Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar

 

El plantel del Ciclón realizara trabajos tácticos en la Ollita. (25/09/2013)

 

Francisco Arce prepara para hoy la actividad táctica en la cual perfilará la formación que iniciará el partido del sábado ante Nacional.

 

No se descarta la posibilidad de que sea el mismo equipo que había iniciado el juego el domingo pasado. Tras el triunfo ante Capiatá el ánimo se acrecentó en el plantel ya que sigue al frente de la tabla de posiciones en forma invicta y el partido ante La Academia es otra final.

El plantel azulgrana retomó ayer a las tareas con vistas al partido del sábado ante la Academia, juego que se disputará en el Defensores del Chaco desde las 17:15Hs.

 

Las tareas se dividieron en dos grupos. A primera hora entrenaron los que no jugaron ante Capiatá y aquellos que tuvieron pocos minutos. De la misma tomó parte ya de manera normal Edison Torres demostrando recuperación de la molestia que lo aquejaba.

 

A segunda hora entrenaron los titulares quienes lo hicieron netamente en el sector del gimnasio en la etapa regenerativa tras el desgaste del domingo ante el Deportivo Capiatá.

 

Otro que ya está llegando a una total recuperación es el zaguero William Martínez quien desde hace seis meses se encuentra fuera de las canchas a raiz de la lesión que soportaba.

 

Para Ortigoza, el equipo de Cerro Porteño aun no llego a su techo futbolístico.

 

En conferencia de prensa, este martes, tras la práctica de la mañana, se refirió al momento que vive el Ciclón, puntero invicto del Clausura y lo que se viene, el próximo sábado, ante el último campeón, Nacional, por la última fecha de la primera rueda.

 

En su opinión, Cerro Porteño todavía no llegó a su techo futbolístico y puede dar mucho más, mejorando algunos puntos dentro del equipo. "Siempre falta algo, siempre uno tiene que trabajar para mejorar", dijo Ortigol, y agregó:

 

"Estamos por muy buen camino, vamos encontrando la forma de juego que queremos y ojalá que con el transcurrir de los partidos podamos ir mejorando paso a paso para llegar a nuestro objetivo".

 

Suspensión de la Olla por dos fechas, además las barras bravas no podrán ingresara a cualquier escenario por 30 dias.

 

El Tribunal de Disciplina de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) resolvió en la noche de este martes sancionar con dos fechas al estadio General Pablo Rojas (la Olla), de Cerro Porteño, por los incidentes protagonizados por su hinchada, el domingo pasado, durante el partido ante Deportivo Capiatá. Además, la barra brava no podrá ingresar a cualquier escenario deportivo del país, por 30 días.

 

El Dr. Raúl Prono, de la APF, explicó que la sanción es provisoria, mientras se reúnan más datos para el castigo definitivo tanto para la localía de Cerro como para las hinchadas organizadas La Plaza y Comando, quienes protagonizaron los incidentes en las Graderías Norte de la Olla.

 

De esta manera, los partidos en que Cerro Porteño deberá hacer de local en el Defensores del Chaco serán ante Rubio Ñu y General Díaz, correspondientes a las fechas 14 y 16, respectivamente. En las fechas 11, 12 y 13, al Ciclón le toca partidos de visitante.

 

En cuanto a la hinchada organizada, recién volverá a las graderías en el duelo ante Rubio Ñu, que será entre el viernes 25 al domingo 27 de octubre. Así, no ingresará en los juegos ante Nacional, Guaraní y Cerro de Franco, todos de visitante, y la espera de la decisión definitiva del Tribunal Disciplinario.

 

Para Oviedo, Cerro no debe quedarse tranquilo, aun falta toda una rueda, se debe trabajar aun mas.

 

Cerro Porteño aún no conoce de una derrota en este campeonato Clausura, saca dos de ventaja a su inmediato perseguidor, que es General Díaz, la revelación, y ocho puntos a los otros más próximos.

 

A pesar de esto, el cuadro azulgrana no puede quedarse tranquilo, señaló Fidencio Oviedo.  De cara al compromiso con Nacional, en Barrio Obrero se empezó "una semana linda tras ganar el último partido", comentó Oviedo tras el entrenamiento de este martes.

 

Aunque "nosotros no estamos tranquilos, si nos quedamos van a pasarnos los otros equipos. General Díaz está cerca", advirtió. Manifestó que deben tener cuidado de "todos". Es que "falta una ronda todavía y todos quieren ganarle a Cerro porque es el puntero invicto".

 

Del rival de turno de esta fecha, declaró que "Nacional va a tratar de contrarrestar nuestro toque de balón". "Será un partido clave en el medio", concluyó el volante de Cerro Porteño.

 

Julio Dos Santos lamenta los incidentes en la Olla por la asistencia que estaba generando Cerro y por el momento del equipo.

 

Cerro Porteño juega lindo, es puntero y está invicto, pero no todo es bueno para el Ciclón de Barrio Obrero porque su hinchada protagonizó actos violentos en el cotejo frente a Deportivo Capiatá.

 

Julio Dos Santos lamentó los hechos negativos por la realidad deportiva del equipo. Los incidentes sucedidos en la Olla, este domingo durante el compromiso contra Deportivo Capiatá, entre barras azulgranas, es lo malo de este Cerro Porteño líder, invicto y con un fútbol armonioso.

 

El '10' cerrista afirmó que "es negativo. Porque el momento futbolístico del equipo es bueno y ver que ocurren estas cosas es algo penoso". Además, "la gente de a poco está viniendo a los estadios y con estos hechos te hace pensar de nuevo si ir o no a las canchas". El conflicto que se vio en gradería Norte, "es una lástima porque había una buena cantidad de gente en la Olla", remarcó.

 

Habló acerca de la función que le corresponde a un referente del equipo, como él, ante estos hechos durante un partido. "Es difícil que un jugador pueda calmar lo que ocurra en ese momento", dijo hasta con cierta impotencia. Pero "lo que menos queremos es que ocurran incidentes mayores".

 

MAYOR SEGURIDAD. Para el jugador, la poca cantidad de efectivos policiales en este tipo de actividades deportivas también es un déficit, aunque reconoció que no todo pasa por ese punto. Este domingo "en el momento que hubo eso no vi a ningún policía en las graderías. Algunos hinchas se encargaron de hacer eso". Esto "no es echar la culpa a la Policía, pero también se puede prever algo", explicó.

  

Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar