Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar

 

El plantel del Ciclón reinicia hoy los trabajos, ya pensando en el encuentro del domingo. (19/11/2013)

 

Cerro Porteño se mantiene invicto en el torneo Clausura cumplidas diecinueve fechas (13 triunfos y 6 empates), recibirá este fin de semana a Libertad por la fecha 20 del torneo Apertura.

 

De lograr los 3 puntos, el conjunto dirigido por Francisco Arce, aparte de lograr el campeonato, clasificará directamente a las dos copas internacionales.

 

El técnico azulgrana señalo, “Estamos en un momento muy bueno, una situación ideal a la que muy poca gente creía que íbamos a llegar”, afirmó Francisco, para quien “la gran campaña va a terminar bien y esperamos que sea este fin de semana”, en el duelo ante Libertad.

La obligada resta para el juego ante los liberteños será el volante Fidencio Oviedo, expulsado frente a los carapegüeños. Para suplir, Arce citó que tiene a disposición a Edison Torres (no juega desde la quinta fecha) y Willian Candía (siempre estuvo a la expectativa en los últimos partidos).

“Se vio al equipo haciendo todo lo que hace siempre, pero a un ritmo cansino”, señaló Arce, quien lamentó que tampoco se haya sacado provecho de las pelotas quietas, como varios tiros libres que pasaron de largo.

José Ortigoza, delantero azulgrana, afirma que los experimentados del plantel debemos hablar a los juveniles para que puedan manejar la ansiedad.

José Ortigoza, delantero de Cerro porteño, quien arrancó de titular en la igualdad 0 a 0 ante Sportivo Carapeguá, afirmó este lunes que no estuvieron finos frente al arco rival, ya que crearon varias opciones de gol.

El juego de Ortigoza no pesó como en otros partidos y fue cambiado en la complementaria. Igual se mostró tranquilo para lo que se viene.

"Creo que solo no encontramos la llave para llegar al arco de ellos, por suerte esto depende de nosotros. No estuvimos finos a la hora de definir", explicó.

El delantero manifestó que los experimentados del plantel tienen que ayudar a los juveniles a controlar la ansiedad, de la que fue presa y que influyó en el rendimiento de los jugadores ante el Potro. "Los más experimentados tenemos que hablar y sacarle la ansiedad a los más jóvenes.

Sobre Libertad, su próximo rival en la ruta azulgrana, adelantó que el conjunto gumarelo pretenderá sacar el invicto a Cerro. "El fin de semana tenemos la oportunidad de ganar y ser campeones, ojalá lo podamos lograr. Todos nos quieren ganar para quitarnos nuestro invicto, y creo que Libertad no será la excepción", concluyó.

 

Para Zapag será importante dar la vuelta en la Olla

 

El presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, habló sobre lo que dejó el empate ante Carapeguá y lo que se viene para el equipo azulgrana en el campeonato Clausura.

 

Zapag lamentó el resultado en Ciudad del Este y admitió que se quedaron con las ganas de festejar, pero no obstante se mostró optimista y apuntó que sería incluso mejor dar la vuelta olímpica en la Olla azulgrana este fin de semana ante el Gumarelo.

 

"Fuimos a buscar el campeonato y no lo pudimos hacer, pero seguimos teniendo la oportunidad y sería importante festejar ante nuestra gente en nuestra casa", fueron las expresiones del titular de Cerro.

 

El mandamás del Ciclón aseveró que quizás la ansiedad le jugó una mala pasada al equipo ante el Potro. "No pudimos ser protagonistas, jugamos muy apresurados, se corrió mucho, estábamos concentrados en otro resultado, se intentó mucho pero no se tuvo claridad ante un buen equipo que se defendió bien", dijo. "Cerro tuvo muchas más opciones, faltó tranquilidad, si analizamos bien creo que ganamos un punto en el acumulativo, creo que nos jugó una mala pasada la situación de definición del campeonato y el equipo no jugó bien, nos faltó la contundencia", remarcó Zapag.

 

Por otra parte, el presidente de Cerro Porteño expresó que el premio para los jugadores por lograr el título del campeonato Clausura es de 1.200 millones de guaraníes. El cuerpo técnico tiene un premio aparte.

Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar