Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar

 

El Ciclón le gana a Rubio Ñu. (Ultimo Momento) (19/04/2013) 

 

 

En juego correspondiente a la décima fecha, Santiago Salcedo y Miguel Almirón marcaron los goles para la victoria azulgrana.

Con la vuelta al gol de Sasá y el debut goleador de Almirón, Cerro sufrió pero consiguió su 3ª victoria seguida.

 

El Ciclón de barrio Obrero sumó su tercera victoria consecutiva en el torneo Apertura, en el difícil estadio La Arboleada de Trinidad, ante el local Rubio Ñu, por 2 a 1, en la tarde de este viernes.

 

En juego correspondiente a la décima fecha, Santiago Salcedo y Miguel Almirón marcaron los goles para la victoria azulgrana. Hugo Lusardi anotó para Rubio Ñu.

 

 Con la victoria, el equipo dirigido por Francisco Chiqui Arce suma 13 puntos en la tabla alcanzó a Olimpia y Capiatá en la tabla de posiciones, con un partido menos, que disputará este 24 contra Luqueño.

 

Es de destacar la vuelta al gol de Sasá y el debut en las redes de Primera División del juvenil Miguel Almirón. El volante hizo que el hincha de Cerro no extrañe a Jonathan Fabbro.

 

El inicio de la primera etapa se dio con ambos equipos estudiando al otro, sin muchas llegadas a los arcos, con solo un delantero en las dos áreas. El buen toque era la apuesta tanto de Arce como de Jara Saguier, la proyección de los volantes para apoyar a los nueve de área, y el segundo delantero haciendo una función de desequilibrio de la zaga rival.

 

Ambos equipos hicieron una buena circulación de balón cuando tuvieron tenencia, pero faltó romper la defensa contraria.

 

En ese sentido, Cerro fue superior, con Ángel Romero como la figura en los primeros 45 minutos, dando dolores de cabeza a Fabián Balbuena y Óscar Velázquez.

 

El gol de Cerro Porteño llegó con un golazo de uno que volvió tras un tiempo de ausencia. Tras un buen desequilibrio de Romero, le quedó el rebote a un delantero como Santiago Salcedo, que no perdonó esquinando muy bien el balón y marcando el 1 a 0 en Trinidad, cuando iban 12 minutos.

 

Con el correr de los minutos fue creciendo el juego colectivo del equipo dirigido por Francisco Arce, apostando principalmente a la banda derecha, aprovechando a Mathías Corujo.

 

 Además, el mellizo Romero fue gran protagonista dando dolores de cabeza a Balbuena y Velázquez. Fabbro tuvo dos remates que inquietaron a Carlos Servín, pero este respondió bien.

 

 A los 11’ del segundo tiempo, llego el gol de Rubio Ñu para poner el 1 a 1. Arce hizo dos sustituciones para tratar de cambiar las cosas: metió a Miguel Almirón y Jorge Balbuena, por Fabbro y Alonso.

 

El cambio se vio rápidamente y a los 25’ llegó el primer tanto del juvenil Almirón en Primera. El volante hizo un golazo de zurda, desde la media luna del área de Rubio Ñu.

 

Luego, Arce ordenó el ingreso de un defensor, César Benítez, por Romero, para tratar de resguardar el resultado. Además, Cerro controló el balón y lo dejó con pocas posibilidades al local. .

 

Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar