Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar

 

El técnico del Ciclón resaltó la gran efectividad y la solidez defensiva. (13/11/2014)

 

En juego correspondiente a la fecha 18, el Ciclón le gano al 3 de Febrero por 5 a 0. Bruno Valdez a los 21', José Ortigoza a los 41', Sergio Díaz a los 45' y Jony Fabbro a los 26' y 37' del segundo tiempo, marcaron los goles del Ciclón.

El entrenador azulgrana, Leonardo Astrada, resaltó la gran efectividad que tuvo Cerro Porteño ante el 3 de Febrero. El DT además se mostró conforme por la solidez defensiva y la estupenda actuación de Diego Barreto.

 

A pesar de que el marcador final indica una goleada, Astrada fue consciente de que en muchos pasajes del juego, el 3 de Febrero tuvo el balón e incluso tuvo ocasiones para convertir, es por ello que el DT resaltó la contundencia del equipo en el Este.

 

“Tuvimos por ahí algunos inconvenientes en el comienzo porque el 3 de Febrero maneja muy bien la pelota. Pero a partir del gol pudimos posicionarnos y fuimos muy efectivos en el primer tiempo y eso nos dio tranquilidad para liquidar. La mayor virtud que tuvimos fue la efectividad y por eso se dio ese resultado”, aseguró en conferencia de prensa el estratega del Ciclón.

 

El “Jefe” también reconoció la labor de Diego Barreto, quien le tapó un penal a David Mendieta, pero pidió que la infracción que le cobraron a Oviedo en el área también sea pitada en otros partidos.

 

“Fue muy importante lo de Barreto, ya que fue en un momento complicado. Pero me gustaría que todos los fines de semana se cobre un penal como el de hoy y que sea para nosotros también.

 

Me pareció muy extraña la jugada, espero equivocarme”, señaló. Leonardo Astrada aseguró que Cerro peleará las cinco finales buscando un solo resultado, que es el de ganar y así acercarse al sueño de campeonar.

 

“Nosotros trabajamos para cumplir un objetivo, tenemos cinco finales por disputar y siempre va a depender de nosotros seguir manteniendo esta mentalidad. Ojalá que lleguemos porque este grupo se merece y sé perfectamente que si mantenemos este nivel lo vamos a lograr”, sentenció el entrenador de Cerro Porteño.

 

Valdez, con la confianza del DT y el cariño de la afición

 

El defensa de Cerro Porteño, Bruno Valdez, está teniendo buenas actuaciones en la zaga del equipo que comanda Leonardo Astrada, que desde su llegada al banquillo azulgrana, le dio su confianza y el jugador respondió bien. Además, el futbolista se ganó el cariño de la hinchada.

 

Bruno Valdez, de 22 años, que llegó para el campeonato Clausura, es uno de los fijos en la última línea de Cerro Porteño. El entrenador Leonardo Astrada le dio su confianza y el zaguero no defraudó.

 

La institución de Barrio Obrero, que ya tiene el 30% de su pase, se hará con otro 20% en diciembre, según lo confirmó el presidente azulgrana Juan José Zapag. Esta situación "me viene bien.

 

A cualquier jugador le gusta jugar en un equipo grande y si Cerro compra el 50% de mi pase será un paso grande en mi carrera", comentó Valdez.

 

HINCHADA. Por otra parte, el defensa, con base en lo demostrado dentro del campo de juego, conquistó a la afición cerrista.

 

"Gracias a Dios tengo el cariño de la hinchada. A uno eso le gusta, cuando va a un equipo grande quiere que la hinchada lo apoye", expresó el zaguero. Atendiendo su condición de defensa, Valdez lleva dos goles con la casaca azulgrana.

 

"Uno siempre trabaja para conseguir eso. Siendo defensor, el gol es un plus más y se me está dando", sentenció. El futbolista le marcó a Sportivo Luqueño y este miércoles abrió la goleada (5 a 0) ante el 3 de Febrero.

 

Romero espera despedirse del Ciclón siendo campeón

 

Óscar Romero, que alcanzó un nivel importante durante la Copa Sudamericana, nuevamente está en la danza de la transferencia. El Melli desea conseguir el campeonato con Cerro Porteño y despedirse de esta manera de la institución azulgrana para luego pensar en su futuro, que sería al lado de su hermano Ángel, en el Corinthians

 

El volante zurdo se enfoca exclusivamente en Cerro Porteño. "Lo que ahora piensa y sueño es despedirme siendo campeón, luego en la transferencia para jugar con mi hermano (Ángel Romero)", aclaró.

 

Ahora, Cerro, con 32 unidades, está a cuatro puntos del líder Libertad, pero con un partido pendiente a falta de cuatro fechas para la finalización del torneo. Romero indicó que en la última conversación que mantuvo con su agente este le contó que se reabrieron las posibilidades de ir al cuadro brasileño.

 

"Se habló de vuelta con el Corinthians", manifestó. "Se está arreglando el inconveniente que hubo. El presidente (Juan José Zapag) pidió algo más y era el problema del porqué se estaba tardando.

 

Ahora se está hablando y está muy cerca esa posibilidad", explicó.

 

AUTOCRÍTICO. Con respecto a la goleada (5 a 0) de este miércoles al 3 de Febrero, Óscar dijo que "hicimos un gran partido aunque en el primer tiempo no estuvimos tan bien como queríamos pero fuimos contundentes".

 

Señaló que "en los primeros 20 o 25 minutos no estuvimos bien, estuvimos imprecisos". "El 3 manejó bien la pelota y después ajustamos un poco", sentenció el zurdo azulgrana que asistió para conseguir los dos primeros goles.

 

Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar