Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar

 

El Ciclón juega hoy por la Sudamericana, en la altura de Potosí. (15/09/2016)

    

Previa escala en Santa Cruz, la comitiva de Cerro Porteño arribó ayer miércoles a Sucre (Bolivia). El equipo azulgrana se concentrará en este lugar, a 2.800 metros sobre el nivel del mar, y hoy jueves se trasladará a la vecina Potosí para disputar el desquite.

 

La idea es llegar a horas antes del partido con el fin de aminorar los efectos de la altitud. Para eso el plantel paraguayo deberá hacer un recorrido por carretera de al menos 2 horas y 45 minutos para completar el viaje y llegar hasta la Villa Imperial donde se desarrollará el compromiso.

 

 Álvaro Pereira dijo que a pesar de la goleada en el partido de ida, el plantel no puede tomar con tranquilidad el segundo compromiso: “No sé si la palabra es tranquilo, sacamos una buena ventaja y vamos hacerla valer, sabemos la ventaja de la altura que tienen ellos.

 

Tenemos que encararlo serios y de la mejor manera para traer la clasificación. Creo que van a salir fuerte y tenemos que estar a la altura”. Por su parte, Marcos Riveros señaló: “La verdad que un resultado bueno, esperemos hacer bien las cosas allá y traer la clasificación.

 

Estamos tranquilos pero respetando al rival a la vez, sabemos que el resultado es amplio pero no nos da la certeza que vamos a pasar”. Real Potosí y Cerro Porteño se enfrentan ese jueves a las 18:30 por la segunda fase de la Copa Sudamericana.

 

Gustavo Florentín, habló en conferencia de prensa. "Esta todo definido, todo alistado para lo que podría ser mañana(por hoy), esperemos no tener inconvenientes", dijo el técnico al tiempo de resaltar que todos los jugadores ya tienen experiencia en la altura.  

 

Florentín sabe que gracias a su notable ventaja de 6 a 0 está a un paso de los octavos de final de la competencia internacional. Aseguró que los jugadores están enfocados en la Sudamericana y no deben perder la concentración, más aún jugando en un escenario de altitud como Potosí.

 

El Ciclón partió desde Paraguay con el onceno confirmado en la mente del entrenador. La única duda que se establece en el ámbito periodístico está en la delantera entre Velázquez y Beltrán, éste último fue autor de tres goles en la ida jugado hace tres semanas en el estadio Defensores del Chaco.

 

La probable alineación: Antony Silva; Raúl Cáceres, Junior Alonso, Marcos Cáceres, Álvaro Pereira; Matías Rojas, Marcos Riveros, Rodrigo Rojas, Derlis Meza Colli, Marcelo Estigarribia; Pablo Velázquez o Guillermo Beltrán.

 

Cerro Porteño pisará el escenario Víctor Agustín Ugarte, con capacidad para 25.000 aficionados, situado a 3.976 metros de altitud sobre el mar, con una diferencia de 6 goles. El encuentro arbitrará el uruguayo Óscar Rojas. Comenzará a las 18:30.

         

Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar