Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar

 

El Ciclón goleó anoche a Independiente de Ecuador y pasa a los octavos de la  Sudamericana. (24/09/2014)

 

En juego por el partido de vuelta de la Sudamericana, el Ciclón le gano a Independiente del Valle por 3 a 0. José Ortigoza, Víctor Hugo Mareco y Daniel Güiza, marcaron los goles del Ciclón.

Cerro Porteño goleó anoche 3 a 0 en Sajonia a Independiente de Ecuador, en cotejo de revancha de la segunda fase de la Copa Sudamericana, consiguiendo su clasificación a los octavos. Lanús será el rival del Ciclón en la siguiente etapa.

 

Le costó a Cerro perforar la defensa ecuatoriana en la primera etapa. El Independiente fue un equipo muy ordenado, cerrándose a la perfección del medio para abajo.

 

El Ciclón manejó el partido, tuvo varias oportunidades para marcar el gol, pero la ansiedad hizo su parte y solo pudo anotar uno.

 

Sobre los 19’ fue expulsado Daniel Ángulo, por agresión a Mareco, quedando los ecuatorianos sin su único delantero, hasta que después de los 30’ ingresó el uruguayo Porta para aportar lucha en la zona de ataque.

 

El gol azulgrana llegó sobre los 33 minutos. Pelota en profundidad de Dos Santos, que Ortigoza lucha con el defensor Núñez, rebote y el balón que le queda servido al goleador, quien sin oposición anotó el tanto, rematando al palo izquierdo de Azcona. Después de la conquista cerrista, el sistema defensivo de la visita se abrió y Cerro tuvo a merced otro tanto. Cerca del final Núñez cometió penal a Romero que el árbitro uruguayo Fedorczuk no se animó a cobrar.

 

En la complementaria llegaron los goles tranquilizadores para el Ciclón. Sobre los 10’ se produjo la segunda conquista. Córner de Sperduti, que captura Mareco, disparando a una esquina para anotar el segundo gol.

 

La presión azulgrana se hizo más sostenida y no tardó en convertir el tercer y definitivo tanto. Magnífica asistencia de Óscar Romero, que dejó solo a Güiza, que no tuvo inconveniente en anotar la tercera conquista, asegurando la clasificación cerrista a la fase de octavos de final, en la que deberá enfrentarse a Lanús, el campeón del 2013 de la Sudamericana.

 

Ante Lanús sería el 14

 

El primer partido de la fase de octavos de final de la Copa Sudamericana se disputaría el martes 14 de octubre, nuevamente en el estadio Defensores del Chaco o en La Olla, si es que culminan las mejoras en el sector de preferencias y vestuario.

 

En principio la directiva azulgrana maneja la fecha del encuentro ante los argentinos para el miércoles 15. Sin embargo y teniendo en cuenta que Libertad también tiene programado jugar en esa fecha, y también en Asunción, ante el River Plate, la fecha del partido del Ciclón se adelantaría para el día previo.

 

“Segura fue la defensa”

 

El entrenador del Ciclón, Leonardo Astrada, elogió luego del partido al sistema defensivo, “esta noche nuestra defensa fue muy segura y eso es importante para edificar cualquier triunfo”.

 

El argentino se refirió al partido, “uno de los argumentos de la victoria fue que fuimos lo suficientemente pacientes. Después de un primer tiempo complicado, en la complementaria, encontramos el momento propicio para acelerar y romper la línea de juego de nuestro rival”, aseveró.

 

"Hicimos los méritos para ganar la serie, tanto local como visitante y eso me deja conforme", dijo el DT en conferencia de prensa.

 

"Todo gol es importante en la medida de como llega. Creo que fuimos demasiados pacientes, hoy no esperábamos en la línea de tres cuartos, sino salimos a presionar y salvo algunas jugadas, no corrimos riesgos", analizó.

 

Al terminar la conferencia, agradeció el respaldo de la hinchada y dijo que seguirán trabajando, con la mentalidad puesta en disputar cada partido como si fuera el último y con eso alcanzar el resultado: ganar.

