Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar

 

El Ciclón empata y posterga el festejo de la obtencion de un nuevo campeonato. (Ultimo Momento)(17/11/2013)

Carlos Bonet lamentó el empate y enfatizó en que al equipo le pesó la ansiedad, pero espera dar la vuelta olímpica la próxima semana, nada menos que en la Olla, de ganar a Libertad, sin importar otros resultados.

Cerro Porteño tenía todo para festejar, pero no pudo con Carapeguá en Ciudad del Este (0-0) y terminó postergando la conmemoración su 30ª título en el fútbol paraguayo.

 

Cerro tenía todo para lograr su 30º estrella en el fútbol paraguayo, pero no pudo llegar al gol ante el descendido Sportivo Carapeguá, empató 0 a 0 en Ciudad del Este y postergó su festejo.

 

Los dirigidos por Francisco Chiqui Arce le sacan 8 puntos de ventaja al Deportivo Capiatá, su inmediato perseguidor, a falta de 9 por disputar, por lo que todavía no pueden coronarse. El equipo azulgrana buscó por todos los lados y estuvo cerca del gol en varias oportunidades, pero no efectivizó ante un Carapeguá que le plantó cara y también generó lo suyo. Fue un empate sin goles en el estadio Antonio Aranda.

 

Los azulgranas deberán esperar una semana más si quieren festejar el título del campeonato Clausura. Libertad, que cayó ante Guaraní, será el próximo rival de Cerro, que está cerca de ser campeón.

 

Entretenido primer tiempo en el Alto Paraná. Carapegüeños y azulgranas salieron a jugar un gran partido y tuvieron situaciones claras para llegar al gol. Cerro, tal vez un poco ansioso, fue con todo en busca del primer tanto ante un Potro que no se durmió y también trató de crear daño de contragolpe.

 

El equipo azulgrana empezó bien y antes de los 10 minutos ya generó chances netas. Primero, sobre 4’, Guillermo Beltrán sacó un cabezazo que salió desviado, y dos minutos después, luego de un tiro de esquina desde el sector derecho, Danilo Ortiz se elevó más que todos en el área y probó un disparo de cabeza que dominó el arquero Torresagasti.

 

Cerro dominaba con tranquilidad la pelota, el Memo Beltrán, con un cabezazo que dominó Torresagasti en dos tiempos y Óscar Romero, con un potente zurdazo de media distancia que pasó a centímetros del palo izquierdo, estuvieron cerca de abrir la cuenta para el Ciclón, pero no fueron contundentes.

 

Cerro intentó sobre los minutos finales de la etapa, siempre estuvo cerca del gol, pero no fue contundente. Carapeguá hizo un partido discreto. Los jugadores se fueron a los vestuarios con el marcador en blanco.

 

El Ciclón, que sabía del triunfo parcial de Guaraní sobre Libertad, salió con todo en la etapa complementaria y generó daño al rival. Fidencio Oviedo, con un bombazo desde fuera del área, y Óscar Romero, con un zurdazo que pasó cerca del travesaño, empezaban a avisar. Cerro era más y llegaba constantemente, pero no concretaba.

 

El Chiqui Arce metió en cancha a Ángel Romero y Francisco García por José Ortigoza y Óscar Romero respectivamente, para tener aires nuevos de mitad de cancha para arriba y ver si podía marcar la diferencia. Pero Cerro Porteño siempre siguió con lo mismo.

 

El Ciclón dominaba la pelota y llegaba por los costados, pero nunca pudo llegar al tan ansiado gol. Carapeguá, como en la primera etapa, apostó al contragolpe y generó situaciones claras, pero tampoco las efectivizó. Daniel Güiza, el español pedido por los hinchas, fue el último cambio de Francisco Arce, para tratar de llegar el gol. Pero la historia no cambió y el partido se fue con el 0 a 0. Un empate que no permite festejar aun. Todo se posterga para el próximo fin de semana.

 

Carlos Bonet: "La ansiedad nos jugó una mala pasada"

 

La figura del partido, pese al empate de 0 a 0 ante Carapeguá, fue claramente el experimentado jugador de Cerro Porteño, Carlos Bonet, terminando entero los noventa minutos y en muy buen nivel por su carril derecho.

 

Y pese a ser el mejor de la cancha y sabiendo que el Ciclón ahora depende de sí mismo para coronar esta campaña donde hasta ahora se mantiene invicto, lamentó la oportunidad desaprovechada e insistió en que a los azulgranas les pesó la ansiedad.

 

"Nos faltó el toque final, tuvimos chances que no pudimos concretar, la ansiedad no jugó una mala pasada en la definición", comentó tras la final del compromiso disputado en Ciudad del Este, este domingo. Aún así, sostuvo que "el objetivo sigue intacto, sabemos lo que buscamos y vamos a pelear por ello".

 

En ese sentido, dijo que esperan " coronar con una vuelta olímpica el próximo fin de semana" el buen trabajo del semestre. Y analizando lo que fue el empate en sí, indicó que "la idea era ganar hoy, sabemos que vienen de descender, pero al margen de eso ellos jugaron un muy buen partido (…) se cerraron bastante bien, por ahí la ansiedad jugó una mala pasada… hay que esperar, las chances estan intactas", insistió.

  

Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar