Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar

 

El Ciclón empata con el Atlético Nacional en el Defensores, por la Sudamericana. (02/11/2016)

                      

En juego correspondiente a la semifinales de la Sudamericana 2016, Cerro Porteño empata con Atlético Nacional 1 a 1. Cecilio Domínguez a los 49'), marco el gol del Ciclón. Click para ver el compacto del encuentro y las declaraciones del Técnico azulgrana.

Un gol con definición de crack de Cecilio, de penal, en el último minuto del primer tiempo, parecía darle al Ciclón una gran victoria, pero una jugada desafortunada de Álvaro Pereira, le terminó dando el empate a Nacional.

 

Final amargo para Cerro Porteño, que hizo fiesta en Sajonia, parecía que lo ganaba, pero una jugada desgraciada del uruguayo Álvaro Pereira le terminó robando una victoria ante un Nacional que mostró por qué es el campeón de la Libertadores y se llevó del Defensores del Chaco un 1 a 1 que lo deja mejor parado de cara a la revancha.

 

Cerro no la pasó nada bien en todo el primer tiempo, salvo los últimos minutos. Nacional le tiró su chapa de campeón de América encima al equipo dirigido por Gustavo Florentín, que se mostró ansioso, nervioso y le quemaba la pelota en los pies, especialmente a Josué Colmán, que fue de lo más flojo del Ciclón.

 

Por el otro lado, Nacional hacía todo bien. Buena dinámica, triangulación, toque preciso, velocidad y tuvo tres claras para abrir el marcador contra ninguna de Cerro en 40 minutos de juego. Borja tuvo dos claras y una Ibarguen que tapó muy bien Antony Silva, que fue gran figura de la noche bajo los tres palos del Azulgrana.

 

Hasta que apareció la magia. Cecilio Domínguez se enchufó y comenzó a recibir pelotas cuando faltaba poco para el final de la primera mitad. Primero consiguió un tiro libre que Riveros la mandó por encima del travesaño. El mismo Riveros casi la mete desde un córner y en la tercera aproximación, Cecilio que cae en el área y penal para el Ciclón en el último minuto de la primera mitad.

 

El mismo Domínguez, con toda la calidad que tiene, la picó y, con suspenso, esa pelota se metió para que estalle todo el pueblo Azulgrana . 1 a 0 inmerecido al final del primer tiempo. El gol fue un calmante para el equipo dirigido por Florentín, que comenzó mucho más aplomado el segundo tiempo.

 

Ya con Beltrán en campo en vez de Josué, Cerro comenzó a esperar más y a pararse mejor en el campo de juego. No lo dejaba salir cómodo a Nacional en esos primeros minutos del complemento. Para mayor ventaja del Ciclón, Cecilio nuevamente hizo de las suyas. Atajó a Borja para no dejar que Nacional meta una contra, el colombiano reaccionó, le puso las manos en el cuello al “10” del Azulgrana y este cayó.

Pittana  no dudó, roja para el goleador y figura del equipo de Rueda y Cerro ya también tenía ventaja en cuanto a hombres. El clima también comenzó a jugar su partido. El viento fuertísimo, la lluvia y también comenzaban a hacer de las suyas y favorecían al conjunto paraguayo, que se sentía mejor en el campo de juego.

 

Aun así, Nacional no bajó los brazos y casi lo empata en un gran corrida de Ibarguen, que quedó mano a mano con Silva, pero el golero Azulgrana le cerró el arco. Pasaban los minutos, Florentín refrescó el medio con Estigarribia, que entró muy bien y ganó mucho por el sector izquierdo.

 

Cerro tenía más la pelota que su rival, llegaba a las narices de Armani, pero no le faltaba la puntada final. También sabía que no se podía descuidar atrás. Los minutos pasaban y el 0 a 1 no parecía desagradar demasiado tampoco al equipo colombiano, que de a poco se dedicó más a cuidar el resultado que a buscar algo más.

 

Pero aún así, lo consiguió. A falta de un poco menos de 10 minutos para el final, un centro que llegó de pelota parada desde la izquierda, pegó en la cabeza de Álvaro Pereira y se le metió en el ángulo a Silva, cuando Nacional ya había renunciado al ataque.

 

Fue un baldazo de agua fría para Cerro, que intentó en el último tramo del partido buscar el gol del desnivel, pero no tuvo la claridad necesaria como para hacerle daño a Armani.

 

Nacional terminó aguantando bien y se lleva un empate, con gol a favor de visitante, que complica mucho al conjunto azulgrana, que debe salir a marcar sí o sí en Colombia. 

 

Florentín: "Estamos vivos, no nos den por tirados"

 

Habló tras el empate frente a Atlético Nacional y se mostró confiado en dar el gran golpe en Medellín. "Estamos fuertes, estamos vivos, no nos den por tirados", aseveró el adiestrador azulgrana.

 

Gustavo Florentín habló en conferencia de prensa tras el empate contra Atlético Nacional en el Defensores del Chaco. El entrenador azulgrana dijo que la llave está abierta pese al resultado conseguido en la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana 2016.

 

"Realmente fue un partido difícil, complicado, hubo por momentos mucha ansiedad de parte nuestra (...) La llave está abierta, dijimos que era una final de 180 minutos", refirió. "Aún estamos fuertes, estamos vivos, no nos den por tirados, tenemos muchas fortalezas", sostuvo.

 

El adiestrador del Ciclón aseguró que lo mejor que tiene el cuadro de Barrio Obrero es la fe para buscar la gran patriada en Medellín. "El empate no nos va a hacer decaer, estamos convencidos que tenemos que ir a hacer nuestro juego y conseguir el resultado que nos haga pasar en la otra fase", resaltó.

 

MÁS FUERZA. El DT aseguró que el ingreso de Guillermo Beltrán fue para dar mayor fuerza ofensiva. Florentín se mostró consciente que en la primera etapa no se hizo un buen juego, pero resaltó que en el complemento el equipo buscó "generar sociedades y desequilibrar por los costados".  

 

Finalmente el estratega se cargó toda la responsabilidad del resultado. A los 82 minutos una falta de Raúl Cáceres sobre Jhon Mosquera propició un tiro libre desde la banda izquierda que el internacional uruguayo 'Palito' Pereira terminó empujando de cabeza cuando en realidad pretendía despejar la pelota.

 

La igualdad condiciona al Ciclón, que deberá dar un gran golpe en Colombia para pasar a la final del certamen internacional. El decisivo partido de vuelta entre el conjunto colombiano y el Ciclón del Barrio Obrero se jugará el 24 de noviembre en el estadio Atanasio Girardot.

 

En el marco de la fecha 17 del torneo Clausura 2016, se aproxima una nueva edición del Superclásico.

 

La cita tradicional está marcada para el próximo domingo, desde las 18:00, jugándose en Sajonia. La preventa de entradas arranco ayer martes, desde las 09:00Hs.

 

Las boletas podrán ser adquiridas en las instalaciones de Para Uno, sobre Mariscal López, y en todas las bocas de Ticketea. Los precios fueron estipulados de la siguiente manera: Gradería: Gs. 30.000. Platea: 60.000. Preferencia: 80.000. Preferencia (Niños de hasta 10 años): 30.000. VIP Albirroja: 150.000.

           

Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar