Anterior  | Todas las noticias  | Actualizar

 

Cerro Porteño goleó por 4-1 a Trinidense con dos goles de Pablo Zeballos y dos tantos de Ramón "Tacuarita" Cardozo. Cerro fue superior los 90 minutos. Jugó bien y ya en la primera etapa sentenció el partido. 

 

Play, para ver y escuchar, el primer gol del Ciclón, fue de Pablo Zeballos.

Play, para ver y escuchar, el segundo gol del Ciclón, fue de Pablo Zeballos.

Play, para ver y escuchar, el tercer gol del Ciclón, fue de Tacuarita Cardozo.

Play, para ver y escuchar, el cuarto gol del Ciclón, fue de Tacuarita Cardozo.

Los primeros minutos del cotejo fueron de trámite lento y ambos equipos estuvieron flojos en la marca. Cerro llegó al primer gol del encuentro en su primer ataque, a los 13’, cuando Luis Cáceres lanzó un centro y Pablo Zeballos batió a Valinotti con un cabezazo. El defensor de Trinidense, Juan Cardozo, nada pudo hacer para contener al delantero del Ciclón.

Cinco minutos después, Sergio Valinotti salvó a su equipo del segundo gol con una magnífica atajada del balón que iba directo al ángulo superior derecho del guardameta.

De ese córner llegó una doble ocasión de convertir, primero para Julio Dos Santos, de cabeza, y de ese rebote Pablo Zeballos también se perdió el gol.

El elenco auriazul dejaba muchos espacios libres para los jugadores de Cerro y Julio Dos Santos habilitó a Ramón Cardozo, quien cedió el balón a Zeballos con el arco libre. El delantero no tuvo problemas para sellar el segundo gol del conjunto de Barrio Obrero.

Cerro insistió para lograr el tercer tanto, mientras que Trinidense buscaba el descuento sin mucho peligro. A los 38’ llegó la anunciada goleada del Ciclón con un gol de Ramón “Tacuarita” Cardozo, quien aprovechó un centro al ras de Julio Irrazábal y remató directo al arco de Valinotti.

El primer tiempo terminó con el marcador por 3-0 a favor del conjunto local.

Al inicio de la complementario Cerro deseaba aumentar la cuenta y el cuarto gol llegó a los 52’ cuando Luis Cáceres cedió un pase a “Tacuarita” Cardozo para que éste, sin marca y sin apuro, dispare al arco de Valinotti.

Zeballos pecó de avaro al minuto 58’ y no quiso ceder la pelota a “Tacuarita” para que convierta el quinto. El “9” cerrista disparó al arco queriendo dar comba pero el arquero trinidense contuvo el remate.

Cerro aflojó en la marca y a los 62’ Machuca descontó para Trinidense con un fuerte disparo de media distancia que se le escapó a Diego Barreto.

A partir de ese momento el local tuvo varias ocasiones de meter el quinto gol pero las chances se diluían en cada ataque. A los 83’ fue expulsado el defensor Miguel Torrén por doble amarilla.

Con el resultado, Cerro se consolida en la punta del Apertura con 31 puntos y un partido menos.

 

Formaciones

Cerro Porteño: Diego Barreto; Julio Irrazabal, Miguel Torren, Luis Cardozo y Ernesto Cristaldo; Luis Cáceres, Javier Villareal, Jorge Britez y Julio Dos Santos; Ramón Cardozo y Pablo Zeballos. DT: Pedro Troglio.

Trinidense: Sergio Valinotti; Juan Cardozo, Cristian Cardozo, José Cáceres y Felipe Giménez; César Bonet, Diosnel Burgos, Aldo Vera y Rodrigo Cantero; Rubén Benítez y Carlos Machuca. DT: Roberto Passucci.

Goles: 13´ y 30´ Pablo Zeballos (CP), 39 y 53´ Ramón Cardozo (CP), 62´ Machuca (ST).

Expulsado: 83´ Miguel Torrén, de Cerro Porteño.

Arbitro: Julio Quintana Rodríguez.

Asistentes: Darío Gaona y Osvaldo Maciel.

4º árbitro: Cristian Aquino.

 

Anterior  | Todas las noticias  | Regresar