Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar

 

El Ciclón gana y sigue puntero invicto del clausura 2013. (Ultimo Momento) (23/10/2013)

 

En juego correspondiente a la fecha 14, el Ciclón le gano a Rubio Ñu por 1 a 0. Guillermo Beltran marco el gol del Ciclón.

Cerro Porteño consiguió con paciencia una victoria clave ante Rubio Ñu y sigue líder e invicto en la cima del Clausura.

 

Cerro Porteño superó 1 a 0 a Rubio Ñu y amplía su ventaja en la cima del Clausura. Una victoria muy trabajosa tuvo el Ciclón ya que en el tiempo inicial manejó el balón pero le faltó profundidad.

 

El gol llegó a través de Guillermo Beltrán cuando finalizaban los primeros 45 minutos. En la complementaria se vio un partido más abierto, pero el puntero no supo capitalizar las jugadas que generó.

 

En los minutos iniciales Cerro Porteño fue claro dominador del juego. Tocó y tocó el balón pero le faltó mayor profundidad para traducir esa superioridad posesional en el marcador del partido.

 

El Ciclón, ante un equipo bien cerrado que apostó claramente al contragolpe, con mucha paciencia fue tratando de abrir esa defensa que se mostró muy sólida.

 

Con la posesión de balón, Cerro fue tejiendo lentamente el primer gol que llegó cerca del final de los 45 minutos iniciales, pero antes, el puntero tuvo algunas insinuaciones que no pudieron concretarse. A los 33', Julio Dos Santos sacó un tiro desde fuera del área y pasó cerca del travesaño de Blas Valenzuela y 60 segundos después, hizo lo mismo Junior Alonso buscando la sorpresa.

 

Posteriormente, el 10 azulgrana se metió al área, cayó, y la pelota se le quedó a Mathías Corujo quien remató sin pensar dos veces sacó el latigazo que fue desviado. Danilo Ortiz también tuvo en sus pies, o en su cabeza, el tanto de apertura.

 

A los 45, el zaguero que se encontraba en ataque conectó de un frentazo el centro de William Candia. Ya se olía el primero. Y llegó. Guillermo Beltrán, de gran campaña goleadora, en la primera ocasión de cara al arco, la mandó guardar tras un buen centro de Corujo. El gol se produjo a los 46 y tras el tanto, finalizó la etapa inicial.

 

A los 6' del complemento, Ortiz volvió a ganar de cabeza en el área albiverde y esta vez pasó muy cerca del poste derecho de Valenzuela. En una acción, Ángel Romero se metió hasta el fondo para enviar un centro peligroso que casi fue conectado el Memo.

 

Hobecker fue quien más intentó para anotar un gol en el equipo de Rubio Ñu y a los 18' sacó un remate potente al borde del área y el Gatito se quedó con el tiro y generó un contragolpe para Cerro. De manera increíble, Beltrán, con el arco prácticamente a disposición definió mal cuando todos los hinchas azulgranas se preparaban para gritar gol.

 

El Ciclón buscaba su segundo tanto y Luis Cardozo casi lo encontró. El defensa fusiló al portero ñuense que envió el balón a un costado. El Chiche buscó su gol tras recibir un pase de Francisco García, sin embargo, finalizó mal la jugada. Luego, Valenzuela desvió un disparo potente del español Dani Güiza, que ya se encontraba en la cancha.

 

Rubio Ñu se animó sobre el final y el Gatito tuvo que salvar un balón que quedó en el área chica. Después arañó un balonazo para enviarlo al córner. Aunque Cerro también contó con una acción de García para aumentar la ventaja. Cerro no lo liquidó y por eso tuvo que sufrir un poco sobre el final, no obstante, el marcador ya no se movió y el Ciclón hiló otra victoria para mirar a todos desde la cima de la tabla y de manera invicta.

 

Cerro Porteño suma 36 unidades, saca ocho de ventaja al segundo en la tabla que es Deportivo Capiatá, y en la siguiente fecha medirá a Sol de América, en el Defensores del Chaco.

  

Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar