Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar

 

El Ciclón gana y junto a su pueblo va a semifinales de la Sudamérica. (26/10/2016)

            

En juego correspondiente al pase a semi final de la Sudamericana 2016, Cerro Porteño le gana a Deportivo Independiente de Medellín por 2 a 0. Cecilio Domínguez a los 33' y 72', marco los goles del Ciclón. Click para ver el resumen del encuentro

Dos goles del atacante Cecilio Domínguez sirvieron a Cerro Porteño para convertirse en el primer clasificado para semifinales de la Copa Sudamericana.

 

Tal y como se esperaba, con un marco fenomenal en el Defensores del Chaco, Cerro Porteño no defraudó a esas 33 mil almas que fueron a cumplir con el papel del jugador número 12 en la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

 

El Ciclón sopló con una terrible fuerza en Sajonia y consiguió el acceso a la semifinal del certamen continental, en una nueva noche inspirada de Cecilio Domínguez, quien continúa mostrando la talla de jugador que es pero no desacreditando el trabajo de un impecable Rodrigo Rojas en el medio y Antony Silva, con tapadas fundamentales para hacer valer los goles del azulgrana.

 

Ver al Ciclón en una semifinal de Copa Sudamericana no es algo nuevo. Sí, porque el Azulgrana llega a esta etapa del torneo continental por segunda vez en su historia. La primera vez había sido aquel 2009, cuando el equipo dirigido por Pedro Troglio alcanzó esta fase donde se vio las caras con el Fluminense de Brasil al que no pudo superar.

 

Esta vez el conjunto dirigido por Gustavo Florentín espera por Atlético Nacional de Medellín o Coritiba. De esta llave saldrá el adversario del conjunto azulgrana, que también anota a Paraguay como semifinalista de la Sudamericana por cuarta vez, la segunda consecutiva.

 

Antes llegaron justamente Cerro en el 2009, Libertad en el 2013 y Luqueño en el 2015. La clasificación del Ciclón también extiende la racha de equipos paraguayos en semifinales de al menos uno de los dos torneos continentales a cuatro años.

 

Desde el 2013 que, en Copa Libertadores o en Copa Sudamericana aparece un equipo paraguayo. Así también, será la octava semifinal de Cerro en torneos Conmebol. Tiene 6 por Copa Libertadores y ahora 2 por Copa Sudamericana. Gustavo Florentín es el tercer entrenador paraguayo en llevar a Cerro a una semifinal internacional. Antes fueron Salvador Breglia y Carlos Báez, ambos en Copa Libertadores de América. 

 

Cerro arrancó bien el compromiso, yendo a buscar el marcador favorable que le fue esquivo en Colombia. En frente tuvo a un DIM ordenado, con jugadores veloces para contrarrestar los ataques del Ciclón.

 

Ni bien arrancó el compromiso ya llegó el primer grito de gol de Cerro, pero le fue acallado por un banderín arriba. Jugada preparada de un tiro de esquina que llega a las manos del portero, David González, quien suelta la pelota y Álvaro Pereira aprovecha para empujar con la cabeza. El uruguayo estaba en off-side y el tanto le fue bien anulado, en esta ocasión.

 

Cerro buscaba arriba y en ocasiones quedaba mal parado en la zona defensiva. Raúl Cáceres se confió cuando transcurrían los 14 minutos y en su intento por ceder la pelota a su arquero, Silva, no hizo más que dejar en un cara a cara al delantero Hechalar, que el portero actuó con mucha personalidad para tapar la ocasión clara de gol, fruto de un error defensivo.

 

Pero era el Ciclón el que seguía empujando con el aliento de toda su gente y llegó al tanto del desahogo. Tardó pero llegó, al minuto 33 de juego la jugada viene del sector derecho con un centro de Raúl Cáceres, que Rodrigo Rojas intenta una pirueta buscando dar dirección a la pelota y lo que hizo fue habilitar a Cecilio Domínguez, el hombre de la noche, que con un cabezazo venció la portería del DIM.

 

Tres minutos más tarde del gol se tiñó de polémica el encuentro. Rodrigo Rojas encaró, la pelota le fue punteada por Didier Moreno hacia su pórtico y deja habilitado a Cecilio Domínguez, quien quedó rezagado en el área del DIM. El “10” definió bien, el juez apunta al centro pero el línea levantó nuevamente el banderín y arrancó la confusión.

Vigliano

 luego de consultar con todos sus asistentes, incluyendo al cuarto juez, decidió pitar infracción para Cerro Porteño, tal cosa no aconteció, dejando en evidencia el craso error de toda la terna arbitral, con más peso por el juez Vigliano. Así culminó la primera fracción y la complementaria se vino con más emociones.

 

Antes de los 5 minutos de la segunda fracción, Juan Fernando Caicedo entró fuerte con los tapones altos contra Álvaro Pereira, por lo que fue tempraneramente a vestuarios dejando al DIM con diez hombres y con un gol de diferencia en su contra. La velocidad del mediocampo de Cerro complicó bastante al DIM que en varias jugadas tuvo que acudir a las faltas para cortar las llegadas del Ciclón.

 

Intratable Cecilio que apareció por derecha e ingresando al área del cuadro cafetero recibe una falta de Juan Valencia, jugada que el árbitro pitó penal. Cecilio Domínguez se encargó de la pena máxima y no erró, convirtió para la alegría de toda su afición, dejando prácticamente sentenciada la llave y la clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.

 

Ya en el tramo final el DIM se aproximó al arco de Silva, pero sin mucho peligro por lo que el marcador culminó con el 2 a 0 a favor del Azulgrana y el pase a la semifinal en el bolsillo. Cerro Porteño espera al ganador de Coritiba y Atlético de Medellín para conocer a su rival de la siguiente fase.

