Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar

El Ciclón le gana a Deportivo Santani y este miércoles pasa a la punta. (21/09/2015)

 

En juego correspondiente a la fecha 12 del Clausura 2015, el Ciclón le gano a Deportivo Santani en el Defensores del Chaco, por 2 a 1. Diego Lugano a los 18' y Blas Cáceres a los 81', marcaron los goles del Ciclón.

Cerro Porteño sigue firme en su intención de quedarse con la punta del torneo Clausura 2015. Derrotó al Deportivo Santaní por marcador de 2 a 1, en encuentro emotivo en los minutos finales.

 

El cuadro azulgrana queda a un punto de la punta con un partido menos, que regularizará el próximo miércoles. Lugano cumplió nuevamente y abrió el marcador.

 

El Deportivo Santaní saltó con muchas ganas al campo de juego. En los primeros minutos, manejó la pelota con dinamismo y verticalidad, pero no logró profundizar las jugadas ofensivas.

 

Aun así, las jugadas de mayor claridad fueron hilvanadas por el conjunto azulgrana. Cerro Porteño manejó en mayor porcentaje el ritmo del partido, demostrando orden y solidaridad en la marca. La primera jugada de gran calibre se presentó a los ocho minutos de juego. Víctor Aquino realizó una gran jugada personal, abrió la estructura defensiva y cedió para Jorge Paredes, que sacó un remate peligroso.

 

A los 18 minutos de partido, Diego Lugano, casi literalmente, se encontró con el gol. Matías Rojas envió un centro desde el córner y, luego de un par de rebotes, Júnior Alonso remató al arco. El defensor uruguayo desvió, levemente, la trayectoria de la pelota, descolocando al arquero Pablo Gavilán. Lugano anotó su cuarto gol con la camiseta de Cerro Porteño en su sexto juego disputado.

 

En los primeros minutos de la complementaria, Cerro Porteño encontró la mejor versión de su fútbol. Aunque Jonathan Fabbro estuvo apagado durante la mayor parte del juego, fue autor de buenos pases en los ataques del equipo de barrio Obrero.

 

A los 56 minutos metió un balón profundo para Ortigoza y el delantero remató potente a la parte posterior de la red. Cuando se jugaba el minuto 61, se dio el ingreso de Blas Cáceres por la salida de Matías Rojas. Blas fue el autor del segundo tanto tranquilizador para el Ciclón, cuando a los 84 minutos sacó un zurdazo en la entrada al área.

 

La pelota se desvió en un defensor y se metió en el fondo del arco. El mediocampista registra así su primera anotación oficial con la camiseta azulgrana. La noche parecía perfilarse sencilla para Cerro Porteño, pero tres minutos más tarde, Robert Servín le agregaría una carga extra de emoción y nerviosismo al desenlace. El defensor del cuadro santaniano se elevó en el área e interceptó de cabeza un centro enviado por Gracián. El albinegro se ponía a tiro de empate y se ilusionaba con la igualdad.

 

El resultado se mantuvo hasta el final y Cerro Porteño suma así 26 puntos. Se ubica a un punto de la punta y tiene un partido menos. El Ciclón enfrentará este miércoles a Nacional en encuentro de regularización con la oportunidad de recuperar la punta.

 

Para el técnico, la clave fue la actitud

 

El equipo dirigido por Roberto Torres no mostró su mejor performance en la victoria ante Santaní, pero hizo lo que debía, que era sumar de a tres para dejar la cima expectante de la regularización del miércoles ante Nacional.

 

Para "Tiburón", Cerro superó a dos rivales, uno de ellos fue el calor que se sintió bastante en el Defensores del Chaco, el otro Santani.

 

“Hay que reconocer que Santaní jugó un buen partido, que nos complicó. Nuestro mérito fue aprovechar las pocas ocasiones creadas, fue un partido muy duro.

 

El marcador fue a favor del Ciclón y fue lo destacable para Torres, quien felicitó a los jugadores por la actitud que mostraron en un compromiso que hasta ahora fue el más complicado, según el DT. “Contento con el marcador, es para felicitar a los muchachos.

 

Santaní fue el que más nos costó. Vi muchos partidos de este equipo y juegan bien, capaz no fue nuestro mejor partido pero rescato la actitud de los muchachos”, indicó. Bruno Valdez estuvo ausente en esta fecha por la suspensión que tuvo al ver la doble amarilla y roja la fecha pasada.

 

La dupla de Diego Lugano fue Víctor Hugo Mareco y Torres fue consultado cómo vio el trabajo de estos. “Me pareció un buen trabajo de los dos centrales, la experiencia y capacidad de marca hizo que resuelvan muchas jugadas”, afirmó.

 

El Tiburón nuevamente tomó con pinzas el tema arbitral. Para el entrenador, Mario Díaz de Vivar cobró las jugadas divididas a favor de Santaní. “Me pareció que en las jugadas divididas siempre cobraba a favor de Santaní, pero no quiero más perder tiempo por el tema de arbitraje.

 

Soy de la idea que no queda bien que un entrenador se queje mucho del arbitraje. Vamos a dejar que otra gente se encargue de criticar”, sentenció.

 

Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar