Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar

 

El Ciclón juega el viernes en el defensores ante Guaraní. (16/10/2012)

 

El partido entre Guaraní, y Cerro Porteño, finalmente será este viernes, en el estadio Defensores del Chaco, como estaba programado inicialmente. El juego corresponde a la primera fecha de las revanchas del torneo Clausura.

 

Sobre el horario, que en la programación inicial de la APF figura para las 19:30 horas, Juan Alberto Acosta manifestó que "está establecido", pero que "es secundario". De no haber cambios será a las 19:30Hs.

 

El Ciclón paró un equipo en vistas al juego ante Guaraní. Con Sasá y Nanni en punta, Alemanno estuvo en el medio campo.

Cerro Porteño trabaja con entusiasmo de cara al desafío de este fin de semana en la reanudación del torneo Clausura, la fecha 12, tras el descanso por las eliminatorias.

En la práctica, que se desarrolló en la Ollita, hubo un equipo probable que saltará al Defensores del Chaco este viernes, cuando el Azulgrana visite a Guaraní.

La alineación que paró en la movilización de este lunes estuvo conformada por: Júnior Fernández; Mariano Uglessich, Gonzalo Viera y César Benítez; Carlos Bonet, Matías Corujo, Víctor Mareco, Domingo Salcedo; Germán Alemanno, Santiago Salcedo y Roberto Nanni.

Los jugadores que están prestando sus servicios a la selección de Paraguay se acoplan después del partido ante Perú. Diego Barreto estará en lugar de Júnior Fernández, Pedro Benítez en sustitución de Gonzalo Viera y Jonathan Fabbro por Germán Alemanno.

 

El Clausura femenino se define con una finalísima

 

Una definición para el infarto tuvo la 3ª y última fecha del cuadrangular del campeonato Clausura de fútbol femenino. UAA y Cerro Porteño, que llegaban en igualdad de puntos empataron 3-3, por lo que habrá finalísima.

 

A falta de fútbol de Primera, la tarde de este domingo ofreció un espectáculo cargado de emociones en el fútbol femenino, durante la disputa de la tercera y última fecha del cuadrangular del Clausura.

En la Ollita, donde en el preliminar UAA conquistó se convirtió en campeón absoluto (ganó el Apertura y el Clausura) de la temporada en H-18 pese a perder 3-2 ante Limpeño, Cerro Porteño y la Universidad Autónoma de Asunción se enfrentaban por el título del semestre.

Llegando a esta fase en igualdad de puntos (6) luego de dos victorias para cada uno, el título solo se resolvería con un ganador. Y ambos equipos hicieron un gran esfuerzo para conseguirlo, pero no pudieron pasar de un emocionante y agónico empate de 3-3.

Con un juego más claro y, sobre todo más ofensivo, las azulgranas fueron las encargadas de inaugurar el marcador por intermedio de Rosa Aquino. Sin embargo, la alegría local duró apenas unos minutos, ya que Liza Larrea puso las cosas iguales nuevamente, para que luego Dulce Quintana lo diera vuelta.

En la segunda etapa, y con el marcador en contra, Cerro comenzó a sacar más provecho de sus veloces atacantes, sobre todo la talentosísima Rebeca Fernández. Así, no solo empató el juego a través de su capitana Paola Genes que aprovechó un grave error de la arquera universitaria, sino que volvió a pasar al frente, con gol merecido para la popular “Rebequita”.

Por como transcurría el partido, con el evidente cansancio de la solitaria delantera de UAA y el intenso calor, parecía que todo iba camino a un triunfo y consagración azulgrana, para que luego el título del Absoluto se defina en dos finales ante las universitarias.

Pero Irma Cuevas, la interminable delantera y máxima goleadora del fútbol paraguayo -dicen que ya superó la barrera de los 500 tantos, apareció para devolverle la vida al equipo de sus amores. Avisó minutos antes en una jugada que acabó con el balón en el travesaño y que la capitana Riveros no supo aprovechar, lo concretó en tiempo de adición.

Sí, cuando quedaban segundos para el final y con Cerro Porteño jugando sin su expulsada capitana, Cuevas se lució con una jugada de suspenso enviando el balón por encima de la arquera cerrista.

Gol, celebración explosiva de la mitad del público y a guardar nuevamente los trofeos.

Es que los mismos ya estaban al borde del campo de juego, a la espera del pitazo final, para premiar a Cerro Porteño como campeón del Clausura y a UAA como vice.

Pero habría que esperar dos partidos más para saber si todo se define en ese orden o si las universitarias se consagran nuevamente campeonas y se quedan automáticamente con el título absoluto.

 

Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar