Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar

 

El Ciclón gana y es puntero del clausura. (21/11/2014)

 

En juego correspondiente a la fecha 16, el Ciclón le gano a Guaraní por 4 a 3. Julio Dos Santos a los 26', Sergio Díaz a los 33',  Jonathan Fabbro a los 77' y José Ortigoza a los 91' marcaron los goles del Ciclón.

Cerro Porteño festeja y depende de sí mismo. Llegó a 38 a falta de tres fechas.

 

Aparecieron todos; Dos Santos, Díaz, Fabbro, Ortigoza. Y le dieron este sufrido pero finalmente placentero triunfo al club del pueblo, ganando por 4 a 3 en un verdadero show de goles.

 

El Ciclón remontó dos veces un marcador adverso y sobre el final, José Ortigoza puso el resultado final que le permite al Ciclón saltar a la punta.

 

Cerro Porteño tuvo en los pies de Óscar Romero la primera acción clara de gol, sacando un remate cruzado que se perdió muy cerca del poste izquierdo de Julio Aguilar.   

 

A los 14' Jorge Mendoza recibe un balón de Iván González sobre la medialuna y luego saca un remate esquinado al palo derecho, que resultó inatajable para el portero azulgrana Diego Barreto. Tras el tanto, Guaraní trató de cerrar los espacios y manejar el partido, mientras que Cerro se tiró al ataque con la intención clara de marcar.

 

Así, cuando más necesitaba el equipo, apareció Julio Dos Santos, con una gran ejecución de tiro libre que pegó espectacularmente en el horizontal, se metió y sirvió para igualar las cosas en el partido sobre los 26 minutos.

 

La paridad le dio otros  aires al Ciclón y rápidamente aprovechó su momento para dar vuelta la historia. Óscar Romero se llevó con velocidad un balón, recibe una falta pero la jugada sigue y luego Luis Cabral se duerme ante Sergio Díaz, quien roba y posteriormente coloca el balón lejos del alcance de Aguilar. Con el tanto, el Ciclón pasó al frente sobre los 33'.   

 

El complemento tuvo un trámite muy atractivo, ya que el Aborigen jugó todas sus cartas para volver a meterse en el partido, mientras que Cerro aprovechaba los espacios para contragolpear y buscar sentenciar el partido.   

 

Guaraní comenzó a desplegar el mismo juego que tuvo en el arranque del duelo y le bastó una ráfaga de 3 minutos para devastar la defensiva azulgrana y volcar nuevamente el partido a su favor. Federico Santander con una volea puso la paridad el 2 a 2 en el juego a los 61'.   

 

Luego del empate, el Legendario siguió empujando y encontraría el tanto del desequilibrio transitorio a los 64' por intermedio del defensor Luis Cabral, quien se encontraba en la boca del arco para empujar una pelota tras un cabezazo al poste de Iván González.   

 

Esta puñalada parecía la definitiva en el partido, Guaraní aprendió el error del primer tiempo y se cerro mejor ante un Cerro desesperado a esa altura del partido. Sin embargo, a los 77' apareció Jonathan Fabbro, con una impecable ejecución de tiro libre, que devolvió la esperanza a los hinchas azulgranas y dejó abierto el final del encuentro en Sajonia, fue el 3 a 3.

 

Ya en el primer minuto de adición, apareció José Ortigoza para aprovechar una equivocación de Julio Aguilar y así catapultar al Ciclón a la punta. 

 

Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar