Anterior | Inferiores | Todas las noticias | Regresar
El cuerpo técnico aun con varias dudas para formar el
equipo que jugara ante Olimpia.(17/04/2007)
En el Ciclón no esta aun definido el equipo que enfrentara a Olimpia el sábado a las 16 en el Defensores del Chaco. José Domingo Salcedo y Jorge "Mono" Brítez fueron expulsados ante 2 de Mayo y ahora se suma a ellos Rodrigo Costa quien fue expulsado ayer por el árbitro Cristian Verdún en el partido de la reserva "ganó Cerro 3-1 al 2 de Mayo". Rodrigo ya vio la roja dos fechas atrás ante el 3 de Febrero, también en la categoría reserva. El conjunto que podría ingresar en el compromiso sabatino ante el tradicional rival sería con: Pablo Aurrecochea; Alfredo David Rojas, Luis Cardozo, David Mendoza y Ernesto Cristaldo; Osvaldo Hobecker, Oscar Gamarra, Víctor Ferreira y Éder Godoy; Jorge Achucarro y Roberto Ovelar.
Siguen las críticas y expulsados también.
Las críticas a la labor arbitral continuaron y esta vez de parte de su presidente, Ing. Luis Pettengill, quien cuestionó muy duro las designaciones del departamento de árbitros de la APF y manifestó que a su club no le conviene que sigan experimentando con las nominaciones de árbitros sin experiencia para los partidos del Ciclón.
Por otro lado, Marcos Cáceres será operado hoy en la ciudad de Rosario a raíz de la lesión de ligamentos que sufre en la rodilla derecha.
Esta tarde (a las 16) trabajará la dotación azulgrana y en la ocasión se irá aclarando poco a poco lo referente al equipo que dirimirá con los franjeados. Tampoco se descarta que algunos de los coperos pugnen frente al Decano.
La dirigencia azulgrana continúa molesta con la actuación del árbitro Ramón Chamorro, quien condujo el juego entre Cerro Porteño y 2 de Mayo, que culminó con la derrota del Ciclón y la expulsión de dos jugadores, Jorge "Mono" Brítez y José Domingo Salcedo.
Sobre la tarea que le tocó al juez Ramón Chamorro, el titular azulgrana apuntó que “no tuvo la altura, ni la capacidad para llevar adelante y se le fue el partido. Ni bien se inició (el juego) ya se le fue de la mano hasta el final y casi llegó al colmo. La falta de capacidad y de autoridad hizo que los jugadores empezaran hacer lo que querían; enervó a todo el público y casi terminó con la suspensión del partido”.
"Este señor es un incapaz, inepto por donde se lo mire. Fue el causante de todos los problemas. Era un partido normal, no había jugadas bruscas, pero esta persona empezó todo. Expulsó a Jorge Brítez por un supuesto reclamo y a partir de ahí todos se pusieron nerviosos. Los jugadores dentro de la cancha y los aficionados. El golero del 2 de Mayo (Enrique García) hacía lo que quería, pero el árbitro solamente se preocupaba de los jugadores de Cerro Porteño. Demostró su mediocridad".
Agregó: "Molesta que la Dirección de Árbitros nos tome como conejillos de Indias para experimentar con nosotros. Nos designan árbitros sin experiencia e incapaces. Espero que en adelante nos toque un juez que nos ayude a ganar los partidos, porque últimamente entraron a perjudicarnos. Como muestra no solamente basta un botón, sino varios. Cristian Aquino en el juego con Libertad. Carlos Torres anuló un legítimo gol ante Sol de América y ahora Ramón Chamorro. Tenemos que marcar muchos goles para evitar que las decisiones de los árbitros influyan para perder".
Para finalizar, dijo: "Jugamos bien, pero perdonamos mucho. El partido podía haber terminado 3 ó 4 a 0 para Cerro. Ojalá que mejoren los jueces, cometen muchos errores y siempre en contra nuestra. Para el clásico podría estar Carlos Amarilla, para no volver a poner un novato que entre a realizar mala actuación".
A más de insistir que el árbitro “es un incompetente a todas luces”, Luis Pettengill se apartó de lo que fue la labor arbitral para sostener que el resultado del partido debe tener otro análisis. “No fue producto del árbitro. Cerro jugó un partido muy bueno; estando con diez hombres creó un montón de situaciones de gol, pero el problema fue la definición. El gol lo hizo un defensor y si tenemos dos delanteros y tres mediocampistas ofensivos y tiene que venir el defensor para marcar, algún problema tenemos por ahí. Hubiéramos ganado fácil 3 ó 4 a 0 si convertían algunas de las tantas oportunidades que tuvimos”.
Siguiendo con las críticas hacia la labor referil, después de cuestionar fuertemente a Chamorro, el vicepresidente azulgrana, el abogado Carlos Sosa Jovellanos, varió ayer su postura luego de ver las imágenes por la TV y descartó que vaya a proponer solicitar la venida de árbitros extranjeros, al menos por el momento.