Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar

 

El Ciclón se prepara para el juego del jueves, por la Sudamericana. (13/09/2016)

    

Después de la victoria por el Torneo local, Cerro Porteño cambia el chip y prepara la vuelta de la segunda fase de la Sudamericana.

 

Con la ventaja del 6 a 0 en la ida, el conjunto dirigido por Gustavo Florentín sube, el jueves, a los 3.900 metros de Potosí para la revancha.

 

Enfocados en la Copa. A pesar de la extensa ventaja luego del partido de ida, Cerro Porteño sube a los 3.900 metros sobre el nivel del mar para visitar al Real Potosí. Luego del 6 a 0 en Asunción.

 

El equipo dirigido por Gustavo Florentín cerrará su pase a los octavos de la Sudamericana, el jueves a las 17:10. Con relación al partido, Junior manifestó que, "sacamos una ventaja importante acá pero hay que ir a jugar allá.

 

Tenemos que estar tranquilos y hacer un partido inteligente". El central jugará por primera vez sobre los 3.000 metros, ya que fue a Bogotá por Libertadores cuando enfrentaron a Independiente Santa Fé.

 

Sobre el rival, tiró que, "son ellos los necesitados, nosotros tenemos que mantener la tranquilidad". Por otra parte, el equipo viene de derrotar 2 a 1 a Deportivo Capiatá por el torneo local.

 

Alonso fue autocrítico y mencionó que a pesar del bajo rendimiento del equipo, lo más importante fue conseguir la victoria. "Logramos una victoria importante. Logramos ganar a pesar del rendimiento del equipo", contó.

 

Gustavo Florentín paró hoy el posible onceno que medirá a Real Potosí en la Villa Imperial.

 

José Ortigoza es duda para el viaje. Los 3.900 asfixiantes metros sobre el nivel del mar, donde se ubica la urbe boliviana, aguardan la visita del Ciclón por Copa Sudamericana.

 

El plantel principal trabajó esta mañana en la Olla y Florentín ordenó fútbol táctico, donde paró el posible onceno que presentará. Y la nota negativa la dio el delantero José María Ortigoza. Reportó molestias en la pantorrilla, no entrenó y está la principal duda para el viaje.

 

El equipo que alineó Florentín es con Antony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Junior Alonso, Álvaro Pereira; Matías Rojas, Rodrigo Rojas, Marcos Riveros, Derlis Meza; Marcelo Estigarribia y Pablo Velázquez.

 

Por su lado, el defensor Santiago Molina (con desgarro en la planta del pie) solo caminó alrededor de la cancha. Todavía tiene para al menos una semana más en recuperación.

 

La comitiva sale mañana a las 14:30, Ortigoza está entre algodones y se lo aguardará hasta última hora. El Ciclón va a Bolivia con seis goles de ventaja y la mitad del pase a octavos en el bolsillo.

 

Cerro solicitará a la APF dejar sin efecto la expulsión de Rojas

 

Cerro Porteño cree que fue un error la expulsión de Rodrigo Rojas y solicitará al Tribunal de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) dejar sin efecto la sanción.

 

Cerro Porteño solicito ayer lunes vía nota al Tribunal de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), dejar sin efecto la tarjeta roja directa de Rodrigo Rojas, exhibida este sábado en el juego frente a Deportivo Capiatá por el árbitro Cristian Aquino.

 

Javier Parquet, asesor jurídico de la entidad de Barrio Obrero, confirmó que pedirán la revisión de la sanción porque existen fundamentos suficientes para que el órgano disciplinario deje sin castigo al citado jugador.

 

"A nuestro criterio esa falta no mereció la tarjeta roja directa", aseguró.   Por su parte, Gustavo Florentín se mostró optimista que el Tribunal revertirá la decisión del juez.  "Nosotros creemos y confiamos que así va a ser.

 

Las imágenes son claras, hubo un error y lo vamos a demostrar. No hubo ninguna mala intención del jugador y tengo fe que se va a rever", sostuvo.

 

En caso de mantenerse la tarjeta, el mediocampista se puede perder hasta cuatro cotejos de Cerro Porteño en el torneo Clausura 2016. Además de ser reincidente en este campeonato, es el capitán del equipo, cuya condición aumentará las fechas de suspensión.

 

Luqueño se niega a postergar duelo con Cerro

 

Sportivo Luqueño se negó ante el pedido de postergación de Cerro Porteño y el partido se jugará el domingo en el Feliciano Cáceres como está programado.

 

El club Cerro Porteño presentó este lunes una nota en la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) pidiendo postergar el partido del domingo ante Sportivo Luqueño en Luque. Walter Gustavo Benítez, presidente de Luqueño, dijo que no están al tanto de dicha petición y que no tienen por qué postergar el duelo.

 

"Hay que hacer respetar la programación que ya se había fijado, nosotros nos estamos preparando para jugar el jueves y el domingo, no entiendo por qué quieren postergar", dijo en charla con el Extra de Fútbol a lo Grande.

 

El compromiso entre auriazules y azulgranas está marcado para el domingo a las 17:00 horas en el estadio Feliciano Cáceres.

 

Cecilio, consciente de que aún le falta para consolidarse

 

Cecilio Domínguez, autor de dos goles frente a Capiatá, habló del momento que atraviesa y reconoció que le falta aún regularidad.

 

El delantero de Cerro Porteño, Cecilio Domínguez, reconoció que le falta un poco para consolidarse y explotar futbolísticamente. El jugador afirmó que está trabajando sobre eso y apunta a grandes cosas.

 

"Soy consciente, es lo que me hace falta para consolidarme. Algunas veces estoy bien, otras no. Trato de trabajar en eso, pero estamos bien", expresó Domínguez en charla con Fútbol a lo Grande por la 1080 AM.

 

El ariete, autor de dos goles en la victoria frente a Capiatá, se mostró feliz por este momento y por ser parte de la selección aunque no tuvo minutos en los partidos con Chile y Uruguay. "Yo soy feliz, estuve ahí aunque no entré. Sé que el profe se fija en mí. Estoy feliz, pero apunto a grandes cosas y trabajo para eso", finalizó.

Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar