Dos días de licencia (ayer y hoy) tienen los componentes del plantel principal de Cerro Porteño en medio de la pausa en el torneo Apertura.

 

Sobre la planificación de lo que resta de la temporada, el presidente del club, Ing. Luís Pettengill señaló que para hoy tiene previsto reunirse con el entrenador Gustavo Costas. Está muy reciente aun  las dos derrotas, mejor dejar pasar unos días, para tranquilizar un poco la mente, y luego para programar lo que va ser el resto de este torneo y lo que viene".

 

La plantilla retomará sus aprestos mañana y el martes 7 de junio regularizará el partido de la cuarta fecha de las revanchas ante 12 de Octubre, el martes próximo (18:30, en Itauguá), en la regularización del juego correspondiente a la 13ª fecha.

 

Para esa ocasión, el entrenador Gustavo Costas sufrirá de varias ausencias. Los tres seleccionados (Julio dos Santos, César Ramírez y Santiago Salcedo). Pedro Sarabia que tiene fractura del tabique nasal, Lorgio Álvarez, convocado a la selección boliviana, y Juan Ignacio Fernández a quien le falta compurgar un partido de suspensión.

Los azulgranas activarán en la parte física con tareas de recuperación. De igual modo, los jugadores realizarán actividades tácticas con Gustavo Costas y se abocarán en mayor medida en la definición, que es la materia pendiente del equipo.

 

El defensor y capitán azulgrana Pedro Sarabia sufrió fractura del tabique y hueso propio de la nariz -según el reporte médico- en el golpe que recibió en el choque con Eder Godoy y estará enyesado por una semana.

 

Ante esta situación, el Ing. Luís Pettengill, pese a que "no me gusta criticar a los árbitros", manifiesto la falta de uniformidad en las decisiones de los jueces. "A nosotros nos eliminaron a nuestro goleador (Santiago Salcedo), porque el réfere (Carlos Amarilla), sin ver la falta, vio que le sangraba la frente (a Pánfilo Escobar), le echó a nuestro jugador y le suspendieron dos fechas", indicó el titular cerrista.

 

Pettengill agregó al respecto: "Que fue sin querer y todo lo que quieran, pero ayer (el domingo) le rompieron la nariz a Sarabia, sangró y ni amarilla le sacó esta vez el árbitro (Ricardo Grance). Mientras Sa-Sa fue expulsado, porque sangró el jugador rival, en una jugada que el árbitro estuvo de espalda, pero supuso que le dio un codazo y le rompió. A mismo tipo de acción, el réfere (Grance) ni amarilla mostró al que agredió a Sarabia".

 

anterior  |  todas las noticias  |  Inicio