Cerro se despidió del Apertura

 

General Caballero de Zeballos Cue logró su segundo triunfo en el torneo Apertura, nada menos que contra el campeón del certamen, Cerro Porteño (2-1) en cotejo de adelanto de la última fecha, disputado en Para Uno. Los rojos aprovecharon muy bien la expulsión de Lucas Fernández, en el primer tiempo, para materializar su éxito.

 

Con el ingreso de Nery Ortiz y a Jorge Achucarro, se balanceó el andar del equipo, y Cerro se convirtió en el dominador del juego, llegó al descuento mediante Julio Dos Santos, y lo pudo igualar, que no se produjo gracias a las grandes tapadas de Anthony Silva.

 

Lucas Fernández, quien fue expulsado en el primer tiempo por el juez Nelson Valenzuela, por doble amonestación, lamentó la forma en que se despidió de la hinchada de Cerro Porteño, y dijo que el árbitro se apresuró en expulsarlo.

"Lastimosamente el árbitro se apresuró en expulsarme, porque si bien el línea me cobró la falta, yo llegué a la pelota, no le toqué al jugador de General, y eso me dio mucha bronca porque justo ahora que pude jugar dos juegos seguidos me expulsan, y todo el sacrificio que hice por recuperarme quedó ahí nomás", señaló el jugador argentino.

Por su parte, Walter Fretes manifestó que "a pesar de haber salido ya campeón queríamos despedirnos con una victoria, pero no pudo ser, por varias cosas, como la expulsión muy tempranera de un compañero".



General Caballero: Anthony Silva, Gilberto Bernal, Daniel Cuéllar, André de Souza, Julio Meza, Gabriel Ruiz Díaz, Ariel Castillo, Blas López, Juan C. Centurión, Elio Mora, Marcelo Biancuchi. D.T.: Gustavo Sotelo.

Cerro Porteño: Diego Barreto, Carlos Báez, Lucas Fernández, Arnaldo Espínola, Ernesto Cristaldo, Walter Fretes, Nelinho Rojas, Domingo Salcedo, Juan Fernández, Erwin Avalos, Julio dos Santos. D.T.: Gustavo Costas.

 

Cumplido el compromiso, todos los componentes del plantel superior quedaron licenciados hasta el próximo 7 de julio.

 

Los jugadores deberán presentarse para el viernes 8 de ese mes a la mañana para la reanudación de las actividades. El sábado 9 de julio, a la mañana, realizarán una actividad física y el domingo, se trasladarán a Ciudad del Este para realizar el reacondicionamiento físico, que durará dos semanas.


Los componentes del cuerpo técnico del Ciclón irán a la Argentina para un merecido descanso. Gustavo Costas, ya tiene elaborada una lista de los jugadores que irán a Ciudad del Este. Sin embargo, tropieza con el inconveniente de la falta de definición de las nuevas incorporaciones que tendrá el campeón.

 

Costas quiere todo un panorama claro en cuanto a los jugadores que podrá tener para iniciar las tareas de base. El entrenador desea contar, a su vuelta, con los que ocuparán los claros dejados por Pedro Sarabia y Santiago Salcedo y, eventualmente, al sucesor de Dos Santos, si es transferido.
 


anterior  |  todas las noticias  |  Inicio