Anterior  | Inferiores | Todas las noticias  | Regresar

El Ciclón golea y se afirmara en la punta del clausura.(08/04/2007)

Cerro Porteño, a ritmo de práctica, demolió a Sol de América por una cifra inusual de 6 a 0. Desde el inicio del partido el Ciclón demostró que estaba para una gran fiesta. A los 2 minutos en forma inexplicable el árbitro Carlos Torres anuló un legítimo gol azulgrana. Luego de un tiro libre de esquina de Osvaldo Hobecker, se le escapó al portero Óscar Agüero, Roberto Ovelar aprovechó esa situación y de puntín derrotó al cuidavallas, pero Torres no entendió de esa manera e inventó una falta. Luego su actuación no tuvo reparos.

Eder Godoy deja en el camino a los defensores solenses Juan Ortiz (21) y Edgar Miranda y sacará el remate que se convertirá en el primer gol de Cerro Porteño.

Cerro Porteño goleó 6-0 anoche a Sol de América y se ubica al frente del pelotón del torneo (18 puntos) con una ventaja mejorada (3) sobre el escolta Libertad y aún con el partido ante el 12 de Octubre en agenda.

Eder Godoy, Osvaldo Hobecker, en el primer tiempo; Roberto Ovelar, Ernesto Cristaldo, Víctor Ferreira y Jorge Achucarro, en el segundo período, marcaron los goles para ratificar la amplia superioridad del equipo alternativo sobre el rival.


Aún no se habían jugado diez minutos de partido y el fondo de Sol de América ya había pasado demasiados quebrantos, registrándose incluso en ese lapso -un poco después de los sesenta segundos- un gol de Roberto Ovelar, quien después de ver caer la pelota de la manos del arquero Oscar Agüero se estiró para puntearla ante el intento de recuperarse del golero danzarín y lo que fue un gol legítimo, pero para el árbitro Carlos Torres y su asistente Constantino Ríos, fue una falta del atacante azulgrana.


Sin exigirse mucho, Cerro fue ampliamente superior ante un rival que no mostró más que dos remates de larga distancia en todo el primer tiempo y que no tuvo capacidad de desprenderse de los nervios. Después de mucho llegar, casi al promediar el primer período, Eder Godoy se hizo sentir con un furibundo remate que puso al frente al Ciclón. Ni con la desventaja Sol de América atinó a cambiar de actitud; por el contrario, se ratificó lo mal que estaba atrás, y en un lapso de tres minutos, Pedro González vio dos veces la amarilla y fue al vestuario “rojo” de vergüenza como la tarjeta del juez.


Osvaldo Hobecker aumentó la ventaja azulgrana con un golazo desde fuera del área, entonces, por lo que fue el trámite de la primera parte, el mejor rendimiento del puntero y la ventaja de tener un hombre más era cuestión de saber cuánto aguantaría Sol para evitar una goleada.

Y al final la abultada diferencia que consiguió el Ciclón fue contundente frente a un equipo que, más allá de jugar con solo diez el segundo lapso, intentó tener una actitud diferente a la de la fracción anterior y generó mucho más en ataque, pero esa situación hizo que se descuidara más atrás y sufrió las consecuencias de la contundencia del equipo alternativo azulgrana.


Para ratificar la inspirada noche del Ciclón, Ovelar, Cristaldo, Ferreira y Achucarro fueron los encargados de aumentar la holgada diferencia. Con este triunfo -el sexto- Cerro Porteño se aferra a la punta con la ventaja mejorada (3 puntos) sobre su escolta Libertad y con el compromiso frente al 12 de Octubre (de la 4ª fecha) pendiente.

Gustavo Costas destacó que este triunfo es “para entusiasmarnos. Estoy muy contento con los chicos y desde el comienzo se mostró que vinimos a buscar los tres puntos”.

Marcos Cáceres estaba para jugar ayer, pero el DT optó dejarlo en el banco pues lo tiene en el equipo que jugará el martes ante Tolima, por Copa. Cáceres por derecha y Lorgio Alvarez por la izquierda, es el plan.
 

Anterior  | Inferiores | Todas las noticias  | Regresar