Anterior  | Inferiores | Todas las noticias  | Regresar

El ciclón a un paso de la clasificación a la siguiente etapa de la libertadores.(11/04/2007)

Cerro Porteño consiguió anoche un esencial triunfo ante el Deportes Tolima de Colombia, en el Defensores del Chaco, con gol anotado por Gustavo Morínigo a los 80 minutos de juego. Con los puntos capturados, el Ciclón subió al segundo lugar de la clasificación del Grupo 3 de la Copa Libertadores, quedando con posibilidades concretas de clasificación en la última fecha, prevista para el próximo 24, ante Gremio, en Porto Alegre.

El gol que se hizo esperar 80 minutos. Gustavo Morínigo bate al fin al buen golero Agustín Julio, tras pase de Jorge Achucarro (izq.).

El planteamiento utilizado por Gustavo Costas estuvo muy efectivo. Los defensores no dieron espacios para el contragolpe del rival, los mediocampistas apoyaron y salieron con rapidez en busca de los delanteros. César Ramírez fue el jugador más inquietante. Sus corridas por derecha e izquierda crearon pánico a los colombianos.

Cerro sufrió para ganar, pero lo consiguió y continúa en la pelea. Ya en el primer tiempo se registraron ocasiones claras para la ventaja del equipo paraguayo, pero enfrente tuvo a un arquero, Agustín Julio, que estuvo con todas las luces prendidas y salió airoso siempre ante los intentos de los atacantes azulgranas.

La pelota siempre estuvo más en poder del Ciclón a lo largo de la primera etapa del juego, pero tuvo que resignarse a ir al vestuario sin festejar el gol que por entonces ya era justo y necesario para aminorar el alto grado de nerviosismo que se vio en el grupo.

Primero tuvo en sus pies el “Tigre” Ramírez para desnivelar, pero su remate frente al portero pasó sobre el travesaño. Luego un tiro libre de Gustavo Morínigo que tenía destino al ángulo superior y más lejano de Julio, pero este se estiró en el aire y dejó el grito de gol en las gargantas de los cerristas.

Después, otra vez Ramírez sacó un remate que fue a chocar en el palo. Los intentos de marcar la ventaja por los azulgranas siguieron con otro tiro libre de Morínigo, al palo contrario al anterior remate, pero una vez más el golero colombiano hizo de las suyas “volando” y haciendo grande su figura, mucho más cuando sobre el final del primer período le ganó un mano a mano al “Tigre”, habilitado por “Mingo”.

En la segunda etapa, la presión azulgrana se hizo más notoria. Con el ingreso de Jorge Achucarro aumentaron los desbordes, porque a Ramírez se le sumó el "Achu" para romper la férrea marcación de los colombianos.

Achucarro hizo una jugada magistral. Salió de dos rivales, envió un centro medido y Alejandro da Silva, con todo el arco a su disposición, cabeceó afuera.

Todo estaba encaminado a que el juego terminara empatado. Pero apareció una gran acción de Eder Godoy, habilitó por arriba a Jorge Achucarro, este pasó de cabeza a Gustavo Morínigo, quien entrando a la carrera, por fin venció a Agustín Julio, para permitir la gran felicidad del pueblo azulgrana, y así el equipo seguir en carrera para clasificar a la siguiente ronda de la Copa Libertadores de América..

Después ya valía solo cuidar este resultado que pone de nuevo en competencia al Ciclón que se ubica entre los primeros y esta noche será un hincha más del Cúcuta en el juego frente a Gremio.

La actitud ofensiva del equipo fue destacada por Gustavo Costas

El director técnico de Cerro Porteño, Gustavo Costas, dijo que por lo desarrollado por su equipo no mereció sufrir demasiado para llegar al gol, pues hizo méritos y mostró ambición como para anotar mucho antes.

Destacó que quedó "muy contento porque se dejó todo dentro del campo de juego. Creo que debimos haber marcado la diferencia antes, pero el fútbol tiene estas cosas. Pero Cerro más allá de todo, tuvo paciencia, y lo supo trabajar al encuentro".

