Anterior  | Inferiores | Todas las noticias  | Actualizar

 

Se confirmo el cambio de Ardiles y Pedro Troglio sigue siendo el candidato.(12/08/2008)


Hasta anoche muy tarde lo único confirmado que se tuvo era que la continuidad del técnico Osvaldo Ardiles estaba descartada. Y sobre su sucesor, además del argentino Pedro Antonio Troglio (43 años) se arrimaron otros nombres a la mesa del titular Cerro Porteño, Luis Alberto Pettengill.

 

Troglio confirmó que estuvo en contacto con la gente de barrio Obrero a través de su apoderado Marcelo Kobistyj y que estaban a la espera de una definición desde aquí. Pero fuentes creíbles nos confirmaron que en la mañana de ayer también se intentó de nuevo convencer a Gustavo Alfaro para venir a dirigir al Ciclón. Y la respuesta de este fue la misma que dio ya en el primer intento: “No”.

En el último contacto anoche muy tarde, Troglio estaba prendido a su móvil a la espera de la confirmación. Inclusive dio nombres de los que pretende traer como asistentes, Víctor Bernay (ayudante) y Pablo Martin (PF) y otras dos personas más. No se opone a que el preparador de arqueros Modesto Sandoval continúe y que en cuanto a la parte monetaria no hay trabas.
(Fuente ABC Color)

 

“Buscaremos un golpe emocional”


“Tenemos que dar un golpe emocional y eso lo vamos a conseguir ganando a Libertad”, fueron las expresiones de Pedro Troglio, desde la Argentina en conversación con La Nación. El adiestrador señaló que no teme el desafío, porque había tomando a Gimnasia y Esgrima de la Plata cuando estaba cerca del descenso, se salvó y el año siguiente estuvo cerca de llegar al título.

“Cerro es uno de los equipos grandes de Paraguay. Tengo confianza que con el plantel actual podemos mejorar la situación en la tabla y puede darse la posibilidad de llegar al cetro. El primer paso es ganar a Libertad”, explicó DT, quien aclaró que todavía faltan pequeños detalles por arreglar. Troglio vendrá, eso está claro, incluso ayer a la medianoche ya se lo aguardó, pero no tuvo pasajes. Lorgio Álvarez podría retornar al plantel y Víctor Ferreira no iría al Godoy Cruz.
(Fuente La Nación)
 

Ardiles se despide hoy


Esta mañana se producirá el reencuentro de los componentes del plantel de Cerro Porteño y anoche se supo que figura en los planes de Osvaldo Ardiles ir hasta la sede social no solo para retirar todas sus pertenencias, sino aprovechar la ocasión para despedirse de quienes fueron sus dirigidos y de todos aquellos que colaboraron con él.

Ardiles tuvo ocasión de dirigir al Ciclón 11 partidos, resumidos en 9 en el torneo Apertura (5 triunfos, 2 empates y 2 derrotas) y 2 en el actual (ambos empates). En la goleada sufrida ante Guaraní no estuvo en el banco.

La rescisión del contrato es de 75.000 dólares, según se supo en esferas de la dirigencia. Y falta definir si el PF Edgar Torres va a seguir con el nuevo DT, pues fue contratado independientemente a Ardiles.
(Fuente ABC Color)

 

Ardiles fue otra equivocación mas de Pettengill


Las equivocaciones están a la orden del día en la dirigencia azulgrana, específicamente del presidente Luis Pettengill, quien sigue cometiendo errores. Por no cuidar su lenguaje provocó el enojo de Gustavo Costas, quien dejó al equipo luego de la eliminación de la Copa Libertadores de América en el año 2006. Pettengill había dicho que el entrenador no dirigiría a Racing para pelear por el descenso. Fue un golpe bajo a Costas, quien está identificado con la Academia de Avellaneda.

Para continuar con sus desaciertos apostó por Valdir Espinosa y el tiro le salió por la culata. El bueno de Valdir estaba en otra cosa y vino a Paraguay con el discurso de salir campeón y salió, pero con muchas derrotas.

Todos los dirigentes señalaban que se debía volver a la escuela argentina y sorpresa, el elegido fue Javier Torrente, un adiestrador que nunca fue cabeza de un cuerpo técnico, siempre estuvo a la sombra de Marcelo Bielsa. Como todo argentino hablaba mucho y trabajaba poco. En el primer certamen hizo una tarea aceptable. Pero luego se quedó y el equipo no jugaba a nada. Pidió por un delantero, pero prefirió que Roberto Ovelar se aleje del club. Ahora el “Búfalo marca goles de todos los colores en Perú y Cerro no le hace gol ni al arco iris.

Torrente siguió el camino de Valdir . Le abrieron la puerta de par en par. Ahora llegó, perdón se fue, Osvaldo Ardiles. Fue contratado por Pettengill, cuando trabajaba como comentarista de una cadena de televisión, vivía en Inglaterra, desconocía por completo al fútbol paraguayo y solamente hablaba de Roque Santa Cruz, porque este juega en el balompié inglés.

Señalaba a los cuatro vientos que con el plantel que tenía no podía ganar el torneo Apertura, pidió refuerzos para lograr el cetro del Clausura, pero al finalizar la tercera fecha está muy cerca de la cola. Vinieron varias contrataciones que dejan mucho que desear. Rober Servín no le atajó a nadie frente a Guaraní, el “Chanchi” Estévez está prácticamente en retirada, Campodónico es pura gana, pero no pasa de eso. Javier Villarreal sigue en deuda y Alcides Píccoli, aún excedido de peso, es el mejor de la defensa. Julio Irrazábal no se define si marca o se proyecta.

 

El equipo con el “Pitón” Ardiles no mostró nada y le rescindieron el contrato. Su venida fue un fracaso en la parte deportiva y económica. Ahora será contratado Pedro Troglio, veremos si no es otra metida de pata, a pesar que tiene muy buenos antecedentes. El público azulgrana viene respaldando a su equipo; y por el bien del campeonato ojalá que el Ciclón levante cabeza y se meta de lleno en la lucha por el título.(Fuente La Nación)

 

Anterior  | Inferiores | Todas las noticias  | Regresar