Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar

 

El análisis de Dos Santos sobre el Ciclón. (04/09/2013)

 

Cerro Porteño juega bien, entiende el sistema de Francisco Arce y la seguidilla de victorias permite que se trabaje de manera cómoda, siendo puntero. "Queríamos esto", dice el experimentado Julio Dos Santos, pero asegura que si el Ciclón quiere ser campeón, faltan cosas por mejorar. También habla de los juveniles y del Chiqui.

 

La figura del último partido del Ciclón, Julio Daniel Dos Santos, quien manejó el medio sector de la cancha en el Feliciano Cáceres, ante Luque (2 a 1), el pasado domingo, se mostró contento por el momento de Cerro Porteño en el torneo, de la mano de Francisco Chiqui Arce y con la incursión de muchos juveniles de la cantera azulgrana.

 

Y, ahora, que se paro el torneo debido a los juegos de las Eliminatorias para Brasil 2014, se puede trabajar de la mejor manera, siendo el solitario puntero, gracias a la seguidilla de triunfos que consiguieron, superclásico incluido.

 

Durante la semana se potenció la parte física y este jueves volverán a hacer fútbol, pero de manera liviana. El conjunto de Barrio Obrero mide recién el sábado 14 de setiembre a Carapeguá, por la octava fecha, de local, en el Defensores del Chaco. El Negro comentó que está "contento por este momento" azulgrana, pese a que "obviamente todavía hay mucho por jugarse". Eso no impide que Julio festeje algo que para él es obvio: " la situación es muy buena".

 

"Queríamos esto, así que esperemos seguir levantando el nivel; obviamente que hay todavía muchos partidos complicados por jugarse, pero hay mucha confianza en poder mantener este momento", declaró en conferencia de prensa.

 

La pregunta es cómo toma Cerro el paro del torneo, por una semana completa, por causa de las Eliminatorias. Julio mira el lado positivo y explica que en primer lugar servirá para "recuperar a los compañeros que aún están todavía tocados, lesionados", como Víctor Hugo Mareco o los lastimados del último juego.

 

CORREGIR MUCHAS COSAS. Y el Ciclón juega bien por momentos, trabaja el balón y llega con muchos toques al arco contrario, pero aún así, no hay dudas de que se tiene que trabajar más en algunos puntos.

 

La pausa también sirve para eso, "para que nosotros podamos intensificar más en lo físico y técnico, porque todavía son las primeras fechas del torneo, todavía faltan corregir muchas cosas, Faltan cosas por trabajar. Sin dudas que hay todavía una semana importante con un buen trabajo para llegar nuevamente a lo que va a ser el próximo partido". LA IDEA

 

DEL CHIQUI. Este equipo de Cerro va entendiendo cada vez mejor lo que pide Francisco Arce, entrenador del equipo, y Dos Santos opinó: "Sí, eso se está viendo en cada partido.

 

Por más que falta todavía ser más a lo largo de los partidos, por momentos estamos demostrando que queremos ser protagonistas y también plasmar la idea del técnico dentro de la cancha". "Por ese lado estamos tranquilos porque estamos mejorando tanto individual como grupalmente en lo técnico", sentenció.

 

Como referente, Julio Daniel habla de los juveniles, ya que él también fue de la cantera de Cerro. Y este equipo mecha experimentados referentes como él, Mathías Corujo, Fidencio Oviedo, Carlos Bonet, entre otros, con juveniles que se vienen afianzando, como el caso de Danilo Ortiz, Junior Alonso, Óscar Romero (transferido al fútbol árabe) o su hermano Ángel Romero.

 

"Es bueno, hay una buena mezcla de jóvenes con jugadores ya de edad, pero obviamente dentro de la cancha todos tenemos la misma responsabilidad. Ahí adentro de la cancha uno ya se olvida de las edades, de las trayectorias y hay un grupo que asimila bien las cosas", comentó.

 

Agregó que "obviamente que hay una presión importante sobre ellos porque son sus primeros partidos en Primera y también jugar en Cerro es una presión extra muy importante, así que desde ese lado también es un punto positivo por sobre todas las cosas porque son chicos que están respondiendo a todas las expectativas".

   

Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar