecha 21.

 

BUEN MOMENTO. Acerca de la realidad futbolística del equipo que suma 44 unidades, Arce recordó que "también hicimos 37 puntos en el primer semestre pero hubo un equipo que hizo más. Nacional estuvo extraordinario en el Apertura".

 

Ahora "hay que disfrutar de lo que está viviendo el club, este es el presente, es la realidad". Los jugadores "están muy contentos, disfrutando del gran momento que están viviendo".

 

CONTRA EL POTRO. Del juego de la fecha siguiente, Arce manifestó que le da igual disputarlo en cualquier estadio y tampoco subestima al Potro, que ya perdió la categoría. Se refirió al desgaste que pudiera tener el plantel explicando que "tenemos varios días para buscar recuperarlos y que descansen. Confiamos, por el gran nivel y el cuidado que tienen, que van a llegar enteros y poder jugar".

 

Fidencio Oviedo, ansioso, pero con los pies sobre la tierra

 

De gran labor a la hora de marcar, Fidencio Oviedo le agregó este miércoles el gol. ¡Y qué gol!

 

Es que el tanto del mediocampista significó la levantada para revertir el resultado. Cerro Porteño está cerca del título del Clausura, pero mantienen los pies sobre la tierra, aseveró el volante.

 

 Ante Sportivo Luqueño, el Ciclón no la estaba pasando bien, caían con el tanto de Derlis Alegre, pero un bombazo de Oviedo emparejó el partido que lo deja muy cerca de campeonar. "la ansiedad es muy grande, pero tenemos los pies sobre la tierra", aseguró en declaraciones en la televisión.

 

"Costó mucho. Luqueño es un gran equipo y dio tarea, pero pudimos levantar esto", explicó el azulgrana que se mostró "contento porque se dio el gol y porque fue el de la levantada del equipo".

 

Acerca de su gol, comentó que es una jugada que acostumbra a hacer José Ortigoza. "Siempre el tecnico, nos dice para acercarnos y hoy se dio así". "Yo estoy para marcar, pero no puedo desentonar a la hora de jugar. Tengo que ponerme a la altura de mis compañeros que tienen buen pie", sentenció el volante de Barrio Obrero.

  

Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar