Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar

 

El Ciclón empato y es el nuevo Campeón del Clausura 2013. (Ultimo Momento) (24/11/2013)

 

En juego correspondiente a la fecha 20, el Ciclón empato con Libertad 1 a 1 y se consagro Campeón del Clausura 2013. Vea el gol de Ángel Romero a los 30', tras un gran pase de Corujo.

Cerro Porteño empató 1 a 1 con Libertad por la fecha 20 del Torneo Clausura y se consagró campeón del fútbol paraguayo por trigésima vez en su historia. El Ciclón además consiguió su clasificación a la Copa Sudamericana.

 

Ante una Olla azulgrana repleta se jugó el partido entre cerristas y liberteños. Pedro Sarabia puso a todo su equipo para este partido, mientras que en Cerro estaba William Candia en reemplazo de Fidencio Oviedo.

 

El gumarelo planteó un partido de igual a igual en el principio del partido y llegó en dos oportunidades hasta Fernández.

 

Julio dos Santos a los 11 minutos habilitó de muy buena forma a Guillermo Beltrán pero Rodrigo Múñoz salió rápido para evitar que el delantero azulgrana pueda marcar el primero. El partido se estaba jugando de muy forma, ambos equipos solo miraban el arco de enfrente y las jugadas de gol merodeaban las vallas defendidas por Múñoz y Fernández. Luego de un intento entre Corujo y Bonet por derecha llegó el contragolpe de Libertad y Brian Montenegro, solo frente al arco, no pudo dirigir bien el balón que se perdió afuera.

 

Después de los quince minutos, el partido bajó un poco y las emociones se vivían en las gradas con las noticias que llegaban desde la cancha de Guaraní, donde el local comenzó ganando, Capiatá lo dio vuelta y el aurinegro volvió a empatar. Si no ganaba Capiatá, el Ciclón se coronaba campeón.

 

A los 30 minutos se vino la gran explosión del público azulgrana en la Olla. Matías Corujo realizó una gran jugada por la derecha, al ingresar al área lo vio a Ángel Romero y le puso el balón arriba, el mellizo aplicó el cabezazo que venció la estirada de Múñoz, pegó en el palo e ingreso al arco para el grito de los cerristas en todo el país. Ese resultado le daba el título al cuadro dirigido por Francisco Arce.

 

Cerro Porteño comenzaba a saborear el título de campeón del torneo pero Libertad no se quedaba atrás y también contaba con las posibilidades de llegar al gol.

 

 Pero fue otra buena jugada de Corujo lo más peligroso antes de la finalización de la etapa. El uruguayo le dejó atrás hasta a Rodrigo Múñoz pero no pudo definir.

 

 Al inicio de la segunda etapa el partido se presentaba de vuelta de ida y vuelta, con los equipos buscando llegar al gol, el empate para el gumarelo, el segundo que serviría para asegurar el triunfo y el campeonato para Cerro Porteño. Matías Corujo seguía inspirado y era el más claro de Cerro en el ataque, en una de sus arrancadas por derecha, dejó atrás a tres jugadores de Libertad y cuando estaba por dejar al cuarto le sacaron la pelota.

 

 A los 61 minutos, Sergio Aquino llevó la pelota y dio un gran pase a Jorge González que bajó al medio donde estuvo Brian Montenegro que definió cerca del palo izquierdo de Fernández para decretar la igualdad a favor de los “repolleros”.

 

 El partido ganó en emotividad ya que cada ataque de Libertad traía peligro al igual que las jugadas de Cerro Porteño cerca de Rodrigo Múñoz. José Ortigoza ya había reemplazado a Ángel Romero y luego Edison Torres entró por el juvenil William Candia.

 

La entrada de José Ortigoza reavivó el ataque de Cerro Porteño, ya que el delantero se movió por todo el frente de ataque y generó faltas peligrosas cerca del área.

 

La hinchada de Cerro Porteño sentía que el campeonato se acercaba y comenzaba a cantar cada vez más fuerte viendo que lo que tanto esperó se estaba concretando. El partido terminó con el empate a un gol que le dio a Cerro Porteño la oportunidad de ganar su estrella número 30 en el fútbol paraguayo, dos fechas antes de terminar el campeonato.

Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar