BANDERAZO AZULGRANA, el Foro Azulgrana convoca a todos los cerristas hoy a las 20:30Hs en la sede del club, para darle nuestro apoyo al plantel. (FORO AZULGRANA).
Cerro cerro sus aprestos, pensando solo en un triunfo.(19/08/2006)
Los elegidos para el clásico de mañana. Salcedo, Cabrera, Báez, Cáceres, Pérez, Escobar, Fretes, Achucarro, Avalos (se ata los botines) y Cristaldo, cubierto por Barreto, durante la charla técnica en la pausa del entrenamiento del Ciclón. El entrenador Gustavo Costas recurre al mismo once y figura táctica que consiguió ganar la fecha pasada.
José Domingo Salcedo es uno de esos jugadores. En su mente no existe otra cosa que dar todo a favor del Ciclón y confesó que en caso de llegar a la conquista el domingo, es capaz hasta de desvanecer. Para Pablo Daniel Escobar será el segundo clásico, pero el primero de titular con Cerro Porteño y al que llega "decidido a mojar la camiseta". Pablo tiene 21 partidos con la azulgrana (18 en torneo local y 3 en la Libertadores).
Pablo Daniel Escobar (28 años) - ¿Cómo fue esta semana esperando el clásico?
Anoche, un repaso táctico buscando pulir los errores apuntados en el entrenamiento de anteayer cerró la preparación más fuerte del equipo de Cerro Porteño palpitando el clásico de mañana ante Olimpia.
Cerro Porteño va con una línea de tres en el fondo: Fidel Amado Pérez, Carlos Báez y Nelson Cabrera; dos carrileros, Marcos Cáceres y Ernesto Cristaldo; tres volantes: Walter Fretes, José Domingo Salcedo y Pablo Escobar; dos en punta; Jorge Achucarro y Erwin Ávalos. En posición defensiva, el equipo se para con cinco, porque Marcos Cáceres y Ernesto Cristaldo se suman a los tres en el fondo. Cuando se entra a pisar terreno adversario, los dos carrileros deben apoyar a Jorge Achucarro y Ávalos. Es decir buscarán llegar con cuatro, quedando Pablo Escobar como media punta, lo que indica que es un volante de llegada. Este es el libreto preparado por Gustavo Costas para el clásico.
"Decididos a mojar la camiseta"
"No sé qué voy a hacer si llego a marcar un gol, a lo mejor me desmayo o que", declaró el futbolista de Cerro Porteño, que está impaciente por entrar a la cancha y sacar una victoria ante Olimpia.
Salcedo es otro de los futbolistas azulgranas que dijo no estar interesado en intercambiar camisetas con sus colegas franjeados. "Para qué quiero, no voy a usar. Si por ahí algún jugador de Olimpia me quiere dar, le voy a regalar a mi primo que es fanático", señaló.
- Normal no fue, porque es un partido del que se habla mucho por todos lados y en todos los ámbitos, hasta entre la gente que casi no va a las canchas. Nosotros tratamos de hacer lo posible para absorber todo el barullo que se crea cuando se acerca un encuentro como este, pero sí hay que reconocer que la motivación es diferente, es mucho más y las ganas de jugar ponen a uno más fuerte.
- ¿Va a ser tu primer clásico?
- De titular sí. En el anterior (el segundo juego del torneo Apertura) me tocó jugar por algunos minutos (10), cuando Cerro ganó (1-0) y ahora esperemos que la satisfacción de repita, pero con convicción de que vamos a mojar la camiseta.
- ¿En el grupo se comenta cómo se va a presentar este partido?
- En la cabeza de uno, mucho antes comienza a volar la imaginación sobre lo que puede ser el clásico, más aun en este caso que si bien el campeonato comenzó recién, ambos equipos están bien en cuanto a la puntuación, nos separa solo un punto, y el que gana va a seguir cómodo.
- ¿Se palpa el optimismo en el plantel?
- El grupo está motivado, más vale, por todo lo que significa el clásico y es lindo jugar este tipo de desafío. Las ganas de jugar aumentan a medida que se acerca la hora y te puedo asegurar hasta aquel compañero que no puede jugar, por una u otra razón, pagaría cualquier cosa por estar en la cancha. Más entre nosotros que la solidaridad supo ganar un respetable espacio.
- ¿Lo ves a Cerro como ganador?
- Uno se prepara para ganar todos los partidos que le toca jugar y hasta cuando se está frente a un poderoso o imbatible equipo, igual se piensa en que se puede. Y esa virtud es la que vale a la hora de estar ante el desafío. En el fútbol ya no hay secretos, acá el que cometa menos errores y sepa aprovechar su momento será el ganador y creo que Cerro está en esa línea.
- ¿Hay algún deseo en especial para este partido?
- Sí. Que sea en el que pueda mostrar mi mejor nivel, pues si bien el rendimiento está subiendo, falta llegar a lo que uno pretende. Además de jugar bien, que esto permita que el funcionamiento del equipo sea el esperado por el técnico, pues solo así tendrá su premio todo el sacrificio y trabajo que se han hecho durante la semana.