Anterior | Inferiores | Todas las noticias | Actualizar
La seguridad que César “El Tigre” Ramírez será el “comandante” del ataque del equipo de Cerro Porteño en el juego de mañana ante el 2 de Mayo, es una cuestión que ratificó anoche después del entrenamiento táctico el técnico azulgrana Javier Torrente.
Así como ya lo expresó a mitad de semana, Torrente señaló de nuevo ayer que la formación que volvió a afinarse en la víspera, la misma de anteayer, no es precisamente la que saltará de entrada ante los pedrojuaninos, pero que es la más cercana. La duda del DT es más bien ver en qué condiciones amanecen el día del partido los elegidos para tentar retomar la senda de triunfos de modo a no perder de vista la punta.
Sobre la vuelta del “Tigre” destacó la importancia al aludir que es un atacante que tiene como virtud saber abrir una defensa cerrada del rival, una faena que se hizo muy complicada en el partido de la fecha pasada, ante Tacuary. La vuelta de Ramírez garantiza poder ofensivo al equipo, sostuvo Torrente, quien también explicó que buscando dar mayor respaldo a la ofensiva optó por incluir a Lorgio Alvarez en medio de los volantes.
Y Cuando se le consultó por qué se decidió por Pablo Giménez y no Víctor Ferreira para el trío ofensivo, manifestó que lo vio mejor a Pablito en los minutos que estuvo en la cancha en el empate con Tacuary. Mientras, ratificó la continuidad de Roberto Fernández en el arco y aseguró que en ningún momento en estos días que pasaron se puso a pensar en cambiarlo.
Justificando de a uno los elegidos, el técnico cerrista confirmó el equipo que va con Roberto Fernández; Luis Cardozo, Fidel Amado Pérez, Nelson Cabrera y Jorge Núñez; Lorgio Alvarez, Jorge Brítez y Oscar Gamarra; Pablo Giménez, César Ramírez y Marcelo Estigarribia.
El grupo concentró anoche en el club y además de los titulares están el arquero Diego Barreto, Alfredo Rojas, Osvaldo Hobekcer, Luis Cáceres, Walter Milciades Fretes, Víctor Ferreira y Rubén Benítez.