 

"La tranquilidad fue clave", según jugadores azulgranas

 

Julio Dos Santos, Bruno Valdez y Mauricio Sperduti, titulares en Cerro Porteño en el triunfo por 3 a0 ante Independiente del Valle por la segunda fase de la Copa Sudamericana, coincidieron en sus respectivos análisis, en un punto considerado fundamental por los tres, "la tranquilidad".

 

Julio Dos Santos, volante azulgrana, sostuvo, "siempre sabemos que ante este tipo de situaciones (ir abajo en la serie) es mejor mantener la tranquilidad. El primer gol fue clave para enderezar la eliminatoria", expresó el experimentado mediocampista.

 

Por su parte, el zaguero central Bruno Valdez, que tuvo su debut oficial en una competencia internacional, también valoró la serenidad del equipo para buscar el resultado.

 

"Creo que jugamos tranquilos. Ellos se cerraron mucho pero sabíamos que ellos se iban a abrir más si nosotros marcábamos", sentenció. Por último, Mauricio Sperduti, quizás el jugador más incisivo en Cerro Porteño en la tranquila noche copera en Sajonia, apuntó, "intentamos atacar con tranquilidad sin dejar muchos espacios atrás pero en el primer tiempo queríamos marcar el segundo antes que el primero", enfocó.

 

"No quiero poner excusas pero creo que hacía mucho calor y la cancha estaba muy pesada", insinuó el aguerrido volante argentino que defiende los colores del Ciclón de Barrio Obrero.

 

Daniel Güiza y su retorno internacional bañado de gol

 

Daniel Güiza, que volvió a aparecer en el campo internacional con la casaca azulgrana, retornó y lo hizo de la mejor manera: marcando un gol.

 

Daniel Güiza, delantero de Cerro Porteño, fue titular en el encuentro de Copa Sudamericana ante Independiente del Valle, un retorno al ruedo internacional marcado con un gol, tras cumplir con aquella suspensión que recibió en el juego ante Cruzeiro por Copa Libertadores.

 

El Gitano valoró su conquista, pero reconoce que físicamente aún le falta mejorar. "Regresar y anotar un gol es importante, terminé cansado pues estuve 1 mes con molestias.  

 

Me he encontrado bien, lo único es el cansancio después de tanto tiempo. En las piernas se ha notado muchísimo, pero esperando si el domingo puedo tener otra posibilidad", dijo el Gitano en conferencia de prensa.

 

Para Güiza, resultaba arriesgado estar atacando insistentemente todo el partido, más conociendo la velocidad de los jugadores del elenco ecuatoriano, pero señaló que el tanto de Ortigoza en el primer tiempo sirvió para ganar en tranquilidad para buscar la clasificación.

 

Dos en uno goleador

 

El atacante José María Ortigoza y el defensor Víctor Hugo Mareco, hablan en esta nota de lo que fue la clasificación del Ciclón a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Los dos se mostraron contentos por anotar, pero valorizaron lo grupal sobre todas las cosas.

 

Un delantero y un zaguero central. José María Ortigoza y Víctor Hugo Mareco. Ellos dos fueron quienes le dieron tranquilidad a Cerro Porteño al convertir el 1 a 0 y 2 a 0 respectivamente en el triunfo sobre Independiente del Valle.

 

Los goles llegaron en momentos precisos, y al final del cotejo se refirieron al triunfo azulgrana. “El primer partido estábamos en desventaja y acá con nuestra gente por suerte pudimos revertir. Es importante para los delanteros llegar a los goles.

 

En el comienzo salimos a proponer y el gol lo logramos en un momento clave”, manifestó Ortigoza. Por su parte, Mareco expresó: “Sabíamos que era difícil el resultado del 1-0 en contra. Pudimos meter un gol en el primer tiempo y eso nos ayudó mucho”.

 

Con relación a su gol, el zaguero dijo: “Contento, gracias a Dios se me dio pero estoy contento sobre todo por lo grupal. Nos estamos acostumbrando a lo que quiere el entrenador, que es tener orden en la cancha”.

 

Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar