En Cerro el ambiente es excelente

Entre música y bromas, los jugadores del Ciclón aguardan el partido de hoy ante el Atlético Paranaense. El clima es bastante bueno y todos consideran que el equipo logrará el paso a la siguiente ronda copera.

 

Se puede decir que en el campamento azulgrana se vive un ambiente excelente, aunque todos son conscientes de la obligación que tiene el equipo de conseguir la victoria y con la mejor diferencia de goles posible para revertir el 2-1 encajado una semana atrás en Brasil. Lo concreto es que los jugadores tienen la mente puesta en que les sobra capacidad como para hacer realidad el objetivo de superar también los octavos de final de la Copa Libertadores de América y llegar a los cuartos. Para todos, fundamentalmente para los jugadores, primero se debe llegar al gol porque con el 1-0 ya alcanzará; después se puede trabajar sobre la base del mejor resultado como para dejar atrás al Atlético Paranaense.

 

La administración del club Cerro Porteño brindó un informe concreto a poco del cierre de la venta de las entradas en la tarde de ayer. Anunció que solamente quedan entradas para el sector de Preferencias E, un poco más de mil localidades. Eso implica que se agotaron todas las entradas en los sectores de Plateas y Graderías. Para este partido de Copa entre Cerro Porteño y Atlético Paranaense se pusieron a la venta 20.500 boletas.

 

La distribución en los distintos sectores quedó establecida así: Preferencias: 7.000. Plateas: 4.000. Graderías Norte: 5.000 y Graderías Sur: 4.500. Desde el momento en que se pusieron a la venta hubo una invasión de aficionados interesados.

Sin embargo, como ya ocurrió en oportunidad del juego anterior entre Cerro y el Santo André, los revendedores llevaron la delantera. Los portones de acceso para la jornada de esta noche se abrirán a las 13. Los niños ingresarán a Preferencias siempre y cuando tengan sus boletos.

Walter Milciades Fretes (23 años) jugará su sexto partido de Copa Libertadores.

Sin restas en el plantel y con un entusiasmo contagiante, Cerro Porteño espera la revancha de esta tarde frente al Paranaense, en su estadio que nuevamente presentará un marco imponente -a juzgar por la venta de las entradas-, para definir el pasaporte a cuartos de final de la Copa Libertadores de este año.

La derrota sufrida por 1-2 en el enfrentamiento cumplido la semana pasada en Curitiba da la opción al Ciclón de lograr su clasificación a otra etapa más de la Libertadores con una victoria de 1-0. Es decir que si cerro marca un solo tanto, debe cuidar que la valla de Danilo Aceval no encaje ningún tanto. Si el rival anota una vez, Cerro no solo estará obligado a evitar el empate, que le basta y sobra al Paranaense para clasificar, sino a ganar por una diferencia de dos goles en adelante.

Al Ciclón le sirve el 1-0, pero no el 2-1. De conseguir el mismo resultado con el que se impuso de local el conjunto del otro lado del Paraná, su paso a cuartos lo definirá desde los doce pasos, una situación que no descarta, pues en los dos últimos días intensificó el ensayo de los remates desde el punto penal. Las opciones están claras para los azulgranas y es esta la ocasión de ratificar el buen andar que venía mostrando en la Copa, en la que ya enfrentó a dos clubes brasileños (Santo André y Palmeiras) sin perder un solo partido ante estos en la etapa anterior a la que enfrenta.

Si consigue su clasificación a cuartos, el Ciclón se tomará la revancha de la derrota, la única que sufrió esta temporada, ante su adversario de esta tarde.

En cuanto al plantel, César Ramírez está recuperado en un 90% de la lesión en el tobillo, su reaparición en el equipo azulgrana está ratificada y será la única variante en relación al que cayó de visita ante el conjunto brasileño. Sobre la posibilidad de ubicar al defensor Carlos Báez por el carril izquierdo es una disposición no definida por el técnico Gustavo Costas y de asumir esta variante, solo será en medio del partido.

Copa Libertadores - Octavos de final (Partido de vuelta)

CERRO PORTEÑO - PARANAENSE


Cancha: Olla Azulgrana. Horario: 17:15. Arbitro: Oscar Julián Ruiz. Asistentes: Dember Perdomo y Eduardo Botero (terna colombiana). Cuarto árbitro: Ricardo Grance (paraguayo). Precio de entradas: G. 5.000 (Gradería); G. 10.000 (Platea) y G. 25.000 (Preferencia). Las damas pagan los mismos montos y los chicos hasta 10 años solo en Platea y Gradería ingresan gratis.

CERRO PORTEÑO: 22) Danilo Aceval, 23) Carlos Báez, 14) Pedro Sarabia, 5) Arnaldo Espínola, 4) Lorgio Alvarez, 15) Wálter Fretes, 8) Mario Grana, 24) Domingo Salcedo, 10) Julio dos Santos, 7) César Ramírez, 21) Santiago Salcedo. D.T.: Gustavo Costas.

PARANAENSE: 1) Diego, 2) Jancarlos, 3) Felipe Baloy, 5) Marcao, 6) Vladimir Marín, 7) Alan Bahía, 4) Cocito, 8) Rodrigo, 23) Fabricio, 19) Cleo, 25) Lima ( 9) Aloisio). D.T.: Borba Filho.
 

El partido, en la visión de Grana

Mario Darío Grana, un buen referente del equipo de Cerro Porteño, es de la posición de que el partido de Copa de esta tarde, que vale la clasificación, se debe jugar con mucha inteligencia y no por ejemplo que "Pedro (Sarabia) vaya a jugar de nueve y que yo me haga de Julio Dos Santos. Cada uno tocando su instrumento. La orquesta, de esa forma, suena bien".

Mario Darío Grana (32 años), uno de los fijos en el cuarteto de mediocampistas del equipo de Cerro Porteño.

-¿Cómo manejarán el hecho de que el uno a cero ya sirve?

-Hay que ser muy inteligentes, no dejarse contagiar por la gente que va a llenar el estadio. Que va a querer que al minuto estemos ganando uno o dos a cero. Sabemos que eso es poco probable, porque el rival tiene un buen equipo, tiene mucha dinámica, incluso se sabe que el técnico dijo que es mejor no venir a defenderse y sí jugar de igual a igual.

-Jugando así el adversario, hay que tener cuidado, ¿no?

-Quizás de esa forma corremos el riesgo de que nos ataquen, pero se nos facilita a la hora de entrar y buscar espacios. Entonces hay que ver cómo vienen a jugar ellos y a partir de ahí, de acuerdo a cómo están posicionados en la cancha, ser inteligentes y buscar los espacios para atacar y no desesperarse.

-El hincha de Cerro es muy exigente y el estadio va a estar lleno. ¿Cómo manejar esa situación?

-Creo que no va a ser lo mismo que un partido del campeonato local, porque la gente estaba muy entusiasmada con la Libertadores. Quizás como sabe que vamos perdiendo y al ir empatando levanta la desesperación. Y es esa desesperación que a nosotros no nos tiene que contagiar, sino hacer como entrar con algodón en el oído y jugar el partido más inteligente para Cerro.

-Y no exponerse a riesgos, ¿no?

-También. Puede pasar que vas uno a cero y te hagan el uno a uno. Hay muchos riesgos que correr, hay que ser inteligentes, buscar la diferencia y no quedarse con esa ventaja mínima. Ojalá que la encontremos, porque el otro equipo no te ganó dos a uno por suerte, sino lo hizo porque lo trabajó.

-Eso hace difícil prometer al hincha la clasificación, entonces.

-Promesa de que sí vamos a contagiar nosotros de adentro para afuera. Que la gente vea que el equipo va a dejar todo, que nos alienten durante todo el partido y si Paranaense se lleva la clasificación, que es una de las posibilidades, que sea todo sudado, que no puedan caminar, porque nosotros hemos dejado la vida dentro de la cancha.

CONVOCATORIA AL PUEBLO AZULGRANA!!!

HOY LA OLLA   AZULGRANA..... TIENE QUE ESTAR LLENA

OBLIGATORIO COMO MINIMO LLEVAR UNA BOLSA DE GLOBOS DE LOS COLORES DE CERRO

 Y UNA GARGANTA DISPUESTA A GRITAR GOLESSS.

DESDE PREFERENCIAS, PLATEAS Y GRADERIAS!!! VAMOS A TEÑIR LA OLLA CON LOS COLORES DEL CICLON!!!

Vístanse de AZULGRANAS y si no tienen la camiseta de CERRO una camiseta azul o roja

HAY QUE ALENTAR AL EQUIPO DURANTE TODO EL ENCUENTRO

CERRO ES PUEBLO

CERRO ES UN SENTIMIENTO.

 

anterior  |  todas las noticias  |  Inicio