"Se fue un primer tiempo bárbaro en el que estábamos bien parados, hicimos todo lo que dijimos que debíamos hacer, tranquilos, sabiendo mover la pelota de un lugar a otro y sufrir hasta el final", agregó.

"Es un equipo que se metió atrás, pero lo mismo creamos varias situaciones de gol, y así por suerte ganamos. Eso es lo más importante por sobre todo", manifestó el entrenador.

De lo que se viene, dijo que lo que tienen que meterse en la cabeza "es que nosotros dependemos de nosotros mismos, y más allá de cómo salga el Cúcuta con el Gremio, lo que tenemos que hacer es ir a ganar a Porto Alegre. Y se puede. Porque si se creó tanto contra un Tolima que siempre se cerró atrás, más vamos a tener contra un equipo que de local va a salir a buscarlo".



JOSÉ DOMINGO SALCEDO, CAPITÁN DEL CICLÓN.


"Esta victoria nos motiva para ir a buscar la clasificación en Porto Alegre ante Gremio", dijo emocionado el capitán azulgrana José Domingo Salcedo. Agregó: "Tuvimos oportunidades de llegar al gol en la primera etapa, pero el golero rival estuvo inspirado y la suerte acompañó a los colombianos. La ansiedad se convirtió en desesperación, pero el tanto de Morínigo nos tranquilizó y pudimos manejar el partido hasta el final ante un rival bastante exigente", finalizó. Édgar González tuvo una doble felicidad, pues tras la victoria se trasladó hasta un sanatorio para ver a su hijo recién nacido.

"Feliz por este gol que vale oro"

Gustavo Morínigo, autor del gol de la noche, aseguró que "se generaron muchas situaciones para anotar, se llegó por todos lados y ellos tuvieron mucho mérito en no dejar que le hagamos más goles. Además tuvieron un gran arquero".


De si se dieron muchas imprecisiones, comento que se debió "en cierta manera a los nervios de saber que si no ganábamos estábamos afuera. Y si el gol fue o no en fuera de juego, ya no importa. Creo que no. Lo que importa es que ganamos".

El Ciclón trepó al segundo lugar en el Grupo 3 y hoy puede quedar primero si Cúcuta le gana por dos goles al Gremio de Porto Alegre.

La tabla está ahora así: Gremio 7 (saldo +1), Cerro Porteño 7 (saldo 0), Deportes Tolima 7 (saldo 0, pero menos goles a favor que el Azulgrana), Cúcuta 3 (-1).

Así fue la jornada.


CERRO PORTEÑO : H. Navarro, L. Alvarez (68' Eder Godoy), F. Pérez, N. Cabrera, E. Cristaldo, G. Morínigo, J. Brítez (51' Jorge Achucarro), E. González, J. Salcedo, C. Ramírez (88' Jorge Nuñez), A. Silva. D.T.: Gustavo Costas


DEPORTES TOLIMA : A. Julio, G. Vallejo, H. Cuenú, R. Cambindo, B. Sinisterra, J. Anchico, H. Patiño, J. Escobar, J. Chárria, E. González, G. Savoia (45' Darwin Quinteros), J. Perlaza (76' E. Rolong. D.T.: Jaime de la Pava

DETALLES

Partido correspondiente al grupo 3 de la Copa Libertadores de América, disputado en el Estadio: Defensores del Chaco.

Arbitro: Roberto Silvera. Asistentes: Pablo Fandiño y Miguel Nievas (terna uruguaya). 4º árbitro: Jorge Larrionda.

Gol: Gustavo Morinigo (CCP) a los 80 minutos.

Amonestados: 32' Anchico (T), 55' Vallejos (T), 81' Julio Patiño (T), 53' Cabrera (CCP), 67' Da Silva (CCP) y 85' Achucarro (CCP).

Expulsado: 58' Julian Anchico (T)

Tiros de Esquina; Cerro Porteño (7), Deportes Tolima (4)

Recaudación: 98.415.000Gs por 4.441 pagantes.

Anterior  | Inferiores | Todas las noticias  | Regresar