 

SINTESIS. Estadio: Defensores del Chaco. Árbitro: Mauro Vigliano.

 

CERRO PORTEÑO: Antony Silva, Raúl Cáceres, Omar Alderete (Marcos Cáceres) Junior Alonso, Álvaro Pereira, Rodrigo Rojas, Marcos Riveros, Jorge González, Josué Colmán (Silvio Torales), Cecilio Domínguez, Pablo Velázquez (Guillermo Beltrán). DT: Gustavo Florentín.

 

INDEPENDIENTE MEDELLIN: David González, Juan Valencia (Mauricio Molina), Hernán Pertuz, Andrés Mosquera, Marlon Piedrahita (Juan Saiz), Cristhian Marrugo, Didier Moreno, Jhon Hernández, William Parra (Mauricio Cortéz), Juan Caicedo, Hernán Hechalar. DT: Leonel Álvarez.

 

GOL: Cecilio Domínguez (2, a los 33' y 72').

 

OTRA NOCHE GIGANTE DE CECILIO DOMÍNGUEZ

                

Cecilio Domínguez marcó un doblete y llevó a Cerro Porteño a las semifinales de la Copa Sudamericana. El primero lo marcó de cabeza y el segundo de penal para el 2 a 0 ante el DIM.

Emocionado hasta las lágrimas en cada gol, el “10” azulgrana le dedicó esta victoria a su hijo, al que le había prometido dos festejos y cumplió. “Demostré que soy fuerte”, señaló el goleador.

 

Se habló mucho en la previa de él, pero nada que ver tenía con su gambeta, su velocidad o sus goles. Entonces, Cecilio Domínguez se descargó con lo que mejor sabe hacer, jugar a la pelota. Y el “10” tuvo otra noche gigante, marcando los dos goles que le había prometido este martes a su hijo Thiago y lideró la clasificación azulgrana a semifinales de la Copa Sudamericana.

 

“La verdad que estoy muy emocionado, estoy muy feliz porque estoy pasando por un momento malo personalmente, en mi vida privada así que estoy feliz porque demostramos que somos fuertes, que Cerro está para pelear cada partido que se viene”, indicó Domínguez, que le hizo un pedido especial a la hinchada del Ciclón y también le dedicó la victoria a su hijo y su familia.

 

“Pensamos partido a partido. Le pedimos a la gente que nos apoye en eso, que no nos pidan ganar la Copa, que nos pidan ganar cada partido. Hoy estoy feliz porque demostré que soy fuerte, están jugando con mi persona.

 

Ayer estuve con mi hijo, le prometí dos goles y agradecido a Dios porque me dio la posibilidad de cumplir mi promesa y gracias a mis compañeros y toda esa gente que vino a apoyarnos”, agregó.

 

Así también, el “10” agradeció a toda la gente que lo apoya en este momento complicado en lo personal. “Estoy pasando un mal momento en mi vida privada y estoy  agradecido a mi representante y con toda la gente que me estuvo apoyando. Siempre dije que mi hijo va a ser mi motivación. Por eso estoy feliz porque estoy de pie a pesar de todas las cosas que se dijeron de mí”, finalizó.

 

"El apoyo de la gente fue clave"

 

Gustavo Florentín analizó el partido y agradeció el apoyo del público: Mas de 33.000 almas vieron la victoria de Cerro Porteño para meterse a las semifinales de la Copa Sudamericana. 

 

"Primero tengo que decir que es una bendición de Dios lo que estamos viviendo. Siempre voy a decir que la gloria es de Dios. Sobre el rival, muy complicado por que nos generaron pero nosotros fuimos contundentes, manejamos el partido.

 

En el segundo tiempo variamos el esquema por que íbamos a depender de como arrancaban. La clave fue la contundencia", manifestó Gustavo Florentín en conferencia. 

 

EL DT se refirió a los primero minutos de Cecilio Domínguez, donde el 10 no apareció hasta el gol y se habló de la pasión que tiene todo aquel que nace en el club. "Cecilio iba a tener una marca muy pegajosa e iba a tener pocos espacios pero después del gol ganó confianza y tomó el protagonismo.

 

Nosotros que nacimos como entrenador en el club tenemos una pasión diferente y la entrega es absoluta. Los colores que lleva este club nosotros lo llevamos en la sangre", acotó. Atlético Nacional o Coritiba será el rival de Cerro Porteño en la semifinales de la Copa Sudamericana. Florentín no contó a quien prefiero pero admitió que su ayudante irá a ver el partido mañana: "Mañana vamos a ver si jugamos acá primero o nos vamos a Brasil.

 

Héctor Nuñez viaja a Medellín esta madrugada para ver el partido. Estoy contento con el trabajo, para llegar al éxito hay dos escalones más que tenemos que pasar, hay que ir paso a paso y con humildad. El plantel es consciente del sueño que tenemos".

 

El entrenador habló de Cecilio Domínguez, quien pasó una semana conflictiva en lo personal. "Conversamos mucho con él por la situación que estaba pasando y el grupo lo ayudó bastante. Es un jugador que está creciendo en todas las líneas a pesar de los problemas personales".

 

El delantero fue clave con un doblete para la clasificación a la siguiente etapa.  Gustavo contó que ante Guaraní ya tiene planificado poner un once mixto ya que la próxima semana se juega la ida de las semifinales. Por otra parte, manifestó que en la semana va a decidir si refuerzan al plantel con un delantero. 

 

Por último, hizo referencia al público que colmó el Defensores del Chaco para el partido. "El apoyo de la gente fue clave. Sabíamos que desde las cinco de la tarde ya iban a estar aquí. Lo que vimos en el aeropuerto la otra vez fue algo fantástico", culminó. 

           

Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar