Anterior  | Inferiores | Todas las noticias  | Actualizar

 

Cerro Porteño reagrupó en la mañana de ayer su plantel después del lunes en familia y el primer entrenamiento de cara al compromiso de este domingo ante Tacuary se registraron varias ausencias y además un reporte médico en el que aparecen varios lesos tras el partido frente a Nacional.

 

Lorgio Alvarez está con cuidado especial a raíz de una “paralítica” en el muslo izquierdo y figura en los planes.

La actividad física, dentro de la faena regenerativa, no contó con la asistencia de los 7 que fueron convocados para entrenarse con el grupo de la selección nacional Sub 23. En la nómina de los llamados por Gerardo “Tata” Martino estuvieron Roberto Fernández, Rodrigo Román, Alfredo Rojas, Rodrigo Burgos, Luis Cáceres, Víctor Ferreira y Marcelo Estigarribia.

Antes que incomodar esta convocatoria, el técnico del Ciclón, Javier Luis Torrente, dijo sentirse muy contento con esta situación y acotó que la determinación del “Tata” Martino le parece acertada.

En el reporte médico están “Tigre” Ramírez con una dolencia en uno de los talones, Jorge “Mono” Brítez en etapa de recuperación de un cuadro febril que ya le impidió completar el partido ante los albos. Lorgio Alvarez soporta una “paralítica” (cuarto ro’o) en el muslo izquierdo, pero anticipadamente Torrente dijo ayer que el boliviano está en sus planes para el domingo.

 

El Ciclón presentaría tres modificaciones con relación al equipo que dirimirá con los barriojarenses. Lorgio Álvarez volvería a ocupar la función de lateral derecho en sustitución de Luis Carlos Cardozo. Otro cambio sería el ingreso de Luis Enrique Cáceres y perdería su posición Pablo Junior Giménez.

En el caso de Walter Fretes el adiestrador Javier Torrente verá cómo viene saliendo de un cuadro gripal y posiblemente pueda ingresar desde el vamos y en ese caso saldría Óscar Gamarra. El “Mono” Jorge Brítez está resfriado y a cargo del doctor Aldo Martínez.

El “Tigre” César Ramírez conversó con los doctores Jesús Amado Mieres y Mario Ciro Porro, donde fue revisado de una infección en los talones. Pero llegará en condiciones para la brega con los albinegros.

Los precios de entradas para el cotejo del domingo en el estadio Roberto Bettega serán en preferencias 50.000 guaraníes y graderías 10.000 guaraníes.
 

“Jugamos siempre a las cuatro de la tarde”

El entrenador de Cerro Porteño, Javier Luis Torrente, se mostró tranquilo con relación a la producción del equipo, a pesar de la diferencia de seis puntos que le lleva Libertad, pero sí le preocupa el hecho que su equipo está jugando en forma continuada a las cuatro de la tarde, cuando la potencia del sol afecta mucho a los atletas. “Siempre somos nosotros los que jugamos a primera hora para la televisión. Eso ocurre nuevamente ahora, porque se alega que el partido es de alto riesgo. Eso ocurrió igualmente en el clásico. Contra Nacional también fue temprano y sigue la historia. Afecta mucho el calor a los futbolistas. Pero eso no fue excusa para no ganar el partido ante los nacionalófilos. Jugamos bien, especialmente en el segundo tiempo, pero no hicimos el gol y terminamos empatados. De ahora en más hay que ganar todos los encuentros para buscar descontar la diferencia a Libertad”, explicó el orientador.
 

 

Anterior  | Inferiores | Todas las noticias  | Regresar