Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar

 

El Ciclón es flamante campeón del Metropolitano. (01/10/2014)

 

En un emocionante partido Cerro Porteño conquistó anoche su tercer título en el básquetbol paraguayo, al vencer a Félix Pérez Cardozo por 74 a 72.

 

En la tercera final del Metropolitano y se adjudicó la Copa Red Guaraní-Última Hora, en un lleno total del polideportivo de Sol de América.

 

Cerro Porteño había logrado dos títulos absolutos (1962 y 2012) y dos cortos (Metropolitano Top 5 2012 y Liga Nacional 2012).

 

El Dr. Darío Arce Gutiérrez, vicepresidente de Cerro Porteño, señaló que se revivió el básquet del club y que dentro de poco se tendrá una cancha techada para jugar de locales en el club, luego de conseguir el campeonato de básquetbol.

 

“Es un resultado maravilloso, un partido espectacular, cualquiera pudo ganar, pero nuestra hinchada hizo que el equipo pueda ser campeón del básquetbol, necesitamos a la familia cerrista unida detrás de nuestros colores”.

 

El Dr. Arce Gutiérrez también está encargado de los festejos por el 102 cumpleaños del Ciclón de Barrio Obrero. “Anoche, al concluir el partido, faltaba muy poco para cumplir 102 años, el público cerró avenida Quinta y después festejamos con los jugadores y la familia del básquet con el Dr. Juan José Zapag, que apoyó bastante al equipo, después de esto hoy estamos con la Misa de Acción de Gracias en el Salón Centenario y el viernes será la fiesta social para apagar la vela 102 del Club Cerro Porteño”.

 

El tercer partido final del baloncesto se jugó en el Polideportivo de Sol de América y los hinchas de Cerro estuvieron en gran número. Esto fue emocionante para el dirigente azulgrana.

 

“Fue emocionante ver el estadio lleno de cerristas, fue el regalo más grande para los dirigentes del básquetbol y además fue transmitido en directo por un canal de aire.

 

El básquet de Cerro teníamos que revivir y gracias a Dios lo pudimos hacer. Dentro de poco, vamos a tener nuestra cancha techada de básquetbol para jugar allí. Cerro necesita un estadio cerrado para jugar en nuestra cancha”.

 

Cerro Porteño, la institución más grandes del balompié paraguayo, celebra este miercoles un año más de vida institucional. El “Ciclón” de Barrio Obrero festeja 102 años.

 

Cerro Porteño no es la mitad mas uno, es todo el país menos algunos. Corrían los primeros años de 1900 cuando a Paraguay llegó un novedoso deporte conocido en aquellos días como el football, de la mano de inmigrantes europeos.

 

La nueva disciplina deportiva comenzó a ganarse rápidamente adeptos, principalmente entre los jóvenes. Estos nuevos deportistas, la mayoría estudiantes de secundaria, “osaban” interrumpir las horas de la sagrada siesta para practicar el fútbol. Con la intención de dar un espacio en el que los chicos pudieran practicar su nueva pasión comenzaron a surgir los clubes.

 

 En un pequeño baldío ubicado en la zona conocida como Capilla San Juan, un grupo de jóvenes practicaba el fútbol cada vez que podían. Entre ese grupo estaban los hijos de la señora Susana Núñez. Ya en 1911, en el seno de grupo había surgido la idea de emular el ejemplo de otros y fundar un club. Pero no fue sino hasta un año después que la idea tomó forma y se concretó. El 1 de octubre de 1912, en la casa de la familia Núñez, sito en avenida España y Salinares (actual avenida Perú) se realizó la reunión que daría vida al Cerro Porteño Football Club.

 

Los fundadores del club decidieron dar el nombre de Cerro Porteño al club en homenaje a la batalla librada entre las fuerzas porteñas (de Buenos Aires, Argentina) al mando del general Manuel Belgrano; y el Ejército paraguayo, en las cercanías del entonces conocido como cerro Mbaé y Rombado (a escasos kilómetros de la ciudad de Paraguarí), el 19 de enero de 1811.

