Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar

 

El Ciclón gana y pasa a los octavos dela  Sudamericana. (23/09/2014)

 

En juego por el partido de vuelta de la Sudamericana, el Ciclón le gano a Independiente del Valle por 3 a 0. José Ortigoza, Víctor Hugo Mareco y Daniel Güiza, marcaron los goles del Ciclón.

Cerro Porteño goleó por 3 a 0 al Independiente del Valle de Ecuador, remontó la serie por la segunda fase de la Copa Sudamericana y ahora va por Lanús de Argentina, que será el rival en la ronda de octavos de final.

 

Cerro Porteño fue dominador claro en el primer tiempo, pero no tuvo profundidad en ataque, ya que las mayorías de los balones se diluían en el mediocampo o en la entrada del área de Independiente del Valle, que entró solamente a especular y a defender la ventaja conseguida en Ecuador.

 

El azulgrana recibió el primer susto a los 6', cuando una descoordinación entre los zagueros y los hombres más defensivos del mediocampo permitió al ecuatoriano Junior Sornoza ingresar solo al área, pero la velocidad de Bruno Valdez impidió que el “10” del Independiente del Valle remate de manera cómoda.

 

A los 20', el equipo visitante se quedó con uno menos por la expulsión del delantero Daniel Angulo, tras una agresión contra Víctor Mareco y a partir de ahí el camino se allanó para el Ciclón, que seguía dominando, pero le costaba fisurar los dos muros (mediocampo y defensa) que proponía el rival.

 

A los 22' el equipo dirigido por Leonardo Astrada generó la jugada más peligrosa para emparejar el marcador global. Óscar Romero, quien comienza a recuperar la confianza perdida, dejó a dos hombres por el camino, remató de derecha y la pelota fue devuelta por el palo derecho de Librado Azcona, portero paraguayo que defiende el arco ecuatoriano.

 

A los 24' apareció José Ortigoza, quien en una guapeada sacó ventaja ante el defensor Jonathan Núñez y con una definición poco usual, de puntín, despertó al Ciclón y a la hinchada presente en el Defensores del Chaco.

 

Sobre el final de la etapa inicial, el cuadro visitante creó la única situación peligrosa: un cabezazo de Arturo Mina, que pasó muy cerca del palo derecho de Diego Barreto.

 

Luego de un claro dominio en el comienzo de la complementaria, Cerro llegó en la segunda conquista por intermedio de Víctor Hugo Mareco, quien pescó un centro largo de Sperduti, que cayó en el segundo palo y sin dudar ejecutó un derechazo que picó antes de llegar a la manos de Azcona para meterse en el fondo de la red del arco sur.

 

Observando que el rival no reaccionaba y parecía estar cómodo aún con el 2 a 0, Cerro liquidó las serie con la aparición del “Gitano” Daniel Güiza, quien aprovechó una gran habilitación de Óscar Romero y con una definición sutil, puso el 3 a 0 definitivo.

 

El Ciclón se muestra cada vez más firme, empieza a convencer y a concretar en ofensiva, mejorando además notablemente la parte defensiva con los ingresos de Bruno Valdez y César Benítez. Cerro Porteño enfrentará en octavos de final de la Copa Sudamericana a Lanús de Argentina.

 

El juego de ida será el próximo 15 de Octubre en Asunción, mientras que la revancha se jugará el 22 del mismo mes en Argentina.

 

Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar