Anterior  | Inferiores | Todas las noticias  | Actualizar

El nuevo técnico de Cerro Porteño estaría llegando este martes en vuelo procedente de Buenos Aires, se trata de Osvaldo Ardiles quien vendrá en compañía de su ayudante técnico Emilio "Nene" Comisso, también se supo que la preparación física del plantel azulgrana estaría a cargo de un profesional paraguayo y para ello contarán con el asesoramiento del Tata Martino y Elvio Paolo Rosso.

Sobre el profesional que trabajaría en la parte física de Cerro Porteño podemos arriesgar que se trataría de Juan Carlos Tavarelli.

El argentino Osvaldo Ardiles como jugador se consagró campeón mundial de 1978 con la selección de su país, con una vasta trayectoria como futbolista y DT, incluso, el también ex futbolista Emilio Comisso, quién es componente de su cuerpo técnico, podría llegar en el día de mañana a nuestro país.

Nacido el 3 de agosto de 1952, en Córdoba, su trayectoria como futbolista en Argentina trascurrió en los clubes Instituto (1973), Belgrano (1974) y Huracán (1975-1978). Su paso por Huracán fue importante para su formación y se convirtió en el pilar de la institución capitalina que logró dos subcampeonatos consecutivos, el de 1975 y 1976.

En 1978, fue traspasado al Tottenham Hotspur, equipo con el que se proclamó en dos ocasiones campeón de la Copa de Inglaterra. Abandonó el club durante un breve periodo, coincidiendo con la guerra de las Malvinas (1982), en la que murió un hermano suyo. Durante esa temporada (1982-1983), jugó en el Paris Saint-Germain francés, pero finalizada aquélla regresó al Tottenham, en el que permaneció hasta 1988. Antes de poner fin a su carrera, militó en otros dos equipos de Inglaterra: el Blackburn Rovers (1988-1989) y el Swindon Town (1989-1991).

Con la selección argentina disputó un total de 65 encuentros, entre ellos los correspondientes a la Copa del Mundo de 1978, en la que se proclamó campeón, en Buenos Aires, a las órdenes del técnico César Luis Menotti y compartiendo equipo con Mario Alberto Kempes, Daniel Alberto Passarella y Ricardo Daniel Bertoni, entre otros. En ese Torneo Ardiles fue conjuntamente con Mario Kempes, responsable de las jugadas de gol hilvanadas desde la media cancha hacia delante en la selección de fútbol de argentina.

A lo largo de su etapa como entrenador, dirigió al propio Tottenham, al Guadalajara mexicano, al Croatia de Zagreb, al Racing Club, así como a diversos clubes japoneses (Shimizu-S Pulse, Yokohama Marinos y Tokio Verdy) y últimamente en Huracán de Buenos Aires, institución que abandonó por problemas con el presidente.
(Fuente Futbol a lo Grande)


 

Anterior  | Inferiores | Todas las noticias  | Regresar