Anterior  | Inferiores | Todas las noticias  | Actualizar

Cerro Porteño fue incapaz de romper ayer el cerrojo defensivo que impuso Tacuary y se tuvo que conformar con un pobre empate (1-1). El segundo tiempo fue lo mejor que tuvo el encuentro. El local se adelantó por medio de Carlos Ruiz Peralta y Nelson Cabrera igualó para los azulgranas.

Fiel a su estilo, Tacuary cuidó celosamente ayer su zona defensiva y en base a un gran despliegue de sus hombres pudo igualar frente a Cerro Porteño, que no pudo encontrar casi nunca una línea de fútbol que le otorgase capacidad para marcar la diferencia.

Fue Cerro el que se asomó con mejores perspectivas en el inicio del juego. Su fútbol fue dinámico y de gran despliegue. Entre Fretes, Gamarra y Ferreira insinuaron cosas positivas, pero el entusiasmo de los primeros minutos se fue diluyendo lentamente. Conste que Pablo Giménez tuvo un par de oportunidades para desnivelar.

Tacuary comenzó con desajustes en sus líneas y le costó controlar los espacios. Pero a medida que corrían los minutos le fue encontrando la marca correspondiente.


Sanabria taponó correctamente a Víctor Ferreira, mientras los centrales Aguayo y Samudio controlaron bien a Giménez.

Una vez que Tacuary se aplomó totalmente, Cerro entró en un desorden total y ya nada se vio de lo que insinuó en los tramos iniciales.
Con un mediocampo desordenado y sin mucha precisión en ataque, el Ciclón se convirtió en un equipo sin ideas, donde solo se rescató la voluntad de sus jugadores.

El local arrancó bien la segunda etapa. Tuvo iniciativa y una mayor ambición, frente a un Cerro que cambió mucho su libreto.

Tacuary es un equipo que, una vez afianzado, busca dar el golpe letal. Esta vez no fue la excepción. Sucesión de toques frente al área de Cerro Porteño y Ruiz Peralta con potente remate esquinado sorprendió a Fernández y decretó el 1-0.

Ingresó Rubén Benítez y este no defraudó. En la primera corrida, envió el centro que encontró bien ubicado a Cabrera que de cabeza igualó el juego.

A partir de ahí se vio ya un Cerro desesperado que trataba de salir por cualquier conducto, ante un Tacuary que se atrincheró bien atrás y jugó al contragolpe.

Fernández salvó a Cerro tras un remate de Silva, quien después volvió a fallar en otro disparo.

Cerro buscó afanosamente con empuje y desesperación cambiar el curso del partido, lo cual ya no fue posible.

LOS EQUIPOS

Tacuary: Carlos Servín, Riki Kitawaki, Gregor Aguayo, Patrocinio Samudio, Gustavo Sanabria, Carlos Ruiz P, Diosnel Burgos, Cirilo Mora, Lorenzo Silva, Ramón Cardozo, Daniel Ferreira DT: Francisco Ocampo

Cerro Porteño: Roberto Fernández, Lorgio Alvarez, Fidel Pérez, Nelson Cabrera, Jorge Núñez, Walter Fretes, Jorge Brítez, Oscar Gamarra, Marcelo Estigarribia, Víctor Ferreira, Pablo Giménez DT: Javier Torrente

LOS CAMBIOS

Tacuary: Alfredo Mazacotte (60') por Daniel Ferreira, Jorge Ortega (65') por Carlos Ruiz P., Andrés Insfrán (91') por Cirilo Mora

Cerro Porteño: .Luis Cáceres (7´) por Pablo Giménez, Rubén Darío Benítez (16´) por Walter Fretes, Edgar Acosta por Marcelo Estigarribia.

LAS AMONESTACIONES

Tarjetas Amarillas: 19'PT Víctor Ferreira (CP), 33'PT Jorge Núñez (CP), 38'PT Gustavo Sanabria (T), 15'ST Cirilo Mora (T), 19'ST Ramón Cardozo (T), 21'ST Riki Kitawaki (T)

Goles: 14' ST Carlos Ruiz P. (T), 17' ST Nelson Cabrera (CP)

Arbitro: Carlos Torres

Líneas: Nicolás Yegros y Tiburcio Gauto

Cuarto Arbitro: Carlos Paredes

Recaudación: 25.560.000 guaraníes por 1.541 boletos vendidos

Reserva: Tacuary: 1 Cerro Porteño: 3

 

Comentarios

 

El defensor central Nelson Cabrera, autor del tanto del empate, expresó: “Lastimosamente de nuevo conseguimos un empate. Pero es difícil jugar así ante un equipo de Tacuary que prácticamente se encerró durante todo el partido”.

En otro momento dijo: “Nos faltó tal vez un poco más de concentración en este partido, porque tuvimos ocasiones que no la supimos aprovechar. Falta ajustar algunos detalles, pero así es el fútbol y tenemos que seguir trabajando para mejorar”.

Agregó: “Los equipos cada vez se nos cierran más y así es difícil muchas veces jugar. Para estos equipos el empate es como un triunfo frente a Cerro Porteño”.

Pablo Giménez manifestó: “Un empate que no estaba en los planes. Tacuary se encerró bien atrás y jugó de contragolpe. Eso nos dificultó mucho el juego. La victoria era el objetivo, pero no pudimos y ya está”.

 

 

Anterior  | Inferiores | Todas las noticias  | Regresar