Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar

El Ciclón le gana en el Defensores a Sol de América. (14/09/2015)

 

En juego correspondiente a la fecha 11 del Clausura 2015, el Ciclón le gano a Sol de América por 3 a 1. Guillermo Beltrán a los 66' y Diego Lugano a los 69' y 75', marcaron los goles del Ciclón.

Cerro Porteño con una tremenda contundencia liquidó el expediente llamado Sol de América con un holgado 3 a 1 y se mantiene a un punto de la cima con un partido pendiente aún.

 

Todos los goles fueron en la segunda etapa y llegaron por obra y gracia de Guillermo Beltrán y Diego Lugano, por dos veces, para desatar la alegría en la eufórica hinchada azulgrana.

 

Cerro Porteño demostró un gran juego la fecha anterior pero este domingo le costó retomar ese mismo funcionamiento. Aunque el elenco de Villa Elisa también contribuyó para que tal situación se desarrollara ya que se paró bien y trató de cerrar los espacios.

 

El cotejo careció de profundidad tanto por parte de los locales como de la visita y no existió un dominador evidente del compromiso. Las mejores acciones que se dieron fueron creadas a través de la pelota parada o por errores defensivos.

 

Recién a los 24 minutos se vivió una jugada de peligro. Un cabezazo de Jonathan Santana rozó el poste izquierdo de un Gerardo Ortiz que quedó a mitad de camino.

 

Cuatro minutos después, una mala salida azulgrana casi terminó en el gol Solense. Sin embargo, el tiro de Nelson Romero no tuvo la precisión necesaria. A los 32', luego de una buen juego en conjunto, Santana volvió a ganar en el área rival y su frentazo volvió a rozar el arco de Ortiz.

 

Sol de América se sacudió de las llegadas cerristas mediante su delantero Santiago Salcedo. El ariete se metió al área y ante la marca de Diego Lugano sacó un derechazo colocado que exigió al máximo a Cristian Álvarez.

 

Para la segunda etapa el Ciclón comenzó presionando al rival pero de a poco, el elenco de Villa Elisa se fue soltando y llegando al área cerrista donde se encontraba un Álvarez que nada dejaba pasar.

 

Un largo despeje tuvo como destinatario a Jonathan Fabbro. El enganche comandó el contragolpe y asistió a José Ortigoza quien, dentro del área, envió el pase atrás para un Guillermo Beltrán que no perdonó y concretó el gol cerrista a los 66'.

 

El golpe fue duro para Sol de América que no mostró respuestas. Cerro se creció y tres minutos después amplió el marcador mediante Diego Lugano. El defensa uruguayo conectó un tiro libre de Fabbro y en la zona candente definió de cabeza para poner el 2 a 0.

 

Luego de 60 segundos, Bruno Valdez vio la segunda amarilla y fue expulsado. Ante la inferioridad numérica, Álvarez ganó protagonismos minutos después. El portero le tapó un tiro libre a Salcedo y desvió el rebote que fue recogió por Hugo Santacruz.

 

Pese a jugar con un hombre menos, el Ciclón volvió a perforar el arco Solense, nuevamente de un balón parado y nuevamente por intermedio de Lugano. Esta vez, el uruguayo se encontró con la pelota en el área y definió con pierna izquierda a los 75'.

 

Sobre el final del partido, el árbitro Eber Aquino pitó un penal dudoso que fue ejecutado por Sasá. El delantero no perdonó y pese a que Álvarez se fue bien, el disparo fue muy potente y logró el tanto del honor a los 91'.

 

Cerro Porteño se sacó de encima a un rival que siempre complica y sigue dependiendo de sí para poder ser el único puntero del torneo ya que debe un partido, con Nacional. Cerro Porteño llega a 23 unidades a un solo punto del líder momentáneo que es Olimpia.

 

Su siguiente rival será el Deportivo Santaní, correspondiente a la fecha 12 del clausura.

 

Corrigiendo errores

 

Roberto Torres habló en conferencia de prensa y analizó el partido en el que el Ciclón volvió a sumar de a tres, esta vez, por la fecha 11 del Clausura ganando por 3 a 1 a Sol de América.

 

El equipo tuvo una notoria mejoría en la complementaria y el DT contó cuál fue el secreto para seguir acechando la cima de la tabla.

 

“Muy contento con el equipo. Considero que fue un partido muy difícil que hemos ganado. Tuvimos mucha paciencia. Sol no se desordena nunca, por eso teníamos que tener paciencia”, así entró el profe, Roberto Torres, en conferencia de prensa tras la victoria de 3 a 1 del Ciclón ante Sol de América.

 

En la primera fracción se lo vio a un Cerro Porteño errático con la pelota. Pese a esa característica, fue el Azulgrana el que tuvo las chances más claras en los primeros 45 minutos. Torres comentó cómo cambió el chip al equipo en el entretiempo.

 

“Corregimos varios puntos en el inicio de la complementaria. La precisión es algo que fallamos mucho en la primera etapa, corregimos ese punto. Pudimos ganar gracias a la jerarquía de los muchachos”, explicó.

 

Una vez más el cambio de Torres surtió efecto. Guillermo Beltrán fue su primer cambio reemplazando a Matías Rojas, y fue el Memo quien consiguió romper el cero en el partido. “Conocemos la capacidad goleadora del Memo.

 

Le dije que entre a sacar toda la rabia dentro del campo de juego pero con fútbol”, dijo en referencia al delantero. Una vez más y repitiendo lo del partido pasado, Rodrigo Rojas se llama la preocupación del Ciclón.

 

El mediocampista nuevamente terminó el partido con un golpe, aunque según Torres no reviste gravedad, confirmando que ya conversó con el volante. “La última jugada sintió un golpe en la rodilla pero según conversé con él no es nada grave.

 

Para el martes ya estaría trabajando normal”, afirmó. Por último, habló de la expulsión de Bruno Valdez. “No me pareció una falta para expulsión”. Mientras que del penal de Diego Lugano dijo lo siguiente:

 

“El penal es una jugada que disputa Lugano con un jugador de estatura menor de él. Creo que llega al balón sin querer tocar al delantero”, enfatizó.

 

Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar