Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar

El Ciclón le gana a Rubio Ñu y es puntero absoluto del Clausura.  (04/10/2015)

 

En juego correspondiente a la fecha 14 del Clausura, el Ciclón le ganó a Rubio Ñu por 2 a 1. José Ortigoza, a los 23' y 37' del primer tiempo, marcó los goles del Ciclón.

El campeón del futbol paraguayo y puntero del campeonato Clausura le gano a Rubio Ñu, 2 a 1, con dos goles de Ortigoza.

 

Mejoró en su rendimiento y obtuvo el resultado que salió a buscar. Así fue la jornada para Cerro Porteño, dueño absoluto del certamen Clausura, que en el marco de la fecha 14 derrotó a un complicado Rubio Ñu con un doblete de su delantero José Ortigoza.

 

El partido no dio respiro en toda la primera etapa, ya que fue intensamente disputado por parte de ambos elencos. Fue el azulgrana el que manejaba por mayor tiempo el balón y pasaba más tiempo en campo contrario, pero el conjunto de Santísima Trinidad se cerraba bien atrás y salía rápidamente para intentar sorprender al arco de Cristian Álvarez.

 A los 23 minutos el Ciclón no perdonó, cuando tras un gran pase en profundización de Jonathan Fabbro, José Ortigoza trasladó el balón, se metió al área y ante la salida de Fabiano Heves, definió magistralmente por encima de la humanidad del portero ñuense y decretó el ansiado 1 a 0 para Cerro.

Tras el gol, Rubio Ñu reaccionó y generó un par de chances importantes ante un Cerro que se mostró impreciso durante unos minutos y tuvo serios problemas en el fondo.

Pero a los 37', llegó el gol tranquilizador, cuando tras un desborde por derecha y un centro al medio de Cecilio Domínguez, nuevamente José Ortigoza dijo presente y la empujó para decretar el 2 a 0 a favor del conjunto azulgrana, marcador con el cual se fue la primera etapa.

 

Ya en la complementaria, Diego Lugano tuvo la chance para aumentar el marcador a favor de Cerro con un potente cabezazo que logró desviar con lo justo el arquero albiverde Heves sobre 53 minutos.

 

Cuando el complemento iba por la mitad de su desarrollo, el Tiburón no se ruborizó para poner un mediocampo más combativo y de marca, con Alexis González ayudando a Santana, mientras que David Mendieta y Rojitas cubrían los costados.

 

Así como el tiempo pasaba, los de barrio Obrero desperdiciaron ocasiones para ampliar la ventaja, hasta que sobre el final, y con un hombre menos por la expulsión de Fabio Escobar, el albiverde puso el descuento con el gol del excerrista Diego Godoy, ya a los 90’.

 

El Ciclón mira a todos desde arriba y con la tranquilidad de haber recuperado parte de su buen repertorio futbolístico.

 

El goleador, feliz, espera que su lesión no sea grave

 

José Ortigoza, tras sus goles y el triunfo de Cerro, destacó el esfuerzo del equipo y señaló que tuvo "una noche feliz". Sobre su lesión, dijo que en las próximas horas se realizará unos estudios y confía en que no sea nada grave.

 

"Por suerte pude ayudar al equipo con los goles, estuve fino y tuve una noche feliz", fueron las palabras del goleador azulgrana en contacto con la televisión.

 

Con respecto a su lesión por la que tuvo que ser cambiado en el segundo tiempo, Ortigoza señaló que en las próximas horas se realizará el estudio pertinente pero que confía en que no sea nada grave. "Ojalá que sea una contractura", dijo.

 

Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar