Anterior | Inferiores | Todas las noticias | Regresar
El Ciclón jugara el sábado ante el
12 de Octubre, con dicho encuentro arranca la 5ª fecha.(21/08/2007)
El sábado se pondrá en marcha la quinta fecha del torneo Clausura, con el partido 12 de Octubre vs. Cerro Porteño, el encuentro se disputara en la ciudad de Itauguá, a las 15:15. Se anotan puntos perdidos y falta gol
El entrenador Javier Luis Torrente considera que el equipo de Cerro Porteño perdió dos puntos, que después se pueden lamentar, con el empate ante Trinidense, y en cuanto al rendimiento de sus dirigidos no quedó nada conforme y cuestionó las pocas ocasiones de gol que se generaron y, más aún, no haber aprovechado las pocas que se registraron a lo largo de los noventa minutos.
Javier Torrente, técnico de Cerro Porteño. “Lamentablemente no logramos crear mucho y no convertimos lo poco que se pudo generar”, manifestó el técnico azulgrana y cree que “pudo haber incidido un poquito el cansancio de la semana; tres partidos, los entrenamientos en pocos días y Trinidense estaba más fresco, pues no jugó a mitad de semana. Me da la sensación que el equipo está un poco cansado, por eso falló en la puntada final, se notó que en esa línea tenemos que ajustar aún”.
Reserva, con refuerzos
El "Tigre" está bien e iría desde el vamos César "Tigre" Ramírez. Empezó muy bien la pretemporada, pero una lesión lo marginó de los trabajos. Hizo la recuperación necesaria con el fisioterapeuta Emilio Garciarena.
"Mi deseo es ayudar al equipo en todo lo que pueda. Se ha conformado un plantel muy bueno, donde hay mucha amistad. Los juveniles vienen haciendo bien las cosas, pero muchas veces no se dan los resultados. Nosotros, los más experimentados, podemos darle una mano al elenco para mejorar el rendimiento, porque la consigna es ganar el campeonato", explicó el "Tigre" Ramírez.
En su análisis, Torrente apuntó: “El equipo mantuvo los noventa minutos la posesión del balón, manejó bien los tiempos, le fue llevando de un lado al otro tratando de conseguir situaciones. Fallamos una primera, temprano, que por ahí podría haber abierto el partido y algunas en el segundo tiempo. Eso hizo que llegáramos a los diez últimos finales con un poco de ansiedad y erramos mayor cantidad de pases”.
El DT también elogió al rival: “El planteo de Trinidense fue esforzado, mucha lucha. No se cerró tan atrás. Hubo momentos en el primer tiempo que nosotros estuvimos atrasados porque nos había empujado el rival y no me queda la sensación de que el planteo haya sido excesivamente defensivo. En los últimos minutos sí se encerraron y bien, no pudieron salir porque los apretamos con esa ansiedad de ganar que tuvimos. Ahora estamos tristes porque no ganamos”.
La categoría Reserva de Cerro Porteño goleó ayer por 5 a 2 a Trinidense. Cuatro goles marcó el "Topo" Rubén Darío Gigena y el otro fue obra de Éder Ricardo Godoy. Jugaron en gran nivel César Ramírez, Lorgio Álvarez, Walter Fretes (malogró un penal) y Rubén Gigena. Incluso se da como un hecho que César Ramírez y Lorgio Álvarez estarían como titulares ante 12 de Octubre.
La formación del Ciclón fue con Roberto Fernández; Alfredo Rojas, Rodrigo Román, David Mendoza y Lorgio Alvarez; Osvaldo Hobecker, Walter Fretes, Pablo Giménez y César Ramírez; Eder Godoy y Rubén Gigena. Los tantos fueron marcados por Gigena (4) y Godoy. Por su parte, Walter Fretes desperdició un penal y las conquistas de Trinidense fueron Miguel López, una de penal y otra de tiro libre.
Sobre la forma de jugar del conjunto, dijo: "En el partido con Trinidense no se llegó rápidamente al gol y esa situación puso nerviosos a los compañeros. Si Roberto Ovelar hubiera marcado el tanto en los primeros minutos, otra hubiera sido la historia. El profesor Javier Torrente me habló de que podría desempeñarme como enganche. Soy profesional y debo acatar las disposiciones del técnico. Pero moverse en el medio de la cancha no es mi fuerte. Puedo jugar, pondré todo el empeño, ojalá que todo me salga bien. Donde me siento mejor es por las puntas, sea derecha e izquierda. Pero ahora lo más importante es entrar en el equipo y de ahí en más trabajar bien y ganarme un lugar", finalizó.