 

Ya desde su nacimiento el club eligió los colores rojo y azul como los de su uniforme. La propuesta fue presentada por la dueña de casa, quien quería evocar la unidad del pueblo paraguayo utilizando los colores de los dos partidos políticos tradicionales. Rápidamente el azulgrana se ganaría un lugar en la elite del fútbol paraguayo.

 

En 1913, la Liga Paraguaya, formada por cuatro clubes, decidió abrir lugar para un equipo más, por ese motivo se jugó un torneo clasificatorio con la participación de 10 de Agosto de San Lorenzo, Porvenir de Ypacaraí, Ríver Plate y Cerro Porteño de Asunción.

 

Cerro ganó el mini campeonato, al superar a Ríver, 1 a 0 en la final el 10 de Agosto. El Ciclón tuvo un debut soñado en la Primera División pues venció 5 a 0 a Nacional en su estreno. En el primer clásico ante Olimpia consiguió el triunfo por 3 a 1 y en la revancha también venció por W. O.

 

En su primera participación de un torneo oficial lo conquistó. De aquél día en el que el sueño de un grupo de jóvenes tomara forma han pasado ya 101 años y ese club que nació de su inspiración es el más grandes del balompié paraguayo. El Azulgrana lleva ya ganados 29 títulos nacionales, además de innumerables conquistas en torneos amistosos.

 

Leonardo Astrada técnico del Ciclón, palpitó el choque ante Sol de América

 

Y aseguró que la idea principal es mantener la identidad futbolística. "Tenemos que seguir con la misma intensidad de juego", dijo.

 

Si bien Cerro pondrá un equipo con variantes, Astrada dejó en claro que lo primordial será mantener la identidad de juego que se viene desarrollando.

 

"Hay que mantener el nivel futbolístico, tenemos que mantener la intensidad de juego, para nosotros es fundamental seguir por la senda de la victoria", indicó.

 

"Tengo bien en claro el equipo, vamos a hacer algunas modificaciones, haciendo la rotación necesaria para que los jugadores que vienen jugando seguido se recuperen bien", añadió Astrada.

 

SOL, RIVAL DURO. Con respecto al rival de turno, el equipo de Roberto Pompei, el estratega azulgrana apuntó: "Sol es un equipo que juega por el piso, tiene movilidad de pelota y es profundo, es un rival a tener en cuenta, debemos estar ordenados porque nos pueden complicar".

 

CASO IVÁN TORRES. Astrada también se refirió al caso de Iván Torres, que finalmente dejó de pertenecer a Cerro. "Hablé con la directiva, ellos sabían nuestra intención de seguir contado con el jugador, pero lastimosamente no se pudo llegar a un acuerdo".

 

EL EQUIPO. El más probable onceno azulgrana para medir al Danzarín será con: Diego Barreto; Carlos Bonet, Víctor Hugo Mareco, Danilo Ortiz y Junior Alonso; Rodolfo Gamarra, Fidencio Oviedo, Julio Dos Santos y Óscar Romero; Daniel Güiza y Sergio Díaz

 

"La evolución de Fabbro es buena"

 

Jonathan Fabbro, quien se reintegró al equipo hace un par de semanas, viene haciendo un importante trabajo para ponerse a punto y dar una mano al equipo.

 

Flavio Pérez, preparador físico del Ciclón, comentó que el futbolista “está evolucionando bien” y eso pone contento al cuerpo técnico azulgrana. “Él venía haciendo una parte física individualmente.

 

Ajustamos el trabajo con balón y todo lo técnico, va evolucionando en forma favorable. Además, él tiene un pie exquisito que ayuda. Es un jugador económico, porque lo que otros te resuelven en tres, él lo hace en uno”, dijo Pérez.

 

“La evolución es buena, estamos muy contentos”, agregó. Fabbro firmó el pasado 19 de septiembre su nuevo contrato con Cerro Porteño, tras superar un conflicto judicial que inició tras su alejamiento del plantel.

 

El futbolista transita su última etapa de reacondicionamiento, incluso concentra con el plantel principal para el duelo de este jueves ante Sol de América.  

 

Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar