Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar

El Ciclón pierde en Ciudad del Este. (Ultimo Momento)(23/09/2015)

 

Nacional en juego de regularización (fecha 10) venció por 1 a 0 a un irreconocible Cerro Porteño, que desaprovechó la gran chance de recuperar la punta del Clausura.

 

El primer tiempo se jugó por momentos “golpe a golpe”, de trámite abierto y parecía que Cerro sacaría ventaja por la calidad individual en ese aspecto, pero fue Nacional el más certero, pues una de las pocas ocasiones claras que generó, la capitalizó e intentó jugar con la desesperación del Ciclón, que tenía la presión de ganar para quedarse como único líder.

 

Al inicio del partido, el azulgrana se insinuó bien con un remate fortísimo de José Ortigoza desde fuera del área que pasó muy cerca del palo derecho de Ignacio Don. Nacional no se quedó atrás y respondió con una pelota profunda para Brian Montenegro, quien terminó desperdiciando una clara chance por su indecisión; dudó en rematar y fue tapado por al defensa cerrista.

 

Y a los escasos 11 minutos el Ciclón tuvo un penal a favor. David Mendoza agarró en el área a Bruno Valdez en un tiro libre y Enrique Cáceres no dudó en pitar la falta. De la ejecución se encargó José Ortigoza, quien se encontró con un gigante Ignacio Don, que intuyó el remate y evitó el grito azulgrana.

 

A los 28', Nacional sorprendió mal parado a Cerro. Juan Arguello probó a Cristian Álvarez desde fuera del área, el portero azulgrana tapó el remate, pero el rebote le quedó sólo a Brian Montenegro, quien estaba pescando dentro del área chica y solo tuvo que empujar para poner el 1 a 0. Cerro entró en una laguna futbolística, fue un festival de imprecisiones y no tuvo un creador para alimentar a los dos “9”: Beltrán y Ortigoza, los que más sufrieron la falta de Fabbro, excluido de este partido por decisión del DT.

 

Recién a los 40 minutos, el equipo dirigido por Roberto Torres acarició el empate. Tras una pifiada de Raúl Piris en el fondo, el balón le quedó a Guillermo Beltrán, quien aplicó el correcto testazo, que fue devuelto caprichosamente por el travesaño tricolor. Momento después, el juvenil Matías Rojas estuvo cerca de anotar, pero su tiro libre pasó rozando el arco de Don. Cerro Porteño hizo muy poco en la complementaria para merecer el empate. Si bien tuvo mayor posesión de balón, le faltó ideas y por sobre todo buen pie para alimentar a los puntas.

 

Ni con el ingreso de Cecilio Domínguez el equipo pudo encontrar desborde o desequilibrio. Nacional fue muy aplicado, esperó en mitad de campo. Roberto Torres hizo un par de variantes para buscar mayor frescura en ataque, pero Cerro se mostró igual de pálido. La única oportunidad clara que tuvo el Ciclón fue a los 75', cuando José Ortigoza ganó por guapo en el área y cedió para que David Mendieta defina sólo sin arquero, pero su remate fue horrible y pasó sobre el travesaño.

 

Ya sobre el final, a los 88 minutos, Diego Lugano vio la segunda amarilla y sufrió su primera expulsión en el fútbol paraguayo. Con la derrota, Cerro Porteño queda con 26 puntos y queda a uno de la punta del Clausura. 

 